Hola tengo un problema con un golf iv del primo de la mujer, creo que en parte algo típico de los golf iv, es tdi 110cv asv año 2001. Se quedan los ventiladores siempre encendidos apagas el coche y se quedan 10 minutos los ventiladores encendidos. El problema vino cuando vino con el aire puesto, el sensor de aceite ( el del cárter ) se comunico, y se jodio el fusible numero 5 de 7.5 amperios y comparte corriente con el clima, pues desde entonces los ventiladores se quedan encendidos siempre y para que se paren hay que sacarle el fusible de 30 amperios de encima la batería, se lo quitas y lo vuelves a poner y no se encienden de nuevo , pero al dar el contacto vuelven a encenderse. El problema del sensor de aceite lo solucione cambiando el sensor de aceite nuevo ( porque este se había achicharrado y derretido con los contactos de los 3 pines del sensor al comunicarse entre si ) y una parte de la instalación eléctrica ( todo ese ramal de cables k va con la sonda de temperatura calentadores sensor de presión de aceite el que va a la caja de cambios etc ) que el primer empalme de dos conectores grandes están debajo de la batería pegando por decirlo alguna manera a la aleta izq. Después de resolver eso, el problema del ventilador persiste , me vuelto loco cambiando y revisando todo, sensor de temperatura de 4 polos de vw ( nuevo ) he probado una caja de relés ( 1J0 919 506 K ) la que va en el lado izq del radiador debajo de la batería ( he probado de desguace y nueva de vw ) , he desconectado el termocontacto del radiador ( este lleva uno también en el lado izq del radiador ) y he conectado uno nuevo sacar el viejo para no perder el agua he desconectado el sensor de agua también... yo que se mil pruebas asta el climatronic he probado varios mirado todos los fusibles y están todos bien...
Aver si me podeis echar una mano porque me tiene frito. Ahora mismo no tengo un autoscan del coche mañana se lo hago y lo cuelgo, pero mientras tanto aver si me podeis ayudar...