Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Error check engine, tirones y mal olor

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58775
    Fecha de Ingreso
    27-sep-2016
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    Golf IV Skoda 1U
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Error check engine, tirones y mal olor

    Hola,


    Empiezo con la presentación y antecedentes. Tengo un Polo 9n 1.4 75 cv del 2005 con 108 mil km. Hace como año y medio se le rompió la correa de distribución en autovía, correa que estaba cambiada hacía 9 meses. El taller (concesionario oficial SEAT) asumió la reparación y desde entonces ha estado funcionando perfectamente.


    Ahora expongo el problema. El otro día se me encendió el testigo de check engine. El coche empezó a tironear, se le apreciaba como una falta de potencia y la revoluciones no estaban estables. LLegué a la cochera y al abrir el capó noté como un olor parecido a quemado. Le pongo el vag com 311 y da el siguiente error:
    2 Faults Found:


    16688 - Cylinder 4 Misfire Detected


    P0304 - 35-00 - -


    16688 - Cylinder 4 Misfire Detected


    P0304 - 35-00 - -


    Al día siguiente borro los fallos y utilizo el coche, diría que en frío funciona perfectamente pero llega un momento que le vuelve a pasar. Llego a la cochera, pongo el vag y es el mismo fallo.
    He limpiado la sonda lambda e intercambiado el bobina de encendido 3 y 4. Lo he utilizado un poco y aún no hay fallo pero noto el coche a ralanti inestable y sobre todo que al arrancarlo huele mucho a gasolina (olor como de gasolina mal combustionada) y después de usarlo en la zona del motor huele raro, un olor parecido a quemado ¿Qué puede ser?
    Hace como un mes realicé el cambio de aceite, filtro de gasolina y filtro del aire yo mismo. Aproveché para utilizar un aditivo para limpiar el motor, este:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No creo que sea por esto pero lo dejo dicho


    No me gustaría deshacerme de él pero en función del diagnóstico lo arreglaré o le diré adiós

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Está relativamente claro: fallo de combustión en el cilindro 4. ¿Cómo están las bujías? Yo revisaría eso y el cableado correspondiente a ese cilindro número 4. A ver si alguien puede arrojar mas luz.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,595
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Que valores de lambda te da en vag com?
    Puede ser la bobina, un inyector, una válvula que cierra mal...etc

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58775
    Fecha de Ingreso
    27-sep-2016
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    Golf IV Skoda 1U
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Las bujías cambiadas en 2019 y tienen 12 mil km.
    ¿Cómo puedo saber los valores lambda? estoy utilizando un cable 409 azul con un software vag com 311 con medicina.
    Me temo que después de lo que le paso si es posible que haya alguna válvula que cierre mal y mala solución tendría pero me gustaría descartar antes otras causas menos costosas.
    Lo que mas me llama la atención es el olor a gasolina nada mas arrancar diría que el olor sale de los humos del tubo de escape y cuando el coche ha rodado y esta caliente el olor como a quemaillo

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fherdc Ver Mensaje
    Hola,


    Empiezo con la presentación y antecedentes. Tengo un Polo 9n 1.4 75 cv del 2005 con 108 mil km. Hace como año y medio se le rompió la correa de distribución en autovía, correa que estaba cambiada hacía 9 meses. El taller (concesionario oficial SEAT) asumió la reparación y desde entonces ha estado funcionando perfectamente.


    Ahora expongo el problema. El otro día se me encendió el testigo de check engine. El coche empezó a tironear, se le apreciaba como una falta de potencia y la revoluciones no estaban estables. LLegué a la cochera y al abrir el capó noté como un olor parecido a quemado. Le pongo el vag com 311 y da el siguiente error:
    2 Faults Found:


    16688 - Cylinder 4 Misfire Detected


    P0304 - 35-00 - -


    16688 - Cylinder 4 Misfire Detected


    P0304 - 35-00 - -


    Al día siguiente borro los fallos y utilizo el coche, diría que en frío funciona perfectamente pero llega un momento que le vuelve a pasar. Llego a la cochera, pongo el vag y es el mismo fallo.
    He limpiado la sonda lambda e intercambiado el bobina de encendido 3 y 4. Lo he utilizado un poco y aún no hay fallo pero noto el coche a ralanti inestable y sobre todo que al arrancarlo huele mucho a gasolina (olor como de gasolina mal combustionada) y después de usarlo en la zona del motor huele raro, un olor parecido a quemado ¿Qué puede ser?
    Hace como un mes realicé el cambio de aceite, filtro de gasolina y filtro del aire yo mismo. Aproveché para utilizar un aditivo para limpiar el motor, este:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No creo que sea por esto pero lo dejo dicho


    No me gustaría deshacerme de él pero en función del diagnóstico lo arreglaré o le diré adiós
    Yo lo tengo con los mismos síntomas en la Volkswagen, es un Passat de gasolina a mi me daba el vagcom lo mismo que a ti y el sensor de impacto en el cilindro 3 fallo. Al comprobar tensiones este sensor tenía una tensión mayor que los otros 3, estoy esperando presupuesto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,595
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fherdc Ver Mensaje
    Las bujías cambiadas en 2019 y tienen 12 mil km.
    ¿Cómo puedo saber los valores lambda? estoy utilizando un cable 409 azul con un software vag com 311 con medicina.
    Me temo que después de lo que le paso si es posible que haya alguna válvula que cierre mal y mala solución tendría pero me gustaría descartar antes otras causas menos costosas.
    Lo que mas me llama la atención es el olor a gasolina nada mas arrancar diría que el olor sale de los humos del tubo de escape y cuando el coche ha rodado y esta caliente el olor como a quemaillo
    en el vag com en el modulo motor en bloque de valores, vete subiendo canales, que en la casilla ya te pone lambda, no se de memoria que canal es en ese coche
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,595
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Yo lo tengo con los mismos síntomas en la Volkswagen, es un Passat de gasolina a mi me daba el vagcom lo mismo que a ti y el sensor de impacto en el cilindro 3 fallo. Al comprobar tensiones este sensor tenía una tensión mayor que los otros 3, estoy esperando presupuesto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    pero éste coche solo tiene un sensor de detonación común para todo el bloque
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58775
    Fecha de Ingreso
    27-sep-2016
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    Golf IV Skoda 1U
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Tenías también el tema de los olores que comento? Si puedes cuando te confirmen diagnóstico y precios avisa por aquí porfa
    Última edición por fherdc; 10/12/2021 a las 10:41

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fherdc Ver Mensaje
    ¿Tenías también el tema de los olores que comento? Si puedes cuando te confirmen diagnóstico y precios avisa por aquí porfa
    Olores no pero si consumos elevados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    pero éste coche solo tiene un sensor de detonación común para todo el bloque
    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    pero éste coche solo tiene un sensor de detonación común para todo el bloque
    Buff
    El cilindro 3 manda una señal diferente a la ecu, y ese cilindro falla el encendido constantemente. Parece q hay un sensor por cilindro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •