Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: Fallo de ventiladores siempre encendidos en Golf 4

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    El mio lleva uno de 4 pines para temperatura hacia ECU y cuadro y otro de dos pines para lo que te comemnte antes

    Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de RoberAvant
    Nº de Usuario: 14987
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2012
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    117
    Coche
    Audi A4 B6 Avant Sport Edition - 1.9 TDI 130CV AWX + EGR off + CAT off + KKK BV43 + Repro a medida
    Gracias
    25
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Por si sirve de ayuda, cuando cambié el sensor de temperatura (el que manda la señal al cuadro y a la ecu) no conecte bien la clema y el cuadro iba bien pero a la ecu no le llegaba señal.

    Entonces, como la ecu no sabe la temperatura real del motor activaba un modo de protección y el electroventilador estaba siempre en marcha, incluso después de apagar el coche seguían en marcha un buen rato.

    Fué conectarlo todo bien y se solucionó el tema.

    Revisa contactos o directamente cambia el sensor de temperatura.

    Un saludo

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonims Ver Mensaje
    El termo-conmutador era nuevo a estrenar de vw, pero saque el conector que son de 3 pines y enchufe el nuevo y sin contacto con el agua hacia lo mismo no paraban , eso es lo único que me falta por cambiar realmente, porque esta tarde acabo de cambiar los ventiladores y lo mismo, solo paran cuando de la caja de encima la batería lo desconectas hay un conector de tres cables ( pin 1 rojo y verde pin 2 y 3 rojos ) ya supongo que será de la instalación para atrás porque ya me desespera la situación... me falta por cambiar esa pieza pero supongo que no tiene nada que ver que este en contacto con el agua para darle la señal de que paren si es realmente eso...
    Según dices, has cambiado electros y sigues igual (quedan descartados). Te queda colocar en contacto con el anticongelante el termo-conmutador nuevo que has comprado, y probar. Si con esto no se soluciona, es problema de cableado al 100% porque comentas que el cable negro que va a parar a la caja de fusibles de encima de la batería, se está achicharrando por el consumo, y esto no es normal.

    No es normal, porque entonces qué pasa en verano que pueden estar los electros encendidos 3 horas por ejemplo en un viaje?? se achicharra ese cable?? no debe de calentarse, debe de soportar esa tensión. Hay tienes una derivación, un contacto mal puesto, un cable mal o algo eléctrico dando por saco, de ahí que ese cable se achicharre. Vas a tener que contactar con un buen electricista dado que no hay averías en diagnosis y está todo lo que puede afectar cambiado.

    P.D: 1º prueba con el termo-conmutador y reza.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonims Ver Mensaje
    Este es asv tiene 3 pines el termocontacto...
    el termocontacto ,cuando lo desenchufas paran los electros o siguen encendidos?

    deberian de parar cuando desconectas si no se an quedao pegados

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Hace poco e solucionado un problema en un cordoba agr con los electros siempre encendidos. Era el termocontacto del radiador. En estos coches no sale ese fallo en el vag com.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, lo suyo es cambiar el fusible de la bateria y ponerle fuera independiente porque se suelen achicharrar.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66589
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2017
    Ubicación
    Las palmas de gran canaria
    Mensajes
    3
    Coche
    Volkswagen Golf Iv 1.8 T 150 cv GTI
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes, soy nuevo en este foro y estoy muy perdido, disculpad si no va aquí lo que vengo a preguntar.

    Tengo un Gold Iv 1.8 T del año 2002 con 150.000 km, el coche lleva como un mes en el taller y no dan con el fallo, los ventiladores no se apagan hasta que se chupa toda la batería, lo ultimo que me ha dicho el mecanico es que la ECU del motor (no la de los ventiladores o electroventiladores) está mandando a encender los ventiladores fijo. El mécanico me comenta que puede que la centralita general esté jodida, va a poner una de un coche que va a preparar para correr y si así los ventiladores dejan de estar todo el rato encendidos me dice que será la centralita que está rota. Mi pregunta que me lio jejeje... es posible que los ventiladores no se apaguen por culpa de la ECU, es que me parece un cambio bastante costoso y no me cuadra que tenga que ver con la ECU del motor. MUCHAS GRACIAS de antemano y disculpad sino va aquí pero estoy muy muy perdido

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo q la ecu no enciende los ventiladores, a ver si te comentan alguno de estos que han tenido el mismo problema que están más frescos con el tema.
    Pero a mi no me suena q esa avería venga de ahí, ni que nadie lo aya solucionado así...

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    ALBERTO_ (01/07/2017)

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALBERTO_ Ver Mensaje
    Buenas tardes, soy nuevo en este foro y estoy muy perdido, disculpad si no va aquí lo que vengo a preguntar.

    Tengo un Gold Iv 1.8 T del año 2002 con 150.000 km, el coche lleva como un mes en el taller y no dan con el fallo, los ventiladores no se apagan hasta que se chupa toda la batería, lo ultimo que me ha dicho el mecanico es que la ECU del motor (no la de los ventiladores o electroventiladores) está mandando a encender los ventiladores fijo. El mécanico me comenta que puede que la centralita general esté jodida, va a poner una de un coche que va a preparar para correr y si así los ventiladores dejan de estar todo el rato encendidos me dice que será la centralita que está rota. Mi pregunta que me lio jejeje... es posible que los ventiladores no se apaguen por culpa de la ECU, es que me parece un cambio bastante costoso y no me cuadra que tenga que ver con la ECU del motor. MUCHAS GRACIAS de antemano y disculpad sino va aquí pero estoy muy muy perdido
    Deberias abrir un post nuevo, generalmente resolvemos el problema de quien abrió el post, pero igual la gente se sube. Ademas eres bienvenido a visitar el post de presentaciones, donde puedes dejar la tuya.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Titomontes Por Este Mensaje:

    ALBERTO_ (01/07/2017)

  12. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALBERTO_ Ver Mensaje
    Buenas tardes, soy nuevo en este foro y estoy muy perdido, disculpad si no va aquí lo que vengo a preguntar.

    Tengo un Gold Iv 1.8 T del año 2002 con 150.000 km, el coche lleva como un mes en el taller y no dan con el fallo, los ventiladores no se apagan hasta que se chupa toda la batería, lo ultimo que me ha dicho el mecanico es que la ECU del motor (no la de los ventiladores o electroventiladores) está mandando a encender los ventiladores fijo. El mécanico me comenta que puede que la centralita general esté jodida, va a poner una de un coche que va a preparar para correr y si así los ventiladores dejan de estar todo el rato encendidos me dice que será la centralita que está rota. Mi pregunta que me lio jejeje... es posible que los ventiladores no se apaguen por culpa de la ECU, es que me parece un cambio bastante costoso y no me cuadra que tenga que ver con la ECU del motor. MUCHAS GRACIAS de antemano y disculpad sino va aquí pero estoy muy muy perdido
    No es necesario que abras otro post, este es del año 2016 y estaba ya en en el olvido. Qué pruebas previas a hecho el mecánico en ese coche hasta pensar que la ECU es la responsable?? porque es necesario saber qué a comprobado para descartar lo comprobado por ese taller. Te pasaron diagnosis a ese coche??

    Cuando los electros no se paran nunca, es porque la ECU detecta que hay un problema de elevada temperatura de anticongelante (etc..) y pone por emergencia los electros funcionando constantemente. Generalmente, esto no es problema de la ECU, ella actúa por emergencia, y suele ser en la mayoría de casos, un sensor dando lectura errónea, o problema del termo-conmutador de los electros, el que determina según la temperatura del anticongelante, qué velocidad de electros activar (primera o segunda velocidad).

    Por eso es necesario saber qué pasos se han tomado con ese coche. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    ALBERTO_ (01/07/2017)

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •