Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 57 de 57

Tema: Fallo de ventiladores siempre encendidos en Golf 4

  1. #51
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69781
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2017
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    15
    Coche
    octavia 1.9 tdi u1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    * En el pos nº 47 dije que era una de las dos posibilidades, ya que poca cosa queda por hacer,,,,pero ya lo abrí y visualmente esta perfecto salvo que la pantalla del fis tiene poca intensidad y pierde algo de visibilidad.

    * Por decir otra cosa el sensor de temp oil no es original, quizás pruebe con otro original para ya descartarlo, aunque dudo muchísimo que sea esto.

    * Aparece el un pitido y un testigo amarillo del motor al darle contacto con la llave , ademas de la forma una aceitera en el fis , y una vez arrancado desaparece el aviso.

    de todas maneras codi31 gracias por el apoyo y el interés, feliz navidad! XD

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Que aparezca el testigo de fallo de motor en amarillo al poner el contacto, es completamente normal, en muchos coches aparece al poner contacto. Mientras se apague al arrancar, y no se encienda más que al poner el contacto, todo va bien.

    No es normal el pitido que te da el cuadro al poner el contacto, y que salga el aviso de una aceitera en el FIS, esto está claro que no debe de aparecer.

    De qué color sale el aviso de la aceitera? rojo o amarillo?? y te da algún mensaje?? como aceite bajo, o presión de aceite baja?? o sólo aparece el aviso?? una vez que marca el aviso, se apaga y ya no da más por saco hasta que paras el motor y pones contacto de nuevo?? porque es raro que desaparezca el aviso y no dé por saco durante todo el camino.

    Sobre el tema de sensores, yo siempre pongo original (no juego con eso).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #53
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69781
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2017
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    15
    Coche
    octavia 1.9 tdi u1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno después de todo este tiempo del que ya lo deje por aburrido, decidí comprar el sensor de aceite "ORIGINAL" hace unos días..

    Hoy tal como llegó lo coloqué y sencillamente se arreglo!!!! ya no me salta el dichoso pitido de los huevos!!..,, Estoy entre la alegría de que por fin lo tengo solucionado y un cabreo por haber comprado el anterior sensor "no original" del que se suponíaaa!!! que era valido para mi coche y que el vendedor me aseguró del que era totalmente compatible,,, así que nada ya le mandaré un mensajito contándole la historia.
    Eso si no se si realmente el sensor "no original" es compatible con otros vehículos y por alguna causa mi modelo sea una excepción, aunque me olvidare de comprar más piezas de marca blanca.

    Espero que ha alguien le sirva de ayuda y un saludo codi31.

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lee lo que pongo abajo del post nº52, y tómalo como ejemplo para futuras compras..

    Lo barato, es barato por algo, y al final sale caro..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #55
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21983
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2013
    Ubicación
    Llinars del Vallés
    Mensajes
    427
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI AGR GLX Seat Ibiza 1.4 16v BBY 75 CV Gasolina
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Disculpar que me una a éste post.

    En mi caso, un Octavia 1U2 AGR del 97, me pasa que cuando pongo el aire, los ventiladores sólo se paran al quitar el contacto, pero si vuelvo a poner el contacto al rato, o a unas 5 horas después, se vuelven a encender, no así al día siguiente.

    Eso sí, se me quemó la tapa de fusibles de encima de la batería al hacer el puente con otra batería, la tengo cambiada, pero sigue haciéndolo. No veo que los cables estén mal.

    ¿también podría ser el cable negro, aunque quitando el contacto no funcionen los electro?

    Gracias,

  6. #56
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85994
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2020
    Ubicación
    Bailen
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat Toledo
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola quería compartir mi problema y la solución ademas de agradecer a todos por compartir sus experiencias, que nos ayudan a todos.
    Mil Gracias.
    Bueno yo tenia el mismo problema que Tonims en un Toledo 2 TDI motor ASV.
    No me funcionaba el climatizador y los electroventladores se me encendian con solo dar al contacto , para pararlo tenia que quitar uno de los 3 fusibles verdes de 30A que hay sobre la batería.
    El vagcom en fallos de motor me daba18080 coolant fan control 1 : open or short to ground p1672 .
    La solución ha sido la que dio Tonims , en el conector con cables finos ,que va al modulo que controla los electroventiladores y el embrague del compresor, que esta bajo la batería , se rompe en su interior el pin que va al fusible del interior del habitáculo al lado de la puerta del conductor, el F16 que es de 10A y que es el que alimenta la bobina del embrague del compresor, el pin en cuestión es el número 4 y se comprueba como bien dijo Tonims con una bombilla con un cable al negativo de la bateria y el otro polo probando con el conector quitado, por arriba , vas tocando los pines hembra en el conector de cables finos y en mi caso debe encenderse o dar tension si mides con el polimetro en 2 pines , el número 4 que es la tension del F16 y el pin 9 que es la tension de F5 estos 2 fusibles van en el interior al lado de la puerta.
    Tambien puedes tenerlo roto el fusible.
    Si no tienes tension en uno de los 2 pines , pincha por debajo del conector con una aguja el cable y comprueba.
    Normalmente se rompe el pin dentro del conector y no hace contacto.
    Este ha sido mi periplo.
    Aunque yo tenia también rota la bobina del embrague del compresor y el electroventilador grande se me quedó agarrada una escobilla y no funcionaba.
    Los ventiladores tienen 2 velocidades y van conectadas en paralelo, o sea cuando enciende uno enciende el otro en la velocidad que corresponde.
    Hay 2 fusibles de lo alto de la bateria que dan tension a las 2 velocidades de los electroventladores , pero estos no dan tension al embrague del compresor.
    Muchas Gracias a todos en especial a Tonims que lo explico de maravilla.
    Un saludo a todos.
    Última edición por cocoludro; 03/08/2022 a las 13:06

  7. #57
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85994
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2020
    Ubicación
    Bailen
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat Toledo
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Perdon se me olvidaba si teneis roto algun pin aconsejo compreis algun util para extraerlo, es muy complicado sacarlo sin él.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •