Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: evelez - VW Passat B8 Variant 2.0 TSI 280cv DSG 4Motion blanco oryx

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Lemans
    Nº de Usuario: 47144
    Fecha de Ingreso
    09-oct-2015
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    286
    Coche
    Audi A6 Avant 50TDI S-Line Quattro
    Gracias
    184
    Agradecido 343 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por evelez Ver Mensaje
    Normal que hayas dejado los motores de gasolina, con los kilómetros que haces y a tu 'ritmo', sería un pozo sin fondo... ;o)



    Ufff! Ese motor V6 biturbo tiene que ser la leche!

    La verdad es que los americanos (y los japoneses, que les han ganado la partida en su propio mercado!) son unas máquinas haciendo motores grandes de gasolina, y suenan que da gusto oírlos! El problema es que nunca han mirado demasiado el consumo y son como esponjas... ¿Cuántas veces tienes que repostar cuando lo sacas a pasar la ITV?
    Pues para lo que anda el coche no te creas que era exagerado. Claro... Hace muchos años que, en general, vemos los consumos desde un punto de vista "tractoril" y cualquier cosa que pase de 9 l/100 nos parece una locura.
    Yo tuve un Citrën GTI Turbo 2 de gasolina (1988), que en su época era un maquinón. En el trayecto de ir y volver a Barcelona desde Logroño, por autopista (940 kms. aprox) se pulía 210 litros de gasolina... Haz cuentas...

    El Biturbo de Mitsubishi, ronda los 12 andando alegre y 15 dándole candela (andando por encima de 220)

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Lemans Por Este Mensaje:

    evelez (09/03/2016)

  3. #42
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por evelez Ver Mensaje
    ¡Muchas gracias por dejármelo mejor que nuevo!

    La verdad es que ha sido el primer coche que 'detallo' y protejo con tanto mimo, pero el resultado es impresionante. Se limpia con mucha facilidad, mantiene el brillo como el primer día antes incluso de lavarlo... ¡Muy recomendable!
    A disfrutar entonces de lo que ofrece una protección de pintura de esas características!

    Un saludo!

    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

  4. #43
    Senior Member
    Avatar de whasy
    Nº de Usuario: 15462
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1,186
    Coche
    Seat Leon Cupra 280 5p DSG Performance
    Gracias
    65
    Agradecido 67 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también he tenido un gti mkv y andan que da gusto.
    Ahora con mi mujer embarazada pegue el salto a un cupra 280 performance pack 5p.........ufff

    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
    LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar de proximidad,DAB,Asistente luces en carretera+salida involuntaria carril,cromado interior,Piel+asientos calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector de fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo panoramico,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a whasy Por Este Mensaje:

    evelez (10/03/2016)

  6. #44
    Member

    Nº de Usuario: 46363
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60
    Coche
    VW Golf V GTI DSG (2006) / VW Passat B8 Variant 2.0TSI DSG 4M (2016)
    Gracias
    138
    Agradecido 43 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whasy Ver Mensaje
    Yo también he tenido un gti mkv y andan que da gusto.
    Ahora con mi mujer embarazada pegue el salto a un cupra 280 performance pack 5p.........ufff

    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
    ¡Cochazo el tuyo!

    Recuerdo haber leído el pasado verano, cuando estaba buscando información sobre el motor TSI 2.0 de 280cv, una prueba en la que hablaban maravillas de él. De hecho, batió algún récord en Nurburgring, si no recuerdo mal...

    Tengo muchas ganas de aprovechar todo el rango de revoluciones del motor. Este finde ya habré superado el rodaje, a ver si encuentro alguna excusa para hacer una ruta divertida...

  7. #45
    Member
    Avatar de lozanakis
    Nº de Usuario: 69606
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Coche
    VW GOLF MKIII 1.9 TDI 90cv. VW PASSAT ALLTRACK B8 2.0TSI 220cv 4MOTION DSG7. VW GOLF MKIII CABRIO 1.
    Gracias
    39
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola evelez. Solo saber que tal va ese pedazo de maquina que tienes despues del rodaje y preguntarte por los consumos que vienes haciendo, estoy esperando la ocasion para ir a por el mio al concesionario tambien....jajajaja

    saludos

  8. #46
    Senior Member
    Avatar de Kuldas
    Nº de Usuario: 53371
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2016
    Ubicación
    Alicante.
    Mensajes
    750
    Coche
    Passat Varíant B8 2.0 TSI 220 cv DSG
    Gracias
    635
    Agradecido 320 veces en 205 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por evelez Ver Mensaje
    Hola,

    Bueno, ya va siendo hora de que publique el perfil del coche, ahora que hace un mes que lo tengo entre manos. Hago pocos kilómetros (menos de 15.000 al año), así que sólo tengo las primeras impresiones limitadas por el rodaje (1.200 km a día de hoy!), pero iré completando a lo largo de los próximos meses.

    Como no he publicado detalles sobre la configuración, el proceso de compra y el tiempo hasta la entrega, este post va a ser bastante largo. Disculpas por anticipado por el ‘ladrillo’! Vamos por partes, empezando por la decisión de compra.

    MODELO Y VERSIÓN
    Cuando nos planteamos pasar a un coche más grande por motivos familiares hace algo más de un año, la opción preferida era el nuevo Passat B8 Variant. Además de la confianza en la mecánica VAG desde 2002, me encantaba la nueva línea, los acabados y todos los asistentes, y todas las opiniones que leía y escuchaba eran muy positivas.

    Sin embargo, todavía no estaban disponibles las versiones gasolina TSI de 2 litros en el B8. Me convertí en un fan de este motor (y de paso, también de la caja DSG!) hace ya 10 años, con mi GTI V, que es una maravilla y que sigue tan ágil y divertido como el primer día.

    Cuando por fin lanzaron las versiones TSI 2.0 en julio de 2015, nos pasamos algunas semanas visitando concesionarios y buscando información online para tomar una decisión (fue entonces cuando conocí AreaVAG, por cierto!).

    Me acabé decantando por la opción 280 4Motion, que me dejaba más tranquilo ya que la relación potencia/peso se mantenía respecto al GTI, con la esperanza de conservar la agilidad en un 'bicho' de casi 1.700 kg!. Además, tenía muchas ganas de probar la tracción total Haldex, que en ocasiones he echado en falta en el GTI, y aprovechando que parece haber mejorado mucho en esta última generación. Por suerte, en aquel momento no suponía una diferencia de precio exagerada respecto a la versión Variant de 220, aparentemente por un error en el el PFF...

    CONFIGURACIÓN
    La verdad es que después de darle unas cuantas vueltas, el coche nos quedó bastante completito...

    Passat B8 Variant Sport 2.0 TSI 280cv DSG6 4Motion (3G54PR)
    - Blanco Oryx efecto nácar (0R0R)
    - Paquete asistentes de conducción (WY5)
    - Side Assist, Lane Assist, Jam Assist (79D)
    - Area View (KA6)
    - Park Assist 3.0 (7X5)
    - Identificación de señales de tráfico (WQ1)
    - Detección de peatones (VL3)
    - Paquete deportivo tren rodaje adaptativo DCC (WSD)
    - Paquete asistente de puertas (para alarma) (PEV)
    - Alarma antirrobo (WD4)
    - Techo corredizo/deflector panorámico (PS6)
    - Airbag rodillas, laterales y tensores cinturón detrás (PAH)
    - Asientos delanteros con climatizador activo (PB0)
    - Acabado en cuero Nappa (WL7)
    - Cortinillas parasol puertas traseras (3Y4)
    - Red divisoria (3CX)
    - Red portaobjetos maletero (6M3)
    - Suplemento enrollable para maletero Variant (649)

    De entrada, el acabado Sport era obligatorio con esta versión, y por ser TSI 2.0 incluía de serie algunas cositas adicionales como el XDS y los modos de conducción. Añadimos todos los asistentes posibles por seguridad y comodidad, y acabamos añadiendo bastantes extras para dejar el coche a gusto de toda la familia. Un capricho total, vamos...

    Sobre la pintura, buscábamos un color claro (venimos de un negro efecto perla y queríamos cambiar) y estuvimos dudando entre el blanco y los plateados claros: reflex y tungsteno. Al final, tanto a mi mujer como a mí nos conquistó el blanco oryx, que por suerte pudimos ver en vivo en un concesionario de Madrid y que le daba un toque 'diferente' y bastante original al blanco.

    PLAZOS
    Pedido: 31/08/15
    Semana planificada: 02/16
    Semana confirmada: 50/15 (adelanto de 5 semanas!)
    Fabricado: 11/12/15 (+102 días -> 15 semanas)
    Salida en tren: 30/12/15 (19 días pasando frío!)
    Llegada a campa (Fuencarral, MAD): 11/01/16 (12 días en tránsito)
    Llegada a concesión (Carabanchel, MAD): 22/1/16 (11 días en campa!)
    Entregado: 29/01/16 (+151 días desde pedido -> 22 semanas)

    Por suerte, el coche lo encargué el pasado verano sin urgencia por recibirlo, así que he seguido el proceso sin apenas estrés. Mi comercial me estimó 6-7 meses de espera por ser acabado Sport, que finalmente se quedaron en ’sólo’ 5 meses. Lo más llamativo es que el tiempo de espera no se debió a la producción, que finalmente se adelantó 5 semanas y quedó en poco más de 3 meses y medio, sino en el tránsito hasta el concesionario...

    Como muchos de este foro sufristeis durante el mes de diciembre (y de nuevo ahora en febrero), el coche se quedó tirado en Alemania durante 3 semanas hasta que por fin lo metieron en un tren con destino a Fuencarral. Y una vez llegó a Madrid, nuevo agujero negro en la campa de aquí al lado... Según mi comercial, por una protesta de los transportistas de Madrid, pero podría haber sido por cualquier otro motivo tratándose de logística de VW... El caso es que acabó tardando 11 días en hacer un recorrido de sólo 25 km!! De coña...

    Pero todo llega a su fin y, cuando llegó, la espera mereció la pena!!

    PRIMERAS IMPRESIONES
    Como ya han comentado muchos compañeros, el coche es una maravilla y está muy bien acabado tanto en el exterior como en el interior. La mejora respecto al Golf de hace 10 años es muy notable, y realmente muestra que VW está intentando situar al B8 cerca de las marcas premium.

    A pesar de que lo he mantenido a revoluciones muy contenidas durante estos primeros 1.200 km (<3.000 rpm salvo excepciones, con la caja DSG en modos Eco o Drive), el coche se mueve con mucha agilidad. La sensación es de mucha más suavidad que en GTI, tanto sonora (con poca rumorosidad interior) como de entrega de potencia, aunque en esto último seguro que influye tanto el motor como la nueva caja DSG. Como única pega, tengo la sensación de que le cuesta más recuperar desde niveles de menos de 2.000 rpm que al GTI. Puede que sea por la curva de respuesta del acelerador, que será mucho más agresiva en el modo sport (que aún no he probado). Eso sí, a partir de las 2.000 rpm tengo que tener cuidado con el pedal, porque se embala que da gusto!

    Como es normal, la suspensión la noto blanda comparada con el GTI, aunque en modo sport (que aquí si he probado) se acerca razonablemente. Así sí que me transmite la sensación de que el coche está pegado al asfalto, reduciendo el balanceo al mínimo, a pesar de que en giros bruscos se nota que cede más de loque estoy acostumbrado.

    Los asistentes son una pasada. Tanto el ACC como el Lane Assist son una maravilla circulando por autovía, y el Traffic Jam Assist hace los atascos de hora punta en Madrid mucho más llevaderos. Como pega, la distancia más corta del ACC podría ser más ajustada, porque es deja demasiado fácil a los 'listos' de los carriles vecinos colarse en el hueco durante los atascos!!

    El Area View, además de muy vistoso, es bastante útil al aparcar, y te permite ver muy bien las distancias a los bordillos y bolardos laterales (aunque sólo en las ruedas delanteras, las que están debajo de las cámaras) y a los obstáculos de delante y detrás. Gracias a él apenas me ha costado 'encajar' el coche en los diferentes garajes por los que he pasado.

    El Discover Pro es muy bueno, rápido de respuesta y bastante intuitivo. Se conecta al móvil por Bluetooth con facilidad y la calidad del sonido es muy buena para mis oídos. Estuve dudando si añadir el Dynaudio, aunque finalmente lo descarté porque me pareció demasiado caro... Creo que, con el tiempo, acabaré instalando el subwoofer que nos descubrió @petrolo, porque todos los que lo habéis oído habláis maravillas.

    El Digital Cockpit es una pasada y proporciona un montón de información... pero me está dando problemas. Hace casi una semana que ha dejado de aparecer el mapa, quedándose la pantalla en negro con el error "Iniciando represent. mapa" indefinidamente. Espero que se resuelva en breve, si no tendré que llevarlo al concesionario...

    El sistema de acceso sin llave (Kessy para los amigos) me resulta muy cómodo. Por la mañana me guardo la llave en el bolsillo y no tengo que tocarla en ningún momento. El portón motorizado también es muy cómodo en el Variant. Yo lo agradezco especialmente al cerrar, porque evito dar portazos si cierro demasiado fuerte o tener que cerrar una segunda vez si me quedo corto.

    Los asientos con climatizador me parecen muy útiles, y eso que aún no los he utilizado en verano! Siempre he sudado mucho al volante, y ya he notado en algún viaje en días soleados que llego con la camisa totalmente seca. Estoy deseando probarlos con más calor, para ver si realmente son tan eficaces.

    El techo panorámico es precioso, y da mucha luminosidad al interior. Desde la posición del conductor apenas se aprovecha, pero el niño está encantado con la vista que tiene desde atrás!!

    En el maletero he instalado el protector más sencillo, que para mi uso (cochecitos de bebé, bolsas de compra, equipaje, cajas de cartón...) es más que suficiente. La red portaobjetos es útil para evitar que objetos ligeros rueden alegremente durante todo el viaje por el 'campo de fútbol' que es el maletero del Variant... De la red divisoria sólo os puedo decir que apenas ocupa espacio cerrada. Ya la usaré en vacaciones, cuando carguemos el coche hasta los topes!

    Bueno, eso es todo por el momento. Iré añadiendo nuevas impresiones según le haga kilómetros, que vendrán poco a poco, ya os aviso...

    Avisadme si queréis opinión sobre algún tema concreto. Pongo fotos en mensaje separado, desde el teléfono.
    Buenas noches.
    Me podrías decir que discos monta el 280 cv, diabetes de 310 como el 220 cv o ya trae algo más grande? Yo es que noto muy poco freno en el 220 cv y me surge la duda de si sería factible poner los del 280 si son más grandes.
    gracias!!

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •