Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: evelez - VW Passat B8 Variant 2.0 TSI 280cv DSG 4Motion blanco oryx

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 46363
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60
    Coche
    VW Golf V GTI DSG (2006) / VW Passat B8 Variant 2.0TSI DSG 4M (2016)
    Gracias
    138
    Agradecido 43 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado evelez - VW Passat B8 Variant 2.0 TSI 280cv DSG 4Motion blanco oryx

    Hola,

    Bueno, ya va siendo hora de que publique el perfil del coche, ahora que hace un mes que lo tengo entre manos. Hago pocos kilómetros (menos de 15.000 al año), así que sólo tengo las primeras impresiones limitadas por el rodaje (1.200 km a día de hoy!), pero iré completando a lo largo de los próximos meses.

    Como no he publicado detalles sobre la configuración, el proceso de compra y el tiempo hasta la entrega, este post va a ser bastante largo. Disculpas por anticipado por el ‘ladrillo’! Vamos por partes, empezando por la decisión de compra.

    MODELO Y VERSIÓN
    Cuando nos planteamos pasar a un coche más grande por motivos familiares hace algo más de un año, la opción preferida era el nuevo Passat B8 Variant. Además de la confianza en la mecánica VAG desde 2002, me encantaba la nueva línea, los acabados y todos los asistentes, y todas las opiniones que leía y escuchaba eran muy positivas.

    Sin embargo, todavía no estaban disponibles las versiones gasolina TSI de 2 litros en el B8. Me convertí en un fan de este motor (y de paso, también de la caja DSG!) hace ya 10 años, con mi GTI V, que es una maravilla y que sigue tan ágil y divertido como el primer día.

    Cuando por fin lanzaron las versiones TSI 2.0 en julio de 2015, nos pasamos algunas semanas visitando concesionarios y buscando información online para tomar una decisión (fue entonces cuando conocí AreaVAG, por cierto!).

    Me acabé decantando por la opción 280 4Motion, que me dejaba más tranquilo ya que la relación potencia/peso se mantenía respecto al GTI, con la esperanza de conservar la agilidad en un 'bicho' de casi 1.700 kg!. Además, tenía muchas ganas de probar la tracción total Haldex, que en ocasiones he echado en falta en el GTI, y aprovechando que parece haber mejorado mucho en esta última generación. Por suerte, en aquel momento no suponía una diferencia de precio exagerada respecto a la versión Variant de 220, aparentemente por un error en el el PFF...

    CONFIGURACIÓN
    La verdad es que después de darle unas cuantas vueltas, el coche nos quedó bastante completito...

    Passat B8 Variant Sport 2.0 TSI 280cv DSG6 4Motion (3G54PR)
    - Blanco Oryx efecto nácar (0R0R)
    - Paquete asistentes de conducción (WY5)
    - Side Assist, Lane Assist, Jam Assist (79D)
    - Area View (KA6)
    - Park Assist 3.0 (7X5)
    - Identificación de señales de tráfico (WQ1)
    - Detección de peatones (VL3)
    - Paquete deportivo tren rodaje adaptativo DCC (WSD)
    - Paquete asistente de puertas (para alarma) (PEV)
    - Alarma antirrobo (WD4)
    - Techo corredizo/deflector panorámico (PS6)
    - Airbag rodillas, laterales y tensores cinturón detrás (PAH)
    - Asientos delanteros con climatizador activo (PB0)
    - Acabado en cuero Nappa (WL7)
    - Cortinillas parasol puertas traseras (3Y4)
    - Red divisoria (3CX)
    - Red portaobjetos maletero (6M3)
    - Suplemento enrollable para maletero Variant (649)

    De entrada, el acabado Sport era obligatorio con esta versión, y por ser TSI 2.0 incluía de serie algunas cositas adicionales como el XDS y los modos de conducción. Añadimos todos los asistentes posibles por seguridad y comodidad, y acabamos añadiendo bastantes extras para dejar el coche a gusto de toda la familia. Un capricho total, vamos...

    Sobre la pintura, buscábamos un color claro (venimos de un negro efecto perla y queríamos cambiar) y estuvimos dudando entre el blanco y los plateados claros: reflex y tungsteno. Al final, tanto a mi mujer como a mí nos conquistó el blanco oryx, que por suerte pudimos ver en vivo en un concesionario de Madrid y que le daba un toque 'diferente' y bastante original al blanco.

    PLAZOS
    Pedido: 31/08/15
    Semana planificada: 02/16
    Semana confirmada: 50/15 (adelanto de 5 semanas!)
    Fabricado: 11/12/15 (+102 días -> 15 semanas)
    Salida en tren: 30/12/15 (19 días pasando frío!)
    Llegada a campa (Fuencarral, MAD): 11/01/16 (12 días en tránsito)
    Llegada a concesión (Carabanchel, MAD): 22/1/16 (11 días en campa!)
    Entregado: 29/01/16 (+151 días desde pedido -> 22 semanas)

    Por suerte, el coche lo encargué el pasado verano sin urgencia por recibirlo, así que he seguido el proceso sin apenas estrés. Mi comercial me estimó 6-7 meses de espera por ser acabado Sport, que finalmente se quedaron en ’sólo’ 5 meses. Lo más llamativo es que el tiempo de espera no se debió a la producción, que finalmente se adelantó 5 semanas y quedó en poco más de 3 meses y medio, sino en el tránsito hasta el concesionario...

    Como muchos de este foro sufristeis durante el mes de diciembre (y de nuevo ahora en febrero), el coche se quedó tirado en Alemania durante 3 semanas hasta que por fin lo metieron en un tren con destino a Fuencarral. Y una vez llegó a Madrid, nuevo agujero negro en la campa de aquí al lado... Según mi comercial, por una protesta de los transportistas de Madrid, pero podría haber sido por cualquier otro motivo tratándose de logística de VW... El caso es que acabó tardando 11 días en hacer un recorrido de sólo 25 km!! De coña...

    Pero todo llega a su fin y, cuando llegó, la espera mereció la pena!!

    PRIMERAS IMPRESIONES
    Como ya han comentado muchos compañeros, el coche es una maravilla y está muy bien acabado tanto en el exterior como en el interior. La mejora respecto al Golf de hace 10 años es muy notable, y realmente muestra que VW está intentando situar al B8 cerca de las marcas premium.

    A pesar de que lo he mantenido a revoluciones muy contenidas durante estos primeros 1.200 km (<3.000 rpm salvo excepciones, con la caja DSG en modos Eco o Drive), el coche se mueve con mucha agilidad. La sensación es de mucha más suavidad que en GTI, tanto sonora (con poca rumorosidad interior) como de entrega de potencia, aunque en esto último seguro que influye tanto el motor como la nueva caja DSG. Como única pega, tengo la sensación de que le cuesta más recuperar desde niveles de menos de 2.000 rpm que al GTI. Puede que sea por la curva de respuesta del acelerador, que será mucho más agresiva en el modo sport (que aún no he probado). Eso sí, a partir de las 2.000 rpm tengo que tener cuidado con el pedal, porque se embala que da gusto!

    Como es normal, la suspensión la noto blanda comparada con el GTI, aunque en modo sport (que aquí si he probado) se acerca razonablemente. Así sí que me transmite la sensación de que el coche está pegado al asfalto, reduciendo el balanceo al mínimo, a pesar de que en giros bruscos se nota que cede más de loque estoy acostumbrado.

    Los asistentes son una pasada. Tanto el ACC como el Lane Assist son una maravilla circulando por autovía, y el Traffic Jam Assist hace los atascos de hora punta en Madrid mucho más llevaderos. Como pega, la distancia más corta del ACC podría ser más ajustada, porque es deja demasiado fácil a los 'listos' de los carriles vecinos colarse en el hueco durante los atascos!!

    El Area View, además de muy vistoso, es bastante útil al aparcar, y te permite ver muy bien las distancias a los bordillos y bolardos laterales (aunque sólo en las ruedas delanteras, las que están debajo de las cámaras) y a los obstáculos de delante y detrás. Gracias a él apenas me ha costado 'encajar' el coche en los diferentes garajes por los que he pasado.

    El Discover Pro es muy bueno, rápido de respuesta y bastante intuitivo. Se conecta al móvil por Bluetooth con facilidad y la calidad del sonido es muy buena para mis oídos. Estuve dudando si añadir el Dynaudio, aunque finalmente lo descarté porque me pareció demasiado caro... Creo que, con el tiempo, acabaré instalando el subwoofer que nos descubrió @petrolo, porque todos los que lo habéis oído habláis maravillas.

    El Digital Cockpit es una pasada y proporciona un montón de información... pero me está dando problemas. Hace casi una semana que ha dejado de aparecer el mapa, quedándose la pantalla en negro con el error "Iniciando represent. mapa" indefinidamente. Espero que se resuelva en breve, si no tendré que llevarlo al concesionario...

    El sistema de acceso sin llave (Kessy para los amigos) me resulta muy cómodo. Por la mañana me guardo la llave en el bolsillo y no tengo que tocarla en ningún momento. El portón motorizado también es muy cómodo en el Variant. Yo lo agradezco especialmente al cerrar, porque evito dar portazos si cierro demasiado fuerte o tener que cerrar una segunda vez si me quedo corto.

    Los asientos con climatizador me parecen muy útiles, y eso que aún no los he utilizado en verano! Siempre he sudado mucho al volante, y ya he notado en algún viaje en días soleados que llego con la camisa totalmente seca. Estoy deseando probarlos con más calor, para ver si realmente son tan eficaces.

    El techo panorámico es precioso, y da mucha luminosidad al interior. Desde la posición del conductor apenas se aprovecha, pero el niño está encantado con la vista que tiene desde atrás!!

    En el maletero he instalado el protector más sencillo, que para mi uso (cochecitos de bebé, bolsas de compra, equipaje, cajas de cartón...) es más que suficiente. La red portaobjetos es útil para evitar que objetos ligeros rueden alegremente durante todo el viaje por el 'campo de fútbol' que es el maletero del Variant... De la red divisoria sólo os puedo decir que apenas ocupa espacio cerrada. Ya la usaré en vacaciones, cuando carguemos el coche hasta los topes!

    Bueno, eso es todo por el momento. Iré añadiendo nuevas impresiones según le haga kilómetros, que vendrán poco a poco, ya os aviso...

    Avisadme si queréis opinión sobre algún tema concreto. Pongo fotos en mensaje separado, desde el teléfono.

  2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a evelez por Este Mensaje:

    bfmoreno1 (04/03/2016), esabea (04/03/2016), juanrres (04/03/2016), Lemans (06/03/2016), llukas75 (04/03/2016), miguelb (04/03/2016), Oskigarchi (06/03/2016)

  3. #2
    Member

    Nº de Usuario: 46363
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60
    Coche
    VW Golf V GTI DSG (2006) / VW Passat B8 Variant 2.0TSI DSG 4M (2016)
    Gracias
    138
    Agradecido 43 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado evelez - VW Passat B8 Variant 2.0 TSI 280cv DSG 4Motion blanco oryx

    Bueno, ahí van las primeras fotos, cortesía de @frodom!









    Última edición por evelez; 04/03/2016 a las 20:19

  4. Los Siguientes 9 Usuarios Agradecieron a evelez por Este Mensaje:

    Ben_1.8i (04/03/2016), bfmoreno1 (04/03/2016), dalomar (04/03/2016), frodom (04/03/2016), incandescente (05/03/2016), Jmq (06/03/2016), juanrres (04/03/2016), llukas75 (04/03/2016), miguelb (04/03/2016)

  5. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47097
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2015
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    147
    Coche
    Vw Passat b8 sport variant 2.0 tsi 280 cv r-line .
    Gracias
    159
    Agradecido 69 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Evelez tenemos gustos similares yo también tuve un GTI V.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a llukas75 Por Este Mensaje:

    evelez (04/03/2016)

  7. #4
    Senior Member
    Avatar de Ben_1.8i
    Nº de Usuario: 49287
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2015
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    190
    Coche
    VW Passat B8 190CV DSG / Volvo S40 2.4
    Gracias
    108
    Agradecido 128 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Pedazo de máquina, para mi gusto le hubieran quedado de cine unas llantas antracita.

    Enhorabuena y a disfrutarlo!

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Ben_1.8i Por Este Mensaje:

    evelez (04/03/2016)

  9. #5
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen resumen, coche muy equipado y menuda bomba!! Muy bonito a disfrutar y nos vas contando que pasa en Sport,
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a dalomar Por Este Mensaje:

    evelez (04/03/2016)

  11. #6
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    ¡¡Menudo bicho!! A disfrutarlo.

    El único "pero" que le pondría es a VW por no sacar un poco más esas salidas de escape.
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a bfmoreno1 Por Este Mensaje:

    evelez (04/03/2016)

  13. #7
    Member

    Nº de Usuario: 46363
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60
    Coche
    VW Golf V GTI DSG (2006) / VW Passat B8 Variant 2.0TSI DSG 4M (2016)
    Gracias
    138
    Agradecido 43 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado evelez - VW Passat B8 Variant 2.0 TSI 280cv DSG 4Motion blanco oryx

    Cita Iniciado por llukas75 Ver Mensaje
    Evelez tenemos gustos similares yo también tuve un GTI V.
    Pues nada, ¡a seguir compartiendo gustos!

    ¿Cuándo recoges el tuyo, el lunes?

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a evelez Por Este Mensaje:

    llukas75 (04/03/2016)

  15. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado

    Menuda máquina que te agenciaste... Lo dicho, una vez mas, enhorabuena, y gracias por tu confianza!! A disfrutarlo!!

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a frodom Por Este Mensaje:

    evelez (04/03/2016)

  17. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47097
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2015
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    147
    Coche
    Vw Passat b8 sport variant 2.0 tsi 280 cv r-line .
    Gracias
    159
    Agradecido 69 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por evelez Ver Mensaje
    Pues nada, ¡a seguir compartiendo gustos!

    ¿Cuándo recoges el tuyo, el lunes?
    Que va hasta el martes o el miércoles a la tarde no estará. Según mi comercial para matricular en otra provincia distinta del conce hacen falta cuatro días. Con otros coches no me han tardado tanto.

  18. #10
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Qué maquinón! Enhorabuena por ese TSI, si no me equivoco el primero del foro, y te aseguro que todos te envidiamos mucho . Yo le hubiese puesto las Verona y la luz de ambiente, pero en general te llevas un coche equipadísimo.
    PASSAT B8 TDI ADVANCE PLATA RÉFLEX 1.6 TDI 120CV. PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOR O UN PROFUNDO ANÁLISIS HAZ CLICK AQUÍ :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  19. El Siguiente Usuario Agradeció a miguelb Por Este Mensaje:

    evelez (04/03/2016)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •