Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Clonk en la dirección

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de farywei
    Nº de Usuario: 1084
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    248
    Coche
    Audi A2 1.4 TDi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En cuanto VTN me de el año de su modelo podremos verlo mejor. Papapitufo es lo más probable que sea la columna porque el ruido se lo hace una vez cuando gira de tope a tope. Si fuera un cojinete no hace falta llegar a los topes pues con menear el volante estaría tocando continuamente, cada vez que gira hacia el lado que no está asentado.
    ex-Lupo 3L 1.2 TDI , heute eine kleine A2 1.4 TDI

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    No pasa al girar un poco las ruedas porque el cojinete está oxidado y se engacnha en la mangueta, se despega al girar casi a tope y forzar.

    Vamos, en un Cordoba Vario ni me lo pensaba..¿caja dirección? un clonk como ese no creo. A todos los que os han dicho que si era esto, que si era lo otro pero el tema no se ha solucionado, podrias tener ahí la respuesta. En Lupo, Pllo 6N, 6n2, Ibiza 6p cordoba, etc se dió mucho el caso. Yo personalmente en los modelos citados con un ruido así cambié bastantes de estos y el tema quedaba solucionado. Os hablo desde la experiencia de cerca de 10 años tocando estos coches, no lo digo por decir

    Lo de la caña de dirección...no lo veo y lo del silentblock o goma, menos. pero allá cadacual. si la explicación que os ha dado el concesionario os parece convincente, no le deis mas vueltas, riesgo tampoco tiene, solo la molestia del ruido.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de farywei
    Nº de Usuario: 1084
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    248
    Coche
    Audi A2 1.4 TDi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Es lo que dice el Elsawin, no el concesionario. Supongo que el fabricante del coche sabe lo que hay. Hay una orden de cuando llegan al concesionario estos fallos se devuelva la columna completa a fabrica.
    ex-Lupo 3L 1.2 TDI , heute eine kleine A2 1.4 TDI

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 1505
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    55
    Coche
    passat 3c 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola,llevo poco tiempo por aquí, este es mi primer post. el clonk que citais, también lo hace mi cordoba sx desde siempre (lo hace mas en verano que en invierno) y yo ya no le doy importancia.En su día me dijerón que el ruido se producía en la torreta del amortiguador por que son "flotantes".La verdad es que cuando subes el coche al elevador el amortiguador se ve como con holgura en la torreta.espero haber ayudado.saludos.
    Última edición por cristobalj; 13/05/2009 a las 19:10

  5. #15
    Junior Member
    Avatar de VTN
    Nº de Usuario: 1554
    Fecha de Ingreso
    10-may-2009
    Ubicación
    Tacoronte
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat cordoba vario tdi 90 cv W California 2.5 tdi 130 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, muchas gracias por las respuestas… Bueno, el cordoba es de agosto del 2000, motor agr tdi 90cv. Ahora mismo tiene 170.000 km aproximadamente (esta mañana ni mire el cuenta je,je,)… decir que el clonk lo hace de unos meses para atras, pero ya lo hace más a menudo. Y ahora que me dicen de la amortiguación me inclino a que pueda ser de eso ya que todavia monta la de serie , hay que sacarle el jugo…

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por farywei Ver Mensaje
    Es lo que dice el Elsawin, no el concesionario. Supongo que el fabricante del coche sabe lo que hay. Hay una orden de cuando llegan al concesionario estos fallos se devuelva la columna completa a fabrica.
    Si hablas de tu coche no te confundas, que hay muchas cosas que son propias y diferentes a los demás.

    El Lupo 3L lleva de serie una caja de dirección manual, cuando todos los lupo que he visto llevan servodirección con la bomba hidraulica movida por la poly-V.

    Opcionalmente, habia una caja con asisténcia electrica. Pero cuando hablo de electrica me refiero a que lleva un motor electrico acoplado a la caña de dirección que la ayuda a girar, no es como en los polo mas actuales una bomba hidraulica electrica, en el Lupo 3L no existe la dirección asistida hidraulica, ni con bomba movida por el motor ni con bomba electrica.

    Todo esto es particular del Lupo 3 L con el afán de ahorrar en consumo, aunque solo sean unas decimas a los cien, es necesariao (entre otras cosas) para poder llegar a esa media de 3L/100km. No extrapoles las averias de según que componentes de este coche a los demás, que como lleva muchos componentes diferentes (la columna/caja dirección por ejemplo) y propios a veces lo que le pasa a este no le pasa a los demás.

    Ya que hablas del Elsawin, si dispones de el y lo consultas, veras que en referencia al ruido de la columna del que hablas se ciñe exclusivamente al Lupo 3 L (y en su defecto igual al rarísimo Arosa 3 L).

    En cambio consulta el tema de ruido en el eje delantero para Polo 6N/6N2 o Golf IV tipo "clonk" en el Elsawin y verás como te comenta lo del cojinete y el tema de montarlos con bisulfuro de molibdeno.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Papapitufo.p2p Ver Mensaje
    Creo que no me he expresado bién, me referia a que el clonk se oye en parado, sin velocidad, y que acompañado a ese clonk se nota en el volante una pequeña sacudida, como si hubieramos golpeado algo con la rueda, pero que se percibe solo en el momento del "clonk"... no se si me explico.
    ¿No sera de que se te que da agarrotada la torreta del amortiguador y gira a tirones?
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Un cojinete de torreta roto (o mejor dicho un cojinete superior de amortiguador) no sonaria a clonk, suelen hacer un ruido a rechinar al girar, pero no un clonk. Además, en estos coches no es muy frecuente que se rompa ese cojinete.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Junior Member
    Avatar de VTN
    Nº de Usuario: 1554
    Fecha de Ingreso
    10-may-2009
    Ubicación
    Tacoronte
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat cordoba vario tdi 90 cv W California 2.5 tdi 130 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Va a ser el cojinete de la rueda, por lo que estoy leyendo, ya que el clonk no lo hace en una superficie plana al desaparcar y la dirección girada a tope. No creo que aquí actúe mucho el amortiguador, aunque los voy a revisar igualmente. Muchas gracias por las respuestas, la verdad que este foro da gusto. Ya daré más el coñazooooo

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Papapitufo.p2p Ver Mensaje
    Un cojinete de torreta roto (o mejor dicho un cojinete superior de amortiguador) no sonaria a clonk, suelen hacer un ruido a rechinar al girar, pero no un clonk. Además, en estos coches no es muy frecuente que se rompa ese cojinete.
    No digo que este roto si no reseco y se queda agarrotado.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •