Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: PASSAT 1.4 MANUAL o 1.8 DSG

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado PASSAT 1.4 MANUAL o 1.8 DSG

    Hola a todos, se me acaba de presentar un dilema, a ver si me podeis ayudar los que disfruteis de un motor 1.4 y 1.8.

    He pedido un passat 1.4 150 CV, pero el caso es que no pude hacer una prueba de este modelo en concesionario por que no lo tenian. En principio creia que el motor daba potencia suficiente para mi que no realizo una conduccion deportiva pero que si me gusta pisarle cuando las condiciones lo permiten (autovia sobre todo).

    Pero despues de mucho leer y a algunas opiniones dejadas por vosotros de que el coche en bajas no iba todo lo potente que a mi me gustaria, he empezado a plantearme hacer un cambio y por eso os pido vuestra opinion y ayuda, tanto los que tengais 1.4 como 1.8.

    Hoy he probado un GOLF 1.4 TSI 150 CV, y sinceramente, me ha dejado muy frio asi que no quiero ni pensar como sera en un passat con 100 kilos mas. En fin, a ver que pensais. Gracias a todos de antemano.

    - Pros: mas potencia y cambio dsg.

    - Contras: Mayor consumo y 4500 € mas caro.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Indigo
    Nº de Usuario: 45696
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,759
    Coche
    Antes:Bora 1.9 tdi highline / Ahora:Passat B8 TDI190 Sport Rline y Vw Polo Sport
    Gracias
    861
    Agradecido 838 veces en 574 mensajes.

    Predeterminado

    Yo si el presupuesto te deja no veo ninguna otra pichó opción...he oído 1.8?
    A mi me pasó lo mismo en los TDI y estoy muy contento con el 190 dsg

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Indigo Por Este Mensaje:

    erni100 (10/03/2016)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 50011
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    72
    Coche
    vw passat tsi 1.4 150cv Sport. Plata tungsteno. Paquete asistentes Basic, DLA, HUD, Area View
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Ya... lo de no poder probar el passat gasolina es la leche, la verdad. En las reviews hablan muy bien del 1.4 150cv. Supongo que los 30cv más se notarán, pero a bajas rev casi seguro que pasará casi lo mismo que en el 150cv. Lo mejor yo diría que es el DSG, así además puedes poner el Jam assist. Con ese conjunto, si te da el presupuesto, vete a por ello, sobre todo si te lo estás pensando que luego siempre vas a estar ¿y si....?

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a bitxo2k Por Este Mensaje:

    erni100 (10/03/2016)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de yaz
    Nº de Usuario: 50774
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    253
    Coche
    Esperando Passat Variant B8 Sport 1.4 TSI ACT 4Motion
    Gracias
    68
    Agradecido 134 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que llevas un lío gordo.Por una parte dices que no practicas conducción deportiva y por otra que te gusta pisarle por autovia.El Golf,un compacto,te ha dejado frío....Entonces,yo lo veo claro.El 1.8.Eso sí,el par del motor,según dicen,va limitado por el DSG puesto que él DSG 7 "solo"soporta 250Nm...Algo que nos podría ayudar en el consejo sería saber cuál ha sido tu coche anterior,que velocidades alcanzas por autovia...
    Yo vengo de un ranchera con 230cv y he elegido el 1.4TSI...Al final,me daba cuenta que mi conducción con familia se reduce a ir a 120-140kmh por una autovia.Para eso el 1.4 es suficiente y con un consumo inferior...y si te viene un repecho,metes cuarta y para arriba,que para eso está la caja de cambios...
    Animo en la decisión.

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a yaz por Este Mensaje:

    erni100 (10/03/2016), esabea (10/03/2016)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    Como te he dicho en el perfil de esabea lo suyo es que pruebes en el 1.4 en el B8. Si no puedes en ese concesionario intenta encontrar otro cercano que lo tenga. Creo que ese sería el primer paso que deberías dar. Lo suyo es probarlo en el coche que te quieres comprar. Te lo dice uno que no pudo probar el motor que se compró y, por suerte, no me arrepiento pero ¿y si me arrepintiese por no haberlo probado y haber ido a por el 220?

    También comentabas que el 90% de tu conducción será por autovía y el restante por poblado y secundarias. De todas formas aquí te diremos que caballo grande ande o no ande. También tienes que tener en cuenta tus números porque decías que el 1.8 era un esfuerzo. Eso cada uno lo valora como considera. Tal vez el 1.4 con extras te compense al 1.8. O el 1.8 de serie (que no va nada mal) te compense por el DSG y esos 30cv de más.


    Última edición por bfmoreno1; 10/03/2016 a las 13:55
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a bfmoreno1 por Este Mensaje:

    erni100 (10/03/2016), esabea (10/03/2016)

  10. #6
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yaz Ver Mensaje
    Creo que llevas un lío gordo.Por una parte dices que no practicas conducción deportiva y por otra que te gusta pisarle por autovia.El Golf,un compacto,te ha dejado frío....Entonces,yo lo veo claro.El 1.8.Eso sí,el par del motor,según dicen,va limitado por el DSG puesto que él DSG 7 "solo"soporta 250Nm...Algo que nos podría ayudar en el consejo sería saber cuál ha sido tu coche anterior,que velocidades alcanzas por autovia...
    Yo vengo de un ranchera con 230cv y he elegido el 1.4TSI...Al final,me daba cuenta que mi conducción con familia se reduce a ir a 120-140kmh por una autovia.Para eso el 1.4 es suficiente y con un consumo inferior...y si te viene un repecho,metes cuarta y para arriba,que para eso está la caja de cambios...
    Animo en la decisión.
    Mi coche actual es un b7 tdi 140, y para mi, personalmente, anda que se las pela, pero en este a pesar de ser un golf, no he notado lo mismo.

    En cuanto a la conduccion deportiva, me refiero a correr por carreteras reviradas, no considero conduccion deportiva ir por una autovia a una media de 160-180, de ahi no paso y solo lo suelo hacer puntualmente cuando veo las cosas muy claras, pero por regla general suelo llevar una marcha de 140-160.

    A los que teneis o habeis tenido este cambio dsg 7 de doble embrague, ¿es cierto que ha dado o da problemas?.
    Última edición por erni100; 10/03/2016 a las 14:14

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bfmoreno1 Ver Mensaje
    Como te he dicho en el perfil de esabea lo suyo es que pruebes en el 1.4 en el B8. Si no puedes en ese concesionario intenta encontrar otro cercano que lo tenga. Creo que ese sería el primer paso que deberías dar. Lo suyo es probarlo en el coche que te quieres comprar. Te lo dice uno que no pudo probar el motor que se compró y, por suerte, no me arrepiento pero ¿y si me arrepintiese por no haberlo probado y haber ido a por el 220?

    También comentabas que el 90% de tu conducción será por autovía y el restante por poblado y secundarias. De todas formas aquí te diremos que caballo grande ande o no ande. También tienes que tener en cuenta tus números porque decías que el 1.8 era un esfuerzo. Eso cada uno lo valora como considera. Tal vez el 1.4 con extras te compense al 1.8. O el 1.8 de serie (que no va nada mal) te compense por el DSG y esos 30cv de más.


    Lo he intentado por todos los medios, ni en almeria, ni en jaen ni en malaga, y por supuesto granada, hay passat 1.4 tsi.

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erni100 Ver Mensaje
    Lo he intentado por todos los medios, ni en almeria, ni en jaen ni en malaga, y por supuesto granada, hay passat 1.4 tsi.


    Vamos que vas a estar como yo (y tantos otros con un TSI). Vas a comprar un coche sin poder probarlo.

    Yo en mi caso tenía claro que tenía que ser automático. Luego echando cuentas vi que para el uso que iba a tener y los kilómetros que le iba a hacer al coche tenía que ser gasolina. El 4M estaba bien, pero implicaba irse al 280 y eso era demasiado para mis necesidades. El 220 hubiera sido la otra opción pero realmente tampoco necesitaba tanta potencia. Así que lo tuve claro, el 1.8TSI y rezar por no equivocarme.
    Última edición por bfmoreno1; 10/03/2016 a las 14:33
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a bfmoreno1 Por Este Mensaje:

    erni100 (10/03/2016)

  14. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39273
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    112
    Coche
    VW Passat B8 Variant Sport 1.8 TSI DSG 2016 // Ford Focus 1.6Ti 2006
    Gracias
    100
    Agradecido 41 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo ya unos cuantos meses con la misma duda que tú, erni100. Pero me he puesto ya el final de este mes como límite para decidirme porque para agosto ya me vendría bien tener el coche nuevo. También he estado buscando 1.4TSI y 1.8 TSI para probarlos y no he tenido suerte.

    Por si te sirve de ayuda, algunas pegas adicionales que le veo al 1.8 es que el seguro será más caro (a mí me salen unos 150 euros al año más en todo riesgo con la Mutua Madrileña) y, seguramente, mayor impuesto de circulación.

    Aprovecho para preguntar a los que ya tienen el 1.8 DSG una cuestión que es lo que más le interesa a mi mujer (y lo mismo termina siendo algo decisorio): ¿cómo es el proceso de aparcamiento con Park Assist y DSG? Y algo que me interesa a mí: Ya he visto que algunos se quejan del funcionamiento del start&stop con DSG en rotondas, ¿cómo lo veis vosotros?

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a macauto09 Por Este Mensaje:

    erni100 (10/03/2016)

  16. #10
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    bfmoreno1, tu que tienes el 1.8 tsi, ¿que puedes decir del coche en pocas palabras?

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •