Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 81

Tema: PASSAT 1.4 MANUAL o 1.8 DSG

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 52130
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    Coche
    Passat Variant Sport DSG 1.8 TSI, Smart Fortwo
    Gracias
    47
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola erni100,
    Estoy exactamente en las mismas que tu. En números gordos el 1.8TSI sale por 4.500 euros más de precio, 160 de seguro en la Mutua como comenta Macauto09, 120 eruos más de IVTM en Madrid, y 1 a 1,5 litros más a los 100. Esto en 10 años, con 15.000km/año y sin diferencias en mantenimiento te sale por 9500€ más que es una pasta por el dsg y 30CV.
    Si no te decepciona el 1.4TSI pues 9.500€ para nada, pero como dice Mota, "y si sí!!!". Pues en ese caso, si puedes, date el capricho (yo con un clio 1.4 atmosférico de 98cv me llevé una buena desilusión hace unos años).
    Yo estoy dándole vueltas y en principio mañana me decidiré por el 1.8TSI (voy a probar el 2.0TDI 150CV DSG para comparar).

    Por otra parte, si vienes de diesel y no te importa seguir con Diesel (en mi caso salvo que los números sean aplastantes prefiero gasolina) y si no valoras especialmente la caja DSG porqué no consideras el 2.0TDI 150CV manual?? Está en precio y rendimiento entre el 1.4 y el 1.8, en seguro y IVTM como el 1.4 y en consumo por debajo (vamos, que en coste total te sale a la larga muy parecido al 1.4TSI y en sensaciones te da algo más...)
    Última edición por jcm850; 10/03/2016 a las 15:35

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jcm850 por Este Mensaje:

    erni100 (10/03/2016), macauto09 (10/03/2016)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macauto09 Ver Mensaje
    Aprovecho para preguntar a los que ya tienen el 1.8 DSG una cuestión que es lo que más le interesa a mi mujer (y lo mismo termina siendo algo decisorio): ¿cómo es el proceso de aparcamiento con Park Assist y DSG? Y algo que me interesa a mí: Ya he visto que algunos se quejan del funcionamiento del start&stop con DSG en rotondas, ¿cómo lo veis vosotros?
    Yo no tengo el park assist pero supongo que no sea muy diferente al modelo manual. Diferencia meter 1 o D y meter R. Por lo demás freno y acelerador. De todas formas a lo mejor en lugar del park assist te ayuda más (para aparcar y otras situaciones) el area view. En mi caso con un variant el area view lo veo 99% imprescindible. Mientras que del park assist prescindí.

    Sobre las rotondas decirte que vivo en una zona donde parece que se las regalaban al ayuntamiento y nunca he tenido ningún problema. Sinceramente supongo que te refieres al problema de si te toca parar en una rotonda, entra en funcionamiento el S&S y te toca salir. En ese momento si le cuesta un poco al coche arrancar, pero eso mismo pasa en un atasco si llevas el traffic jam. Y digo costar un poco pero es que es prácticamente inapreciable. La solución, desconectar el S&S que es darle a un botón. Pero como te digo, ninguna vez he notado falta de salida ni quedarme a medias.

    Cita Iniciado por erni100 Ver Mensaje
    bfmoreno1, tu que tienes el 1.8 tsi, ¿que puedes decir del coche en pocas palabras?
    Como te decía lo ideal es poder probarlo pero antes el odio a la gasolina que tienen los concesionarios parece imposible. En mi caso quería DSG y echando números gasolina así que me arriesgué por el 1.8 y la verdad es que encantado. El mío apenas y tiene 2.200km así que no te puedo decir mucho porque tampoco le he metido ningún viaje. Ahora mismo lo estoy usando un poco más y son 60km al día.

    Como sabéis el DSG tiene en modo automático el modo D y el modo S. Yo, salvo en carriles de aceleración e incorporaciones, siempre voy en el modo D. La verdad es que no suelo pasar de 130 con el coche. Consumos entorno a los 8l con una velocidad de 110 en la A6 por la mañana y luego 10 minutos de Madrid por el centro. Para mi más que correcto.

    Comenta nuestro compañero jcm850 que 4.500€ por DSG y 30cv es mucha diferencia, ante la falta de un 150TSI-DSG, para mi esta motorización es más que recomendable. De todas formas... ¡para gustos colores, opiniones y motores ! Pero si entramos en detalle en ese comentario tu comparable no es el 150TDI-DSG si no el 190TDI-DSG y la diferencia aquí ya está muy a favor del gasolina. A mi, con el uso y km que va a tener el coche me compensa el TSI. Y qué decir de no oír el motor ni el traqueteo de un diésel por muy refinado que sea.

    Tienes más detalles en mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mi opinión, totalmente personal. Dentro del rango de 150-180cv. Prefiero un coche con extras de seguridad y poder ponerlo a mi gusto aunque con un motor más justo (si entendemos que 150cv es justo ), que irme a una mayor motorización y no poder ponerle seguridad ni como yo quiero.

    Pregunta lo que quieras.
    Última edición por bfmoreno1; 10/03/2016 a las 16:18
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a bfmoreno1 por Este Mensaje:

    erni100 (10/03/2016), macauto09 (10/03/2016)

  5. #13
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcm850 Ver Mensaje
    Hola erni100,
    Estoy exactamente en las mismas que tu. En números gordos el 1.8TSI sale por 4.500 euros más de precio, 160 de seguro en la Mutua como comenta Macauto09, 120 eruos más de IVTM en Madrid, y 1 a 1,5 litros más a los 100. Esto en 10 años, con 15.000km/año y sin diferencias en mantenimiento te sale por 9500€ más que es una pasta por el dsg y 30CV.
    Si no te decepciona el 1.4TSI pues 9.500€ para nada, pero como dice Mota, "y si sí!!!". Pues en ese caso, si puedes, date el capricho (yo con un clio 1.4 atmosférico de 98cv me llevé una buena desilusión hace unos años).
    Yo estoy dándole vueltas y en principio mañana me decidiré por el 1.8TSI (voy a probar el 2.0TDI 150CV DSG para comparar).

    Por otra parte, si vienes de diesel y no te importa seguir con Diesel (en mi caso salvo que los números sean aplastantes prefiero gasolina) y si no valoras especialmente la caja DSG porqué no consideras el 2.0TDI 150CV manual?? Está en precio y rendimiento entre el 1.4 y el 1.8, en seguro y IVTM como el 1.4 y en consumo por debajo (vamos, que en coste total te sale a la larga muy parecido al 1.4TSI y en sensaciones te da algo más...)
    En granada estoy pagando por el impuesto de circulacion de un 2.0, 140€ y en kilometros, con el cambio de circunstancias de mi trabajo, en el coche personal (no el de empresa) no llego ni a 10000 Kms al año. En esto no me fijaria.

  6. #14
    Member

    Nº de Usuario: 52130
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    Coche
    Passat Variant Sport DSG 1.8 TSI, Smart Fortwo
    Gracias
    47
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    No es que no merezca la pena, eso es algo personal (de hecho creo que es el que voy a comprar). Pero si que hay una diferencia significativa en el coste total (9.500 euros en 10 años).

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    bfmoreno1, muchas gracias por tu opinion, en cierto modo, lo del consumo no me tira para atras, en el passat 2.0 140 cv, y me explico, en viajes a alicante manteniendo un ritmo de 150, de media el coche me consumia una media de 7-8 litros, unas veces mas y otras menos, por lo que se del 1.8 (del hilo especifico de consumos) y otras fuentes, puede llegar a consumir un par de litros mas. Con la diferencia de uno y otro en el precio de gasolina y diesel (15 centimos) y con los Kms que suelo hacer al año (no llega a 10000) ya te digo que para mi no es una razon de peso para descartarlo.

    Eso si, si me tiraria para atras el hecho de que la mecanica sea peor (es solo una hipotesis), o que el cambio DSG de tantos problemas como se habla por ahi, etc. He conducido coches automaticos, pero nunca he tenido uno de mi propiedad. ¿Tu que experiencia tienes con el cambio automatico que lleva este coche?
    Última edición por erni100; 10/03/2016 a las 16:25

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcm850 Ver Mensaje
    No es que no merezca la pena, eso es algo personal (de hecho creo que es el que voy a comprar). Pero si que hay una diferencia significativa en el coste total (9.500 euros en 10 años).
    Perdona, ahora edito el no merece la pena. De todas formas si hiciéramos esos cálculos aún viviríamos en cuevas ... 9.500€ en 10 años, 950€/año, 79.16€/mes.

    Cita Iniciado por erni100 Ver Mensaje
    Eso si, si me tiraria para atras el hecho de que la mecanica sea peor (es solo una hipotesis), o que el cambio DSG de tantos problemas como se habla por ahi, etc. He conducido coches automaticos, pero nunca he tenido uno de mi propiedad. ¿Tu que experiencia tienes con el cambio automatico que lleva este coche?
    Eso espero, que sólo sea una hipótesis ¡jajaja!

    Es la primera vez que tengo un automático en mi propiedad y te puedo decir que encantado. Soy de la opinión que problemas puedes tener con un DSG6 o un DSG7. Que éstos últimos dieron más problemas es verdad, también es cierto que siempre vas a oír más los problemas que las ventajas. Además espero que los ingenieros hayan mejorado dichas cajas/cambios desde los que dieron problemas a los que llevan los B8 actuales. Dicho lo anterior, en mi caso, opté por ampliar la garantía e incluir el mantenimiento por eso del por si...
    Última edición por bfmoreno1; 10/03/2016 a las 16:23
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a bfmoreno1 Por Este Mensaje:

    erni100 (10/03/2016)

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcm850 Ver Mensaje
    No es que no merezca la pena, eso es algo personal (de hecho creo que es el que voy a comprar). Pero si que hay una diferencia significativa en el coste total (9.500 euros en 10 años).
    gracias por la opinion. Pero madre mia!!!, en madrid este coche si que tiene que salir por un riñon el consumo. Granada al lado es un cortijo...

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcm850 Ver Mensaje
    Hola erni100,
    Estoy exactamente en las mismas que tu. En números gordos el 1.8TSI sale por 4.500 euros más de precio, 160 de seguro en la Mutua como comenta Macauto09, 120 eruos más de IVTM en Madrid, y 1 a 1,5 litros más a los 100. Esto en 10 años, con 15.000km/año y sin diferencias en mantenimiento te sale por 9500€ más que es una pasta por el dsg y 30CV.
    Si no te decepciona el 1.4TSI pues 9.500€ para nada, pero como dice Mota, "y si sí!!!". Pues en ese caso, si puedes, date el capricho (yo con un clio 1.4 atmosférico de 98cv me llevé una buena desilusión hace unos años).
    Yo estoy dándole vueltas y en principio mañana me decidiré por el 1.8TSI (voy a probar el 2.0TDI 150CV DSG para comparar).

    Por otra parte, si vienes de diesel y no te importa seguir con Diesel (en mi caso salvo que los números sean aplastantes prefiero gasolina) y si no valoras especialmente la caja DSG porqué no consideras el 2.0TDI 150CV manual?? Está en precio y rendimiento entre el 1.4 y el 1.8, en seguro y IVTM como el 1.4 y en consumo por debajo (vamos, que en coste total te sale a la larga muy parecido al 1.4TSI y en sensaciones te da algo más...)
    no se como sera en madrid pero, aqui paga mas sello el 2.0 que el 1.8

  12. #19
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erni100 Ver Mensaje
    no se como sera en madrid pero, aqui paga mas sello el 2.0 que el 1.8
    Tengo un 308 diesel 1.6 (115cv) y el B8 1.8TSI. Veremos por cuánto sale cada uno con el próximo numerito.
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. #20
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    por cierto el 2.0 tdi 150cv sport con cambio dsg sale unos 5700 euros mas caro que el 1.4 y 1000€ mas que el 1.8.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •