Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 65

Tema: Cambiar bomba tándem Luk por Bosch

  1. #31
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    lei todo el post y no me aclaro es compatible 100x100 con 038145209A la bosch para mi a4 avf? hay alguine que ha hecho el cambio de la luk ala bosch

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manupamplona Ver Mensaje
    lei todo el post y no me aclaro es compatible 100x100 con 038145209A la bosch para mi a4 avf? hay alguine que ha hecho el cambio de la luk ala bosch
    Tendrás que mirar la referencia de tu bomba tandem...

  3. #33
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Tendrás que mirar la referencia de tu bomba tandem...
    esta es la quenlleva luk 038145209A

  4. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,sobre las bombas tandem habia una campaña de la marca que consistia en sustituir los tornillos de la tapa por unos mas largos.Con esto se solucionaban las fugas de gas-oil.Desconozco si esta campaña sigue activa pero en el concesionario te pueden informar y en su caso proporcionarte los tornillos.
    Saludos.

  5. #35
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,sobre las bombas tandem habia una campaña de la marca que consistia en sustituir los tornillos de la tapa por unos mas largos.Con esto se solucionaban las fugas de gas-oil.Desconozco si esta campaña sigue activa pero en el concesionario te pueden informar y en su caso proporcionarte los tornillos.
    Saludos.
    Buenas yo no tengo fugas el problema que tengo esque creo que no llega presion suficiente alos inyectores porque le cuesta arrancar,le cambie los cables de los inyectores y aun sigue arrncando mal en frio como en caliente,tengo 3 posibilidades,la bomba tandem,la bomba del deposito, o la valvula de retencion que esta en el filtro de gasoil,tampoco quiero hay cambiar por cambiar escribi un post para haber si alguien le ha pasado algo parecido y aun lo tengo en revision de algun moderador

  6. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues lo primero en vez de preguntar para sustituir la tandem, lo que debes hacer es comprobar la presion de gasoil con un manometro a la entrada del filtro de gasoil, y en la tandem y a partir de aqui ya veremos si necesitas cambiar la tandem o no.
    Por darte una idea, le cuesta arrancar siempre? En todos los arranques? O solo te pasa si lleva un tiempo considerable parado pero si lo pones en marcha al poco tiempo arranca bien? Porque si es asi, todo apuntaria a que se desceba el circuito.

  7. #37
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Pues lo primero en vez de preguntar para sustituir la tandem, lo que debes hacer es comprobar la presion de gasoil con un manometro a la entrada del filtro de gasoil, y en la tandem y a partir de aqui ya veremos si necesitas cambiar la tandem o no.
    Por darte una idea, le cuesta arrancar siempre? En todos los arranques? O solo te pasa si lleva un tiempo considerable parado pero si lo pones en marcha al poco tiempo arranca bien? Porque si es asi, todo apuntaria a que se desceba el circuito.
    Pues mira hoy he arrancado como todas las mañanas y le costo,me fui hacer unos recados lo deje como parado 2 horas y volvi a arrancar y le costo como alas mañanas pues igual tienes razos que se vacia el circuito voy a provar a cambiar primero la valvula esa del filtro del gasoil y cambiar todos los manguitos haber si suena la flauta muchas gracias por la idea voy haber si eso venden suelto por algun lado saludos
    Última edición por manupamplona; 03/12/2017 a las 00:57

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La T de encima del filtro (que tú llamas válvula) es una válvula térmica que su única misión es retornar el combustible al filtro o de nuevo a la bomba tándem dependiendo de la temperatura del mismo. Si bien es cierto que suele fallar muchas veces, dejando pasar aire al sistema por sus juntas, en este caso dudo mucho que sea el problema de tu mal arranque, porque tendría que tener mucha holgura.

    Y digo mucha holgura, porque normalmente deja pasar el aire poco a poco al paso de muchas horas, por ejemplo una noche entera, pero no en tan sólo 2 horas, o ir a hacer un recado, a no ser, como he dicho que tenga mucha holgura y apenas haga efecto estanco. En tu motor, suele fallar mucho la pre-bomba del aforador del depósito (yo llevo 3 en el mismo motor)

    Si falla, no mete el combustible a presión al filtro, y entra aire y combustible cada vez que arranques, y por eso le puede costar. También puede ser fallo del relé 109, que también me falló a mi, y me fallaba el arranque. Te hace falta diagnosis y un manómetro, si no, vas a dar cabezazos sin parar.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #39
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    La T de encima del filtro (que tú llamas válvula) es una válvula térmica que su única misión es retornar el combustible al filtro o de nuevo a la bomba tándem dependiendo de la temperatura del mismo. Si bien es cierto que suele fallar muchas veces, dejando pasar aire al sistema por sus juntas, en este caso dudo mucho que sea el problema de tu mal arranque, porque tendría que tener mucha holgura.

    Y digo mucha holgura, porque normalmente deja pasar el aire poco a poco al paso de muchas horas, por ejemplo una noche entera, pero no en tan sólo 2 horas, o ir a hacer un recado, a no ser, como he dicho que tenga mucha holgura y apenas haga efecto estanco. En tu motor, suele fallar mucho la pre-bomba del aforador del depósito (yo llevo 3 en el mismo motor)

    Si falla, no mete el combustible a presión al filtro, y entra aire y combustible cada vez que arranques, y por eso le puede costar. También puede ser fallo del relé 109, que también me falló a mi, y me fallaba el arranque. Te hace falta diagnosis y un manómetro, si no, vas a dar cabezazos sin parar.
    Buenas inicie un tema sobre mi problema y esta pendiente de validar nose si tu eres el moderador que lleva esto.Es para no apartar el tema que se habla por aqui.Tengo el vag-com pero el manometro no ya hice alguna prueva y hices fotos que puse en el post que te mencione.Esta mañana hice unas pruevas le di y quite el contacto como 5 veces y el coche arranco ala primera,yo creo que lo claro esta que se vacia el circuito.El porque ni idea.Voy haber si puedo localizar un manometro cuanto tiene que dar arrancado? y a revoluciones?algo vi pero no me aclaro gracias

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manupamplona Ver Mensaje
    Buenas inicie un tema sobre mi problema y esta pendiente de validar nose si tu eres el moderador que lleva esto.Es para no apartar el tema que se habla por aqui.Tengo el vag-com pero el manometro no ya hice alguna prueva y hices fotos que puse en el post que te mencione.Esta mañana hice unas pruevas le di y quite el contacto como 5 veces y el coche arranco ala primera,yo creo que lo claro esta que se vacia el circuito.El porque ni idea.Voy haber si puedo localizar un manometro cuanto tiene que dar arrancado? y a revoluciones?algo vi pero no me aclaro gracias
    Enganchas el manómetro en el manguito que trae el combustible del depósito al filtro, y das contacto. Siempre debe de llegar al manómetro 0.5 Bar de mínimo (siempre). Por tanto, pones el contacto (mides) quitas la llave del contacto, la pones (mides) y así 3/4 veces.

    En todas las veces (quitando y poniendo el contacto) debe de entregar 0.5 Bar o superior. No hace falta arrancar el motor para esta prueba. La pre-bomba, insufla combustible en cada puesta de contacto, y se para de nuevo. Luego conectas el manómetro a la bomba tándem (hay un racor en ella) y arrancas el motor. Pisas en vacío hasta las 1.500 vueltas mantenidas, y mides lo que da.

    Debe de entregar de mínimo 3.5/4.0 Bar a 1.500 vueltas. También puedes medir la presión que sale del filtro a la bomba tándem, en el mismo manguito de antes. La diagnosis te da alguna avería? es necesario también saber esto, aunque huele a descebe de circuito.

    P.D: No soy moderador, aquí soy igual que tú (uno más de tantos).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •