Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Cambiar bomba tándem Luk por Bosch

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 436
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2008
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    148
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Cambiar bomba tándem Luk por Bosch

    En un tdi 130 ASZ , Mi bomba luk empieza a perder gasoil por la junta y he visto que dan menos problemas las bosch, por lo he pensado en coger una de desguace, mi referencia luk es 038 145 209 A, creo que las bosch son las que terminan en M y Q, alguien sabe si son 100% compatibles
    Última edición por altonxp; 13/03/2016 a las 10:46
    Cordoba SX AFN TDI 110 200.000 KM

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Lfmm
    Nº de Usuario: 645
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    Portugal
    Mensajes
    177
    Coche
    Vw Bora TDI 150
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cambie hace 3 anos una Luk por una bosch, 235€ nueva.
    Vw Bora TDI ARL TLR 190Cv 410Nm 310.000km e subiendo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de AdiMadrid
    Nº de Usuario: 11413
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    Pedrezuela , Madrid
    Mensajes
    853
    Coche
    volkswagen golf4 variant 1,9 TDI 101CV AXR
    Gracias
    183
    Agradecido 92 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Hola! Yo puse una bosch hace 5 años y hasta hoy sin problemas.

    Totalmente recomendable
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Los que decís que le habéis cambiado a una Bosch entiendo que es comprando una bomba tandem nueva, ¿podéis decir dónde lo habéis comprado?, porque me parece un buen precio 235 €.

    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por altonxp Ver Mensaje
    Alguien sabe si son 100% compatibles??
    Yo tengo un ASZ y monto la misma referencia de bomba tándem. Hace bien poco, no hace ni 1 mes, también me fugaba la tándem por las juntas, la llevé a reparar y me la repararon mal. Empecé a buscar bombas tándem de intercambio como un loco, llamando a desguaces, distribuidores, tiendas web (etc..) y según me dijeron, la referencia 038 145 209 A no es compatible con ninguna referencia de Bosch, y todos coincidían en lo mismo.

    Era preguntar por una bomba tándem, y al pedirme la referencia de la mía y sólo decir la numeración, antes de acabar y decir la letra, me decían: acaba en letra A?? y al decir que si, ya me soltaban que o monto la misma referencia o nada que hacer, que llevamos la referencia puñetera que no se puede cruzar con otras. Que si por ejemplo al final de la referencia en vez de llevar la letra A llevase otra letra, si sería compatible con algunas bombas Bosch, pero las nuestras no lo son.

    Es más. Contacté con un tío que solo se dedica a vender bombas tándem, y me dijo que vendió 2 bombas Bosch a gente con nuestra misma referencia, y se las acabaron devolviendo porque no iba fino el coche. Dice que valer, valen, pero no va fino, y me dijo que no me recomendaba montar una bomba Bosch. Mandé reparar de nuevo mi bomba y al quedar bien esta vez, llevo la misma pero ya limpia, revisada y juntas cambiadas. Salu2

    P.D: En muchos desguaces no tienen idea de esto, cuidado al comprar. Hay webs de repuestos, que venden bombas Bosch ya adaptadas para nuestro código de motor, de hecho en las especificaciones ponía el código de motor ASZ, pero son bombas de Bosch especificas, y hay que leer bien que valen para nuestro motor. Las que veas en un desguace de otros motores similares, con letras M/Q (etc..) no valen, hay que mirar la bomba Bosch especifica. Salu2
    Última edición por codi31; 14/03/2016 a las 11:41
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Whitsnak (14/03/2016)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Lfmm
    Nº de Usuario: 645
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2008
    Ubicación
    Portugal
    Mensajes
    177
    Coche
    Vw Bora TDI 150
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo tengo un ASZ y monto la misma referencia de bomba tándem. Hace bien poco, no hace ni 1 mes, también me fugaba la tándem por las juntas, la llevé a reparar y me la repararon mal. Empecé a buscar bombas tándem de intercambio como un loco, llamando a desguaces, distribuidores, tiendas web (etc..) y según me dijeron, la referencia 038 145 209 A no es compatible con ninguna referencia de Bosch, y todos coincidían en lo mismo.

    Era preguntar por una bomba tándem, y al pedirme la referencia de la mía y sólo decir la numeración, antes de acabar y decir la letra, me decían: acaba en letra A?? y al decir que si, ya me soltaban que o monto la misma referencia o nada que hacer, que llevamos la referencia puñetera que no se puede cruzar con otras. Que si por ejemplo al final de la referencia en vez de llevar la letra A llevase otra letra, si sería compatible con algunas bombas Bosch, pero las nuestras no lo son.

    Es más. Contacté con un tío que solo se dedica a vender bombas tándem, y me dijo que vendió 2 bombas Bosch a gente con nuestra misma referencia, y se las acabaron devolviendo porque no iba fino el coche. Dice que valer, valen, pero no va fino, y me dijo que no me recomendaba montar una bomba Bosch. Mandé reparar de nuevo mi bomba y al quedar bien esta vez, llevo la misma pero ya limpia, revisada y juntas cambiadas. Salu2

    P.D: En muchos desguaces no tienen idea de esto, cuidado al comprar. Hay webs de repuestos, que venden bombas Bosch ya adaptadas para nuestro código de motor, de hecho en las especificaciones ponía el código de motor ASZ, pero son bombas de Bosch especificas, y hay que leer bien que valen para nuestro motor. Las que veas en un desguace de otros motores similares, con letras M/Q (etc..) no valen, hay que mirar la bomba Bosch especifica. Salu2
    Pues yo desde que instale la Bosch el coche va super bien e fino.
    Vw Bora TDI ARL TLR 190Cv 410Nm 310.000km e subiendo

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias codi31, tu testimonio es sin duda vital de cara a otros posibles usuarios con el mismo problema.
    ¿A dónde enviaste a que te la repararan, limpiado?
    Yo la mía tengo asumido que tarde o temprano va a dar por saco...


    Cita Iniciado por Lfmm Ver Mensaje
    Pues yo desde que instale la Bosch el coche va super bien e fino.
    Estamos hablando del 1.9 Tdi 130 cv PD (AVF, AVB, AWX, ASZ, ...). Tu tienes otro motor distinto y por tanto otra referencia de la tandem.
    Última edición por Whitsnak; 14/03/2016 a las 14:38

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me consta que el motor AFM lleva la misma bomba tandem que los AVF y AWX, de hecho el mio es un AXR y tambien lleva la misma bomba.
    Yo solo distingo dos tipos de bomba tandems, las primeras que eran de paletas, creo que marca Bosh y despues he visto las Luk, esas son distintas, son trocoidales, igual que las bomba de aceite, siempre me refiero a la parte que hace la presión del gasoil, no a la que hace el vacio; por fuera tambien son distintas, asi es que creo que solo cambian por el año del coche, ahora no veo las de paletas.
    Un saludo

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes la tándem Bosch por 196€ NUEVA, eso si, es la que acaba en Q/M.
    Que en Bosch dice que es para ese código motor, que te funcione correctamente o no... Eso ya es otro cantar.

    No hay bomba Bosch especifica para ese referencia acabada en A.
    Última edición por damonzito; 14/03/2016 a las 15:53

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 436
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2008
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    148
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Estas son las bombas compatibles con la bosch, W : 038 145 209 - 038 145 209 C - 038 145 209 E - 038 145 209 M - 038 145 209 Q

    Quizas la bosch del desguace que pusieron no estaba bien...


    Y aqui un polaco que la cambio, usar el traductor...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por altonxp; 14/03/2016 a las 21:00
    Cordoba SX AFN TDI 110 200.000 KM

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •