Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 65

Tema: Cambiar bomba tándem Luk por Bosch

  1. #51
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Ese motor de arranque tiene muy pocas revoluciones, puede venir de ahí parte de tus problemas

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes un claro descebe de circuito, entra aire a saco en el combustible y por eso cuando vas a arrancar por las mañanas, le cuesta la vida hacerlo. El sonido que hace ese motor al intentar arrancar es el típico sonido de motor sin combustible, y cuando empieza a llegar combustible, empieza a toser y a temblar el motor hasta que arranca.

    Luego tras 10 min arranca mejor porque aún está cebado el circuito.

    Como apunte (por si acaso) para comprobar bien la pre-bomba del aforador, se debe de dar al contacto con el manómetro conectado (medir) quitar completamente la llave del contacto, quitar el manómetro del manguito, vaciar manguito y manómetro de combustible, conectar manómetro, y volver a meter la llave y dar contacto.

    Así 4/5 veces y viendo que de siempre +0.5 Bar en cada prueba.

    Si das contacto varias veces sin quitar manómetro, estás falseando la prueba. Lo hiciste como yo te he explicado?? también habría que comprobar, si el sistema aguanta la presión o la pierde. Cómo? dejas el coche aparcado una tarde, y a la mañana siguiente abres el capó, quitas el manguito de combustible que surte al filtro desde el depósito, conectas el manómetro y das al contacto.

    No hagas nada más. Compruebas la presión y lo dejas todo conectado. Debes de ver cuánto tiempo se mantiene la aguja del manómetro quieta sin moverse. Porque si baja rápido, es posible que el combustible retorne al depósito cuando no debe, y deje vacío el sistema, y no haya presión para que arranque como debe. Con 15/20 min es suficiente. Así descartas por completo el aforador.

    Ya sabemos que da +0.5 Bar pero quiero saber si aguanta el sistema dicha presión un tiempo. La bomba tándem si dices que entregó 4.3 kilos a 1.500 vueltas, se puede descartar. Hablas que has cambiado todos los manguitos de conducción de combustible que van al filtro, pero del filtro a bomba tándem?? porque al filtro llegan 2 manguitos (retorno y alimentación) pero del filtro parten 2 a los manguitos metálicos, y de los manguitos metálicos otros 2 a la propia tándem.

    Qué referencia y marca de bomba tándem pusiste? y dónde están las capturas que te pedí? y por cierto, para cebar bien, debes de quitar y poner la llave en el contacto, y esperar que se apaguen todos los testigos del cuadro antes de arrancar.
    Última edición por codi31; 22/02/2018 a las 12:33
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #53
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Tienes un claro descebe de circuito, entra aire a saco en el combustible y por eso cuando vas a arrancar por las mañanas, le cuesta la vida hacerlo. El sonido que hace ese motor al intentar arrancar es el típico sonido de motor sin combustible, y cuando empieza a llegar combustible, empieza a toser y a temblar el motor hasta que arranca.

    Luego tras 10 min arranca mejor porque aún está cebado el circuito.

    Como apunte (por si acaso) para comprobar bien la pre-bomba del aforador, se debe de dar al contacto con el manómetro conectado (medir) quitar completamente la llave del contacto, quitar el manómetro del manguito, vaciar manguito y manómetro de combustible, conectar manómetro, y volver a meter la llave y dar contacto.

    Así 4/5 veces y viendo que de siempre +0.5 Bar en cada prueba.

    Si das contacto varias veces sin quitar manómetro, estás falseando la prueba. Lo hiciste como yo te he explicado?? también habría que comprobar, si el sistema aguanta la presión o la pierde. Cómo? dejas el coche aparcado una tarde, y a la mañana siguiente abres el capó, quitas el manguito de combustible que surte al filtro desde el depósito, conectas el manómetro y das al contacto.

    No hagas nada más. Compruebas la presión y lo dejas todo conectado. Debes de ver cuánto tiempo se mantiene la aguja del manómetro quieta sin moverse. Porque si baja rápido, es posible que el combustible retorne al depósito cuando no debe, y deje vacío el sistema, y no haya presión para que arranque como debe. Con 15/20 min es suficiente. Así descartas por completo el aforador.

    Ya sabemos que da +0.5 Bar pero quiero saber si aguanta el sistema dicha presión un tiempo. La bomba tándem si dices que entregó 4.3 kilos a 1.500 vueltas, se puede descartar. Hablas que has cambiado todos los manguitos de conducción de combustible que van al filtro, pero del filtro a bomba tándem?? porque al filtro llegan 2 manguitos (retorno y alimentación) pero del filtro parten 2 a los manguitos metálicos, y de los manguitos metálicos otros 2 a la propia tándem.

    Qué referencia y marca de bomba tándem pusiste? y dónde están las capturas que te pedí? y por cierto, para cebar bien, debes de quitar y poner la llave en el contacto, y esperar que se apaguen todos los testigos del cuadro antes de arrancar.

    en cuanto pueda lo hago todo lo que me pides y te lo pongo aqui
    la bomba ya te puse mas arriba F009D02799 BOSCH

    Entonces si lo hago solo (1persona) lo pongo en el manguito el medidor, que viene del deposito al filtro le doy al contacto salgo para verlo tiene que quedarse quieta unos segundos eso me quieres decir pero nose no creo que tenga valvula antiretorno el aforazor del deposito nose digo sin saber,el retorno lo tengo en un manguito que va ala tamden y ese si lo comprobe si hacia su funcion

    si cambie todos creo que eran 4 manguitos me costo encontrar su medida en el desguace no tenian

    Lo dicho contestame y en cuanto pueda hago todo lo del vagcom y la bomba/aforador

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Conectar manómetro al manguito que trae el combustible del depósito al filtro, previamente desconectando dicho manguito del filtro. Dar contacto y medir la presión. Cuando la aguja marque una presión, no toques nada, dejas pasar 15/20 min (quita contacto si quieres) y deja el manómetro quieto y sin quitar del manguito.

    Tras 15/20 min comprueba cuánto a bajado la aguja en el manómetro, o si por el contrario, no baja y apenas se a movido, eso quiero saber. Haciendo la prueba como te dije antes de hacerla (lee de nuevo el post nº52) y si, lleva válvula anti-retorno el aforador (2 concretamente).

    Entiendo que cambiaste todos los manguitos de conducción de combustible del motor, sin faltar ninguno, por tanto me fío de ti, y supongo que estarían en buen estado..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #55
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Conectar manómetro al manguito que trae el combustible del depósito al filtro, previamente desconectando dicho manguito del filtro. Dar contacto y medir la presión. Cuando la aguja marque una presión, no toques nada, dejas pasar 15/20 min (quita contacto si quieres) y deja el manómetro quieto y sin quitar del manguito.

    Tras 15/20 min comprueba cuánto a bajado la aguja en el manómetro, o si por el contrario, no baja y apenas se a movido, eso quiero saber. Haciendo la prueba como te dije antes de hacerla (lee de nuevo el post nº52) y si, lleva válvula anti-retorno el aforador (2 concretamente).

    Entiendo que cambiaste todos los manguitos de conducción de combustible del motor, sin faltar ninguno, por tanto me fío de ti, y supongo que estarían en buen estado..
    Buenas maestro codi traigo noticias he probado lo que me dijistes, y no aguanta ni un segundo sube a casi 0.5 y al momento baja no hace su funcion el antiretorno del deposito, la bomba si funciona hecho esactamente lo que me dijistes como ando bastante mal de pasta no es mi mejor momento de gastarme un duro en un aforador aunque tendria que revisar donde esta esos retornos.

    Para salir del paso y espero funcione le puse un antiretorno que compre en una tienda de repuestos 6€ ,en la entrada del filtro por lo visto lo chupa para atras el cabr.... lo dejare asi hasta que se pueda y cambie el aforazor eso si mirar antes lo del antiretorno localizarlo

    Haber como arranca mañana y le hago lo del vag-com un saludo buen finde

    Última edición por manupamplona; 24/02/2018 a las 13:53

  6. #56
    Member

    Nº de Usuario: 10908
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Passat 2.0 TDI 170cv DSG BMR
    Gracias
    5
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    A mis me pasaba lo mismo, no aguantaba la presión mas de 4 segundos. Cambie el aforador unos (120€ haciéndolo yo mismo) y con esto ya mantiene la presión, aun así como refuerzo puse una antiretorno igual que tu.
    Todavía no me arranca bien del todo el coche, ahora estoy pendiente de cambiar las bridas, las originales una vez las tocas no aprietan mucho. Estoy pendiente de recibir bridas Mikalor , no se te ocurra usar bridas malas o de los chinos.
    Esta del link son W4 esto es toda la brida y tornillo inoxidable.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Mikalor-Ash-Jubilee/270925388819?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=570 061726239&_trksid=p2060353.m2749.l2649

  7. #57
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Yo por ahora no tengo problemas pero he pensado en ponerle una antirretorno por tener otra seguridad más y que no se vacíe el filtro, nunca viene mal.

  8. #58
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manupamplona Ver Mensaje
    He probado lo que me dijiste, y no aguanta ni un segundo la aguja quieta, sube a casi +0.5 Bar y al momento baja.
    Pues ese es el problema. Cuando el aforador carga el sistema, tiene que mantenerse el sistema cargado y con presión justo cuando se da al arranque, para que arranque el motor correctamente. Si al mandar presión, esta enseguida se cae, arrancas con aire y arranca mal.

    El aforador, lleva 2 válvulas anti-retorno, una en cada toma del aforador. La primera permite salir el combustible hacía el depósito y evita que retorne hacia dentro del aforador, y la otra evita que se salga del propio aforador por el retorno y vaya en dirección al filtro de combustible.

    Veremos si con la anti-retorno que has puesto arranca mejor.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #59
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues ese es el problema. Cuando el aforador carga el sistema, tiene que mantenerse el sistema cargado y con presión justo cuando se da al arranque, para que arranque el motor correctamente. Si al mandar presión, esta enseguida se cae, arrancas con aire y arranca mal.

    El aforador, lleva 2 válvulas anti-retorno, una en cada toma del aforador. La primera permite salir el combustible hacía el depósito y evita que retorne hacia dentro del aforador, y la otra evita que se salga del propio aforador por el retorno y vaya en dirección al filtro de combustible.



    Veremos si con la anti-retorno que has puesto arranca mejor.
    Buenas nada sigue arancando fatal en caliente como en frio el compi de arriba comento algo del arranque me fije el otro dia tengo la egr que tira aceite por todos lados y si que noto que el arranque es como sino tuviera fuerza como antes y mirando como pude que no veas ta lleno de aceite debajo de la egr colectores hasta el carter se podra haber mojado el motor de arranque de aceite que justo esta debajo valla sitio de poner.

    Alguien tiene algun manual como lo saco y desmonto de hay mire por internet llevo dias y si habia estan los elink caidos

    Tengo bateria que tengo comprobador y esta al 100x100 800ah y los 4 calentadores nuevos

  10. #60
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mi EGR lleva años pringando todo mi motor (casi entero) pringa la propia EGR por fuera, colector de admisión, parte del turbo, toda la parte de atrás del motor, parte de la caja de cambios, parte de motor de arranque, e incluso si tardo en limpiarlo, veo aceite hasta en la parte frontal del motor.

    Date cuenta, que la EGR en nuestros motores, todas acaban pringando todo de aceite, y la limpias y cambias las juntas, y te dura un tiempo, pero al poco vuelve otra vez. Y la pones nueva, y tarda mayor tiempo, pero acaba por pringar de nuevo todo.

    Aún así, con todo lo que te he dicho que pringa mi EGR, mi coche arranca perfectamente al segundo de girar la llave, no afecta para nada al arranque.

    El combustible no debe de retornar nunca al aforador, debe de mantenerse con presión el sistema a la hora de arrancar. Y por mucho que pongas una válvula anti-retorno, dejas con combustible la parte del filtro hasta la bomba tándem, pero desde el filtro hasta el depósito se queda sin presión y casi vacío, y sin presión desde el filtro hasta la bomba tándem.

    Combustible hay, pero no con presión.

    Si no hay presión, tarda en arrancar. Te lo explico mejor para que lo entiendas. Con motor arrancado, pongamos que hay 6 litros de combustible en el sistema (en todo el sistema) desde aforador a inyectores. Al parar el motor, es normal que un poco se vaya al retorno y al depósito.

    Hay se pierde combustible y algo de presión en el sistema. La misión del aforador, es reponer ese poco que se va al depósito y reponer de nuevo la presión correcta al sistema. Si el aforador falla, y permite retornar el combustible al depósito, en vez de retenerlo, no hay presión en el sistema ni combustible en toda la linea con presión, hay aire y combustible, y el motor tarda en arrancar.

    Así de simple. Has cambiado la bomba tándem por una nueva, todos los manguitos de conducción de combustible del motor, la T térmica de encima del filtro + sus juntas + filtro de combustible nuevo. No queda otra que cambiar ese aforador si quieres arrancar bien.

    Por casualidad, has mirado de nuevo el filtro de combustible y ver si tiene aceite? y la panza del coche en busca de fugas de combustible? has destapado el aforador, y visto si está todo correcto en sus empalmes de enchufes rápidos y limpio de combustible?? deberías hacerlo..
    Última edición por codi31; 01/03/2018 a las 11:52
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •