Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65

Tema: Cambiar bomba tándem Luk por Bosch

  1. #41
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Enganchas el manómetro en el manguito que trae el combustible del depósito al filtro, y das contacto. Siempre debe de llegar al manómetro 0.5 Bar de mínimo (siempre). Por tanto, pones el contacto (mides) quitas la llave del contacto, la pones (mides) y así 3/4 veces.

    En todas las veces (quitando y poniendo el contacto) debe de entregar 0.5 Bar o superior. No hace falta arrancar el motor para esta prueba. La pre-bomba, insufla combustible en cada puesta de contacto, y se para de nuevo. Luego conectas el manómetro a la bomba tándem (hay un racor en ella) y arrancas el motor. Pisas en vacío hasta las 1.500 vueltas mantenidas, y mides lo que da.

    Debe de entregar de mínimo 3.5/4.0 Bar a 1.500 vueltas. También puedes medir la presión que sale del filtro a la bomba tándem, en el mismo manguito de antes. La diagnosis te da alguna avería? es necesario también saber esto, aunque huele a descebe de circuito.

    P.D: No soy moderador, aquí soy igual que tú (uno más de tantos).
    la maquina me dava averia de falta explosion cilindro 1 le cambie los cables que cuando los saque estaban duros y mala pinta pense que era eso.Le cambie los cables nuevos de la casa claro como hace mas de 1 semana y pico y esa averia no a vuelto aparecer antes lo borrava y me volvia a salir pero al cambiar los cables 0 fallos de nada.me he fijado esta mañana debajo del tubo de plastico que va de la egr al interculer el que sale de la tanden esta de un lado totalmente liso como si huviese rozado algo.Lo que voy hacer es cambiar todo los mangutos que van al filtro tienen mala pinta aunque no fugan y apartir de hay tirare lo que me dices muchas gracias ya te cuento haber como va
    Última edición por manupamplona; 03/12/2017 a las 16:45

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cambié en su día, todos los manguitos gordos de conducción de combustible. Desde los 2 enchufes rápidos que de ahí van al filtro, y desde el filtro a la bomba tándem. Los cogí de un motor de generación nueva, que estaba en un desguace, y los tenía impolutos.

    También cambie la T de encima del filtro y sus juntas (lo compré en VW) y el filtro de combustible. Y se notó bastante el cambio. Si decides hacer lo mismo, ya descartarías de un plumazo, filtro, manguitos y la T de encima del filtro. Te quedaría tándem y bomba del depósito.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #43
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo cambié en su día, todos los manguitos gordos de conducción de combustible. Desde los 2 enchufes rápidos que de ahí van al filtro, y desde el filtro a la bomba tándem. Los cogí de un motor de generación nueva, que estaba en un desguace, y los tenía impolutos.

    También cambie la T de encima del filtro y sus juntas (lo compré en VW) y el filtro de combustible. Y se notó bastante el cambio. Si decides hacer lo mismo, ya descartarías de un plumazo, filtro, manguitos y la T de encima del filtro. Te quedaría tándem y bomba del depósito.
    Nada tío cambie hasta la tandem.por una boch 250€ Y a aun sigue humo vibraciones en ralenti y mal arranque y valores negativos en inyectores fuera de rango ya nose k más hacer

    Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Se te dijo claramente, que no debías cambiar nada sin estar seguro que era el problema, y que debías pasar diagnosis y comprobar la presión de la bomba tándem y aforador del depósito. Hablabas que ibas a cambiar la T térmica de encima del filtro y todos los manguitos de conducción de combustible del motor, lo has hecho??

    Comprobaste con manómetro aforador y bomba tándem?? o tampoco??

    Qué marca y referencia de tándem has puesto? antes de cambiar la bomba tándem también tenias el valor de inyectores desfasado?? o a sido a raíz de montar esta nueva tándem?? alguna avería registrada actualmente?

    Vamos a necesitar unas capturas de los canales del motor con todo consumible apagado y con el anticongelante a 90º, desde el canal 001 al 023, sabes hacerlo??

    P.D: Contesta a todas las preguntas una a una..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #45
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Se te dijo claramente, que no debías cambiar nada sin estar seguro que era el problema, y que debías pasar diagnosis y comprobar la presión de la bomba tándem y aforador del depósito. Hablabas que ibas a cambiar la T térmica de encima del filtro y todos los manguitos de conducción de combustible del motor, lo has hecho??

    Comprobaste con manómetro aforador y bomba tándem?? o tampoco??

    Qué marca y referencia de tándem has puesto? antes de cambiar la bomba tándem también tenias el valor de inyectores desfasado?? o a sido a raíz de montar esta nueva tándem?? alguna avería registrada actualmente?

    Vamos a necesitar unas capturas de los canales del motor con todo consumible apagado y con el anticongelante a 90º, desde el canal 001 al 023, sabes hacerlo??

    P.D: Contesta a todas las preguntas una a una..
    Que tal codi

    Haber te comento si cambie la T con el filtro original y los manguitos

    La tamden la cambie referencia F009D02799 BOSCH, la mia llevaba 038 145 209 N lo que si no hecho es cambiar la chapa negra le deje la misma (no tenia mala pinta) ya que no pude encontrar nueva ni en la casa ni en la tienda de repuestos, porque al cambiar el filtro habia aceite en el filtro de gasoil y si comprobe la presion de ambas bombas antes y despues de cambiarla Al principio y daban bien

    Ya que al final me compre un manometro,el racor y manguera asi lo tengo para siempre y no andar pidiendo favores a nadies

    Al principio durante unos dias se quedo bien los inyectores ya no estaban fuera de rango pero nada alos dias ya empezo otra vez ralenti inestable vibraciones y humo blanco

    Me sigue dando fallo inyector 1 falta exploxion

    cuando tenga un rato ya te pondre las capturas que me pides

    ahh otra cosa cuando estaba cambiando el filtro me fije que el cable del sensor de combustible estaba roto el cable,encima al ras,tube que ir a un desguace a cojer el conector y empalmarle ya que no se podia reparar el suyo

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Esto comentas en el post nº31:

    Cita Iniciado por manupamplona Ver Mensaje
    Leí todo los post y no me aclaro. Es compatible al 100% la bomba tándem LUK 038145209 A con la bomba tándem Bosch para mi A4 AVF? hay alguien que haya hecho el cambio de LUK a Bosch??
    Y esto en el post nº33:

    Cita Iniciado por manupamplona Ver Mensaje
    Esta es la referencia que llevo: LUK 038 145 209 A
    Y esto en el post nº45:

    Cita Iniciado por manupamplona Ver Mensaje
    La mía llevaba referencia: 038 145 209 N
    En qué quedamos?? tu bomba tándem antigua no era LUK referencia: 038 145 209 A?? o te has equivocado al escribir y has puesto en vez de la letra 'A' la letra 'N'?? si comprobaste con manómetro el aforador y la tándem y daban la presión correcta, por qué cambiaste la bomba tándem??

    Por ver aceite en el filtro de combustible? lo mismo ese aceite no es por la bomba tándem y si por alguna junta tórica de un inyector (etc..) y no de la bomba tándem. Según comentas, has cambiado el filtro + la T térmica de encima del filtro (supongo que juntas de esta T térmica) y todos los manguitos de conducción de combustible.

    Todos, todos? vuelve a ver aceite en el filtro?? lo has comprobado??

    Qué presión mandaba el aforador al filtro? lo comprobaste varias veces como te dije de hacer poniendo y quitando el contacto?? y la tándem a 1.500 vueltas??

    Contesta a todas las preguntas y dando todos los datos posibles.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #47
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Yo encargaba la Junta metálica negra y cuando la tuvieses la sustituiría, ya que cuando es nueva traen unos resaltes para que ajusten con la Bomba y una vez que aprietas coge la forma de la Bomba que tenías y ahora si puede ser que mezcles aceite y gasoil por aquí. Y como te ha recriminado Codi coincido te dije que sustituir por sustituir no iba a a ser la solución

  8. #48
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Esto comentas en el post nº31:



    Y esto en el post nº33:



    Y esto en el post nº45:



    En qué quedamos?? tu bomba tándem antigua no era LUK referencia: 038 145 209 A?? o te has equivocado al escribir y has puesto en vez de la letra 'A' la letra 'N'?? si comprobaste con manómetro el aforador y la tándem y daban la presión correcta, por qué cambiaste la bomba tándem??

    Por ver aceite en el filtro de combustible? lo mismo ese aceite no es por la bomba tándem y si por alguna junta tórica de un inyector (etc..) y no de la bomba tándem. Según comentas, has cambiado el filtro + la T térmica de encima del filtro (supongo que juntas de esta T térmica) y todos los manguitos de conducción de combustible.

    Todos, todos? vuelve a ver aceite en el filtro?? lo has comprobado??

    Qué presión mandaba el aforador al filtro? lo comprobaste varias veces como te dije de hacer poniendo y quitando el contacto?? y la tándem a 1.500 vueltas??

    Contesta a todas las preguntas y dando todos los datos posibles.
    1º la bomba si es acavado en N me equivicaria antes pero si lleva esa la tengo en el trastero guardada

    2º Como mucha gente me decia que tenia calcados lo que me pasaba y como veia aceite dentro hasta el sensor de combustible estaba sucio de aceite cuando repare el conector pues por eso lo hice pero no duro ni 3 dias despues la misma historia.Si se cambio toricas y todos los manguitos que van al filtro

    3º no lo he vuelto a mirar ya que hace mal tiempo por aqui y como no tengo sitio para hacerlo sino en la calle pues eso

    Se comprobo en un taller la bomba aforador en parado, solo al contacto 3 veces porque el tio probo solo una y me dijo que estaba bien y le dije que insistieria 2 veces mas daba cerca de 0.5 mas o menos 0.4 o asi,la bomba tandem sobre 3.800kilos a 1500rpm eso con la tandem vieja

    Despues yo la mire cuando le cambie la bomba nueva 0.5 bomba deposito insistiendo 4 veces kitar y poner contacto y bien
    la bomba tandem a 1500rpm 4300k.

    Otra cosa cuando esta andando el coche va muy bien suave y demas y no hecha humo pero si lo dejo a ralenti un rato bufff humo y olores horrible igual tienes razon y estan las juntas de los inyectores y de hay viene el tema pues hasta que no empiece a currar que llevo parado 3 meses y tendra que ir asi o hasta que esplote
    gracias codi

  9. #49
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Si la Bomba mantenía 4 kg de presión a 1500 Rpm las toricas están bien. Arregla el tema del sensor de temperatura y comprueba el canal 7 de vagcom por la mañana sin arrancar el coche desde al menos 10 o 12 horas y tienen que medir las tres temperatura que da ese canal de forma pareja a la temperatura ambiente. El sensor de temperatura de combustible cuando falla suele provocar tirones en el motor.

  10. #50
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Si la Bomba mantenía 4 kg de presión a 1500 Rpm las toricas están bien. Arregla el tema del sensor de temperatura y comprueba el canal 7 de vagcom por la mañana sin arrancar el coche desde al menos 10 o 12 horas y tienen que medir las tres temperatura que da ese canal de forma pareja a la temperatura ambiente. El sensor de temperatura de combustible cuando falla suele provocar tirones en el motor.
    si eso ya lo hice al principio y me daban parejo de todas maneras si voy a revisar las temperaturas de los sensores como dices ala mañana haber lo que marca y pongo foto aqui.Y sabes si esta mal podria arrancar mal os dejo unos videos que hecho hoy


    ala mañana
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El ruido que se olle al principio es la radio no os asusteis y estos dias me he dado cuenta que acelerando arranca un poco antes si le doy solo al arranque sin acelerar le cuesta mas arrancar



    despues de 10m parado


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por manupamplona; 21/02/2018 a las 20:43

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •