Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: Cambiar bomba tándem Luk por Bosch

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    La referencia A de la que habláis no sale en ningún despiece.
    Yo tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ y llevo de referencia de bomba tándem: 038 145 209 A

    Y a todos los sitios que llamé para comprar una tándem de intercambio (y fueron muchos) si había bombas tándem con mi misma referencia (a precio de Oro) e incluso Kit de juntas (ya van 2 veces que las cambio). No entiendo porque no encuentras despiece (muy raro).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ y llevo de referencia de bomba tándem: 038 145 209 A

    Y a todos los sitios que llamé para comprar una tándem de intercambio (y fueron muchos) si había bombas tándem con mi misma referencia (a precio de Oro) e incluso Kit de juntas (ya van 2 veces que las cambio). No entiendo porque no encuentras despiece (muy raro).
    Es curioso porque en el ETKA para tu coche aparece 038 145 209 Q y no hay ninguna corrección ni nada (y tengo el ETKA actualizado precios + update ayer mismo) y sin embargo en tu coche viste referencia terminada en A. ¿Puede ser que las LUK terminen la referencia en A mientras que el resto terminen en Q?

    Ya me gustaría saber qué diferencias lleva entre la A y la Q.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    ¿Puede ser que las LUK terminen la referencia en A mientras que el resto terminen en Q?
    Ni idea. Sé que el coche lo compré nuevo y venía con esa referencia de fabrica. Mi bomba tándem es marca LUK y no lleva junta metálica. No es el único motor que monta esa referencia.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ y llevo de referencia de bomba tándem: 038 145 209 A

    Y a todos los sitios que llamé para comprar una tándem de intercambio (y fueron muchos) si había bombas tándem con mi misma referencia (a precio de Oro) e incluso Kit de juntas (ya van 2 veces que las cambio). No entiendo porque no encuentras despiece (muy raro).
    Precisamente, busque vw golf asz, porque sabia que era tu modelo. Pero ya te digo que en el despiece no sale esa referencia.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Precisamente, busque VW Golf ASZ, porque sabia que era tu modelo. Pero ya te digo que en el despiece no sale esa referencia.
    Acabo de hablar con mi amigo de recambios de Volkswagen. La referencia 038 145 209 A, a sido modificada y esa referencia ya no se fabrica, a sido sustituida por la referencia 038 145 209 N válida para el motor ASZ. A él si le aparecía mi referencia en el ETKA, pero le aparecía un anexo de que esa referencia ya no se fabrica y le aparecía la referencia que ahora se vende en su lugar. Pero si que reconocía mi referencia su programa.

    El coste de la bomba tándem, 600 y pico Euros.. qué miedito..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Pillate la pierburg nueva, ni lo dudes.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 55320
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2016
    Ubicación
    mostoles
    Mensajes
    2
    Coche
    a4 b6 1,9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola,ayer cambie la LUK por Bosch.todo bien 1 hora de trabajo pero antes muchas dudas i horas leyendo foros par ver si se puede,pues si se puede.luk A lo cambie por bosch M de desguace(90€) en el mostrador me comentaron que no se puede.
    las bosch son mejores i no dan problemas.
    Hay que comprar una junta metalica038145215(8€ audi) y probablemente una tubo 038121473 ya que gasoil goteando pudo estropearlo.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por char.co Ver Mensaje
    Ayer cambie la LUK por Bosch. Pues si se puede. LUK A lo cambie por bosch M de desguace, en el mostrador me comentaron que no se puede.
    Poder, se puede poner una bomba tándem marca Bosch llevando una LUK con la referencia terminada en A, perfectamente se puede. Qué luego vaya el coche como debe de ir, es otra cosa bien diferente. Y para saber si va realmente como debe de ir, hace falta tener un Vag-Com, saber usarlo e interpretar bien los valores, y un manómetro (etc..) con que arranque y puedas usarlo, no es síntoma de que esa bomba sea compatible al 100% de hecho en el mostrador te dijeron que no se podía, y ellos están para vender..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 55320
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2016
    Ubicación
    mostoles
    Mensajes
    2
    Coche
    a4 b6 1,9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya lo dire en unos dias,lo que dices de la N es la mas nueva de Luk y es como M de bosch luego salio la Q y es la que figura en ETKA

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por char.co Ver Mensaje
    Ya lo dire en unos dias,lo que dices de la N es la mas nueva de Luk y es como M de bosch luego salio la Q y es la que figura en ETKA
    Posiblemente no notes diferencia, es lo más probable.
    Pero el vag-com es el que te va a decir si todo está funcionando correctamente como bien dice Codi.
    Mucha suerte con el cambio.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •