Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 65 de 65

Tema: Cambiar bomba tándem Luk por Bosch

  1. #61
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Mi EGR lleva años pringando todo mi motor (casi entero) pringa la propia EGR por fuera, colector de admisión, parte del turbo, toda la parte de atrás del motor, parte de la caja de cambios, parte de motor de arranque, e incluso si tardo en limpiarlo, veo aceite hasta en la parte frontal del motor.

    Date cuenta, que la EGR en nuestros motores, todas acaban pringando todo de aceite, y la limpias y cambias las juntas, y te dura un tiempo, pero al poco vuelve otra vez. Y la pones nueva, y tarda mayor tiempo, pero acaba por pringar de nuevo todo.

    Aún así, con todo lo que te he dicho que pringa mi EGR, mi coche arranca perfectamente al segundo de girar la llave, no afecta para nada al arranque.

    El combustible no debe de retornar nunca al aforador, debe de mantenerse con presión el sistema a la hora de arrancar. Y por mucho que pongas una válvula anti-retorno, dejas con combustible la parte del filtro hasta la bomba tándem, pero desde el filtro hasta el depósito se queda sin presión y casi vacío, y sin presión desde el filtro hasta la bomba tándem.

    Combustible hay, pero no con presión.

    Si no hay presión, tarda en arrancar. Te lo explico mejor para que lo entiendas. Con motor arrancado, pongamos que hay 6 litros de combustible en el sistema (en todo el sistema) desde aforador a inyectores. Al parar el motor, es normal que un poco se vaya al retorno y al depósito.

    Hay se pierde combustible y algo de presión en el sistema. La misión del aforador, es reponer ese poco que se va al depósito y reponer de nuevo la presión correcta al sistema. Si el aforador falla, y permite retornar el combustible al depósito, en vez de retenerlo, no hay presión en el sistema ni combustible en toda la linea con presión, hay aire y combustible, y el motor tarda en arrancar.

    Así de simple. Has cambiado la bomba tándem por una nueva, todos los manguitos de conducción de combustible del motor, la T térmica de encima del filtro + sus juntas + filtro de combustible nuevo. No queda otra que cambiar ese aforador si quieres arrancar bien.

    Por casualidad, has mirado de nuevo el filtro de combustible y ver si tiene aceite? y la panza del coche en busca de fugas de combustible? has destapado el aforador, y visto si está todo correcto en sus empalmes de enchufes rápidos y limpio de combustible?? deberías hacerlo..

    si compi revise todos los manguitos hasta donde pude ver y no hay fugas

    si mire el filtro y no hay aceite se ve bastante limpio

    el aforador lo intente soltar un dia para limpiarlo y no fui capaz de sacarlo esta agarrado al fondo nose como se quita no queria tirar haber si lo rompo y lleva 2 aforadores uno a cada lado (quattro) si me esplicas como sacarlo de hay lo intentare cuando lo tenga casi en reserva y le hecho un vistazo haber que veo

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Del aforador derecho, se transvasa combustible al aforador izquierdo. 1º has de quitar el conector eléctrico, y después una rosca de plástico que ancla el aforador al fondo del depósito. Esa rosca se quita con un útil de 4 patas que tú no tienes, pero se quita igualmente.

    Yo usé un martillo de nylon y un destornillador plano. Puse el destornillador en una de las hendiduras de la rosca, y dando golpecitos fui aflojando la tuerca de plástico (hacía la izquierda) y cuando saques esa tuerca, ya es tirar para arriba, nada más lo ancla al depósito.

    Eso si, no saldrá recto, has de inclinar un poco el aforador al final, para liberar la bolla de medición. Por eso, cuanto más estés en reserva, mejor. Pon sábanas o trapos al rededor de la boca del aforador, porque algo siempre de combustible se cae, y así no manchas. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #63
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Del aforador derecho, se transvasa combustible al aforador izquierdo. 1º has de quitar el conector eléctrico, y después una rosca de plástico que ancla el aforador al fondo del depósito. Esa rosca se quita con un útil de 4 patas que tú no tienes, pero se quita igualmente.

    Yo usé un martillo de nylon y un destornillador plano. Puse el destornillador en una de las hendiduras de la rosca, y dando golpecitos fui aflojando la tuerca de plástico (hacía la izquierda) y cuando saques esa tuerca, ya es tirar para arriba, nada más lo ancla al depósito.

    Eso si, no saldrá recto, has de inclinar un poco el aforador al final, para liberar la bolla de medición. Por eso, cuanto más estés en reserva, mejor. Pon sábanas o trapos al rededor de la boca del aforador, porque algo siempre de combustible se cae, y así no manchas. Salu2
    buenas compi retorno el tema y ahora si que estoy mas perdido le desmonte los 2 aforadores y habia 2 manguitos hay sueltos que nose ni donde van ni nada necesitaria si alguien tiene el elsa o algo para ver el despiece y asi ayudarme donde van esos 2 que vienen del aforador izdo que haciendo pruevas es el del retorno que manda gasoil al derecho alrevez que tu me decias.

    Haciendo pruevas la bomba esta bien,funciona bien y no pierde fuerza ni retorna el problema es donde van esos manguitos que yo al soplar ala salida del gasoil al filtro no para el gasoil hacia atras me tiene loco esto haber si me puedes orientar si tiene o la forma de ver como van esos manguitos
    saludos

  4. #64
    Junior Member
    Avatar de manupamplona
    Nº de Usuario: 70348
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2017
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    25
    Coche
    Audi A4 1.9Tdi Quattro Avf Repro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Actualizo
    averia resuelta tantas vueltas de aqui para alla del mal arranque al final lo lleve a un taller especializados en inyector bomba y reparados los inyectores y cambiado las toricas y me arranca mejor de como lo compre fijate con casi 398.000 que tiene me dijeron que aun tenia las toricas originales que bien va ahora suave buaa otro coche la broma 700€ eso si estreno coche

  5. #65
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro mucho que por fin solucionaras el problema del mal arranque. Yo también cambié las tóricas de inyectores y lo noté bastante. Gracias por aportar la solución.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •