Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 199

Tema: Valores del canal 23 altos. Motor BKD

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado Valores del canal 23 altos. Motor BKD

    Muy buenas compañeros.

    Desde el verano pasado he notado un aumento de consumo, unos 0.6L más. También he visto que los valores del canal 23 han ido aumentado.

    Como en los últimos cambios del filtro de gasóil aparecía lleno de aceite, en enero decidí cambiarle las juntas a la bomba tandem, junto con el filtro de gasóil, y supuestamente ya está solucionado ese problema. El viernes volví a cambiarle el filtro de aceite, con sólo unos 2500km. No lo ví sucio, quizás algún resto de aceite, pero muy poca cosa.

    También comprobé la presión que genera la bomba tandem, y para mi parecer, son las correctas.

    A 840 rpm daba 3 bares, en frío daba sobre 4 bares.
    A 1500 rpm daba 4.6 bares
    A 3500 rpm daba sobre 8 bares
    A 4000 rpm daba 10.3 bares, aunque fue sólo un pisotón al acelerador, no era plan de mantenerlo a esas revoluciones. Según el elsawin debe de dar a estas revoluciones unos 10.5 bares.

    Estando el coche en relentí estrangulaba la tubería de retorno al filtro, hasta que se ponía en 4/4.5 bares, para comprobar si así bajaban los valores del canal 23, pero nada de nada.

    También hice una prueba de conducción con el manómetro conectado, y todo parecía normal.

    Lo siguiente que comprobé fue el aforador y la bomba de combustible, que estaba sucia, y la limpié. El tanque no tenía apenas restos de aceite, así que lo dejé tal cual.

    Lo siguiente que he echo ha sido comprobar el reglaje de los inyectores, y estaban bien, a 180º.

    También le he modificado el angle synchro, lo puse en -0.5, pero así aumentaba el consumo instantáneo, así que lo tuve así un par de días, y ahora lo he vuelto a poner a -2.5, oscilando a -3, y ahora el consumo instantáneo está en 0.8. Antes de tocar el angle synchro estaba en 0.6/0.8. Pero aunque están sincronizados los dos árboles de levas, seguramente no estarán en la misma posición que al principio, estoy hablando de diferencias de menos de 1 mm.

    Así que lo único que me queda por hacer es echarle un limpia inyectores, por si están sucios debido al aceite que se mezclaba con el gasóil, y es por ésto por lo que pido vuestro consejo, cuál me recomendáis?

    Y si después de ésto, no bajan los valores del canal 23, ya me plantearía en cambiar la bomba tandem, que como ya he dicho, a mi parecer, está bien.

    Os pongo una captura para que veáis los valores, que aunque el inyector 3 aparece el valor en 80, ha llegado a 95-100. Estos últimos días no pasa de 90.

    Respecto al canal 13, el inyector 3 lo he visto como máximo a +1.3, aunque circulando ha estado algo más alto.



    Espero vuestras opiniones,
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hola tío.

    Yo lo único que veo mal, es el valor del tercer campo del canal 023, el resto de valores yo los veo bien. Un poco elevado el valor de la cantidad inyectada y la duración especifica de inyección, pero dentro del rango. El valor de inyectores yo lo veo normal, de hecho yo cuando le doy zapato al coche y me paro a ralentí, veo 2 inyectores por encima de 1.0 y aveces por encima de +1.20 y mi consumo instantáneo es de 0.6/0.7 a 90º

    Por el valor de inyectores yo no me preocupaba sinceramente. Date cuenta que el rango de tolerancia esta entre -3.0 y +3.0 y tus inyectores ni se aproximan. Yo probaba a dejar el valor del Angle-Synchro sobre +1.0 no tan pegado a +3.0 y comprobaba de nuevo el calado de los 2 árboles de levas, porque seguro que algo mejora ese consumo instantáneo.

    Yo he probado muchos limpiadores de inyectores, pero nada comparado al limpiador del Alcampo. Ya lo he recomendado varias veces y quien lo probó siguiendo mi consejo, lo a notado (incluido yo). Es el único limpia inyectores que viene en caja. Esta es alargada y negra, en el frontal aparecen 3 caballos corriendo y un inyector inyectando, y evidente, es de la marca 3CV. Su precio se a elevado (imagina por qué) creo que ya ronda los 14€ pero es recomendable. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    José R (16/03/2016)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias codi31,

    Si realmente lo único que me preocupa es el valor del inyector 3 del canal 23, acompañado de ese pequeño aumento de consumo. Y después de todas las pruebas que he echo, sólo me queda echarle un limpia inyectores, para ver si mejora en algo.

    Sólo una cosa, en mi coche, para bajar el consumo hay que poner el angle synchro en negativo, y tiene de tolerancia de +6 a -6. La semana pasada, antes de tocar el angle synchro tenía el consumo instantáneo medido por vag com en 0.6, y la cantidad inyectada en 6.1/6.6. Seguramente un día de estos volveré a tocar el angle synchro.

    A ver si me acerco al alcampo, y miro ese limpia inyectores que me as comentado.

    Nuevamente un millón de gracias,
    Un saludo

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero, al final te has animado a abrir el post.

    codi31 es este producto el que recomiendas?

    Un compañero del foro recomendó llevar a FeuVert y por 30 euros te metian un liquido por ordenador, limpiaba las camaras de combustion, inyectores, etc, todo en 45 min. Tu has probado eso?

    Mi coche creo que también le iria bien una limpieza de inyectores.

    Confirma:




    Se le puede echar a un diesel aunque ponga gasolina???

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    José R (17/03/2016)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Codi31 es este producto el que recomiendas?



    Si, es ese el producto (exactamente ese) pero no puedes añadir ese producto a un motor diésel puesto que es para motores gasolina. Existe el mismo producto pero pone: "tratamiento diésel" y el fondo de la caja es verde no fondo rojo como la caja que has puesto. Nunca limpié mis inyectores en Feuvert, pero conozco gente que lo a hecho y no parecía descontento, pero yo nunca lo probé. No te sé decir. Se que este producto si funciona.

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    La semana pasada, antes de tocar el Angle-Synchro tenía el consumo instantáneo medido por Vag-Com en 0.6, y la cantidad inyectada en 6.1/6.6. Seguramente un día de estos volveré a tocar el Angle-Synchro.
    Tú mismo tienes la clave en este comentario. Antes de tocar el valor del Angle-Synchro el consumo instantáneo estaba en 0.6 y la cantidad inyectada estaba en 6.1/6.6 (ahora está en 7.1) y tras tocar el valor, el consumo instantáneo está en 0.8 y la cantidad inyectada a subido de valor. Yo intentaba retocar el valor e intentaba mover los 2 árboles un poco, para ver si se queda en los valores que tenías antes de tocar nada.

    Las presiones de la bomba tándem son correctas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    José R (17/03/2016)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Ojito con meterle limpiainyectores puro a los inyectores. Suelen tener casi todos (por no decir todos) bases de queroseno, mucho mas corrosivo para las gomas que la gasolina y mucho mas que el gasoil por supuesto. Ademas, a diferencia del gasoil, propiedades lubricantes 0.
    Última edición por Serggy; 17/03/2016 a las 19:46
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    José R (17/03/2016)

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Ojito con meterle limpiainyectores puro a los inyectores. Suelen tener casi todos (por no decir todos) bases de queroseno, mucho mas corrosivo para las gomas que la gasolina. Ademas, a diferencia del gasoil, propiedades lubricantes 0.
    A mi me da cosa echarle limpia inyectores. Soy bastante esceptico con esas cosas. Hay gente que le echa un par de litros de gasolina en deposito diesel y dicen que funciona.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    José R (17/03/2016)

  13. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    No, si a mí tampoco me hace mucha gracia tener que echarle limpia inyectores, pero tampoco quiero que estén sucios. Y el tener los valores bip tan altos tiene que ser por algo. Así que seguramente pruebe a añadirle un bote de ese producto al tanque de gasoil, para ver si mejoran.

    La idea es añadirle ese producto, he intentar gastar el tanque lo antes posible, y añadirle un par de tanques de gasoil del caro. De momento llevo un tanque y medio con gasoil del caro.

    Cosas de esas raras de añadir gasolina al tanque si que no.

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues compañero, lamento decirte que el limpia inyectores según tengo entendido es más corrosivo que la gasolina.

    Yo cuando voy a esquiar suelo echar 2 litros de gasolina al gasoil para que no se congele, de hecho es una practica MUY común en países nordicos donde hace un frio que se te encoge hasta el pito.

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Pues compañero, lamento decirte que el limpia inyectores según tengo entendido es más corrosivo que la gasolina.

    Yo cuando voy a esquiar suelo echar 2 litros de gasolina al gasoil para que no se congele, de hecho es una practica MUY común en países nordicos donde hace un frio que se te encoge hasta el pito.
    ¿Tanto frió hace donde esquías?
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •