Página 20 de 20 PrimerPrimer ... 10181920
Resultados 191 al 199 de 199

Tema: Valores del canal 23 altos. Motor BKD

  1. #191
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Y esa grapa esta en el enchufe de plastico que hay en la pared de la culata?; entonces se supone que la labor de los ultrasonidos funciona cuando se taponan los orificios del inyector?.
    Un saludo

  2. #192
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Walipe, esa grapa está en el extremo opuesto al conector del cableado, está a la altura del inyector 1.

    Esa grapa une un cable que viene del conector con un cable procedente de cada uno de los inyectores, o sea, que une 5 cables. Es como cuando le pones un conector faston a un cable, que chapas el terminal del conector faston para sujetar el cable.

    Y lo de los ultrasonidos es justamente para eso, para limpiar los orificios de la punta del inyector, y para limpiarlos por dentro también.

    Un saludo.

  3. #193
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Segun los esquemas electricos, de los cinco cables, uno, el mas gordo, es de alimentación y vale para todos los inyectores, los otros cuatro, cada uno es para un inyector y son independientes, son los que van a la centralita para con trolar las bobinas.
    Dicho esto, veo raro que lleguen los cinco cables a la grapa que esta en el primer inyector (lado distribucion) ya que solo harian falta dos cables para ese inyector, los demas deben haberlo dejado por el camino y conectarlos a cada inyector, pero cosas mas raras se han visto.
    Un saludo

  4. #194
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Donde ves esquemas electricos whalipe?

    Que yo sepa lo que se vea en el esquema electrico no tiene porque estar instalado así. Son eso, esquemas, para verlo con claridad, luego in situ puedes verlos hecho una maraña de cables...

  5. #195
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Segun los esquemas electricos, de los cinco cables, uno, el mas gordo, es de alimentación y vale para todos los inyectores, los otros cuatro, cada uno es para un inyector y son independientes, son los que van a la centralita para con trolar las bobinas.
    Dicho esto, veo raro que lleguen los cinco cables a la grapa que esta en el primer inyector (lado distribucion) ya que solo harian falta dos cables para ese inyector, los demas deben haberlo dejado por el camino y conectarlos a cada inyector, pero cosas mas raras se han visto.
    Un saludo

    A ver si con una imagen se aclaran tus dudas.

    La grapa a la que me refiero es la marcada como E48, y está en el extremo opuesto al conector eléctrico. Al conector eléctrico fuera de la culata llega el cable en sección de 2.5, pero dentro de la culata es de la misma sección ( 1.5 ) que los otros 4 cables que van al pin 1 de cada uno de los inyectores. Luego el pin 2 de cada inyector va cada uno a pines diferentes en la ecu.

    Por eso digo que esa grapa, la marcada como E48, coge 5 cables.

    Luego a parte de esos cables que van para los inyectores, hay que añadirle otros 4 cables que van a los calentadores.



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    darkvier (08/06/2021)

  7. #196
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89413
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2020
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    12
    Coche
    Golf IV Variant
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Perdón por el reflote, pero este post es oro puro para mi problema

  8. #197
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99650
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2023
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Coche
    Volkswagen Multivan T5 2009 7HM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lo mismo digo! He aprendido más en este post que en semanas de búsqueda de porqué fallan los inyectores. Ahora a ver cómo encuentro la referencia de mi cableado... Supongo que en el ETKA?

  9. #198
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99650
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2023
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14
    Coche
    Volkswagen Multivan T5 2009 7HM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La única duda que me queda es que veo que sacar y poner los inyectores se hace con una aparece facilidad pasmosa... Yo tenía entendido que necesitas un montón de herramientas especiales (he visto un "goniómetro"??) y cambiar todas las junta tanto de la tapa de balancines como de los inyectores. Por lo que veo en este post todo esto no se cambia cada vez, verdad? La junta de cobre de la punta de cada inyector no se deforma al ponerlo de forma irremediable? Creo que debo dejar de creerme todo lo que pone en los manuales... :|

  10. #199
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ravlar Ver Mensaje
    La única duda que me queda es que veo que sacar y poner los inyectores se hace con una aparece facilidad pasmosa... Yo tenía entendido que necesitas un montón de herramientas especiales (he visto un "goniómetro"??) y cambiar todas las junta tanto de la tapa de balancines como de los inyectores. Por lo que veo en este post todo esto no se cambia cada vez, verdad? La junta de cobre de la punta de cada inyector no se deforma al ponerlo de forma irremediable? Creo que debo dejar de creerme todo lo que pone en los manuales... :|
    Si quieres que todo quede como debe y no tener valores raros después debes hacerlo como indica el manual.
    Si los agujeros del gasoil no quedan bien enfrentados tendrás problemas.
    Si no cambias la junta de cobre puedes tener fugas
    Si no se aprietan los tornillos como se debe puedes dañar los asientos de la culata.
    Que la mayoría lo hacen a ojo, estoy de acuerdo, pero después vienen los problemas misteriosos de que el coche no anda como antes, me ha subido el consumo, el coche da tirones ..etc

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 20 de 20 PrimerPrimer ... 10181920

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •