Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 199

Tema: Valores del canal 23 altos. Motor BKD

  1. #161
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    He mirado por encima esos programas autodidácticos, y parece que es como dice Serggy, que se mezclan el de entrada y de retorno en esa rampa. Cuando pueda me miraré más a fondo esos progamas autodidácticos.

  2. #162
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo no estoy de acuerdo con que el canal de presión se mezcla con el de retorno, de hecho la toorica intermedia del inyector, la que es rayada tiene por misión separar los dos conductos, el de alimentación y el de retorno, si que se juntan, pero no se mezclan, se juntan para equilibrar las dos temperaturas y que tengan todos los inyectores las mismas temperaturas de gasoil. Esto no quita que en los conductos siempre exista una valvula de retención que regula la presión y el retorno. Ek retorno va al filtro ( en medio se mide la temperatura del gasoil) y es el filtro el que decide si la envia a la tandem o al deposito dependiendo de la temperatura.
    En cuanto al bit, como, dice azul, depende del tiempo en asentarse la electrovalvula en su asiento, y eso tiene que ver con la presión del gaoil, a mas presión, mas retardo en el cierre; lo de mas presión no siempre es bueno, pues depende del desalojo del gasoil en el inyector, si este es pequeño porque se obturan los orificios la presión aumenta, pero el caudal disminuye, y esto es lo que hay que evitar.
    Un saludo.
    Nos explicas como es posible eso?, que se junten pero que no se mezclen?, soy un ignorante en este tema, no conozco bien el mecanismo del retorno del gasoil.

  3. #163
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Pues podeis seguir diciendo que se mezclan los dos conductos, pero si os leeis los protocolos de averias de presión de la bomba tandem, dice precisamente que si no se alcanza la presión de combustible en la rampa de los inyectores y no es por problemas internos de la tandem, hay que cambiar las toricas de los inyectoresbomba, ya que las perdidas se producirian por ahi, esas toricas aislan los conductos de alimentación y retorno, asi como el retorno con el aceite de la culata. Tambien es sabido (si se ha ido al instituto, claro) que si aplicas una presión a un liquido, este liquido transmite esa presión en todas direcciones al recipiente que lo contiene, asi es que tenemos dos cosas, la tandem que genera la presión y la rampa de combustible en contactos con los inyectores, en las cuales la hermeticidad debe ser completa, si la pones en contacto con la rampa del retorno....¿que pasa?.
    Este parrafo es solo para el whitsnack, Se juntan dos componentes en un conjunto mecanico para que haya un equilibrio termico entre ellos aunque sus contenidos no se mezclen, por ejemplo, el radiador del aceite, se pone en contacto con el circuito de refrigeración para que los dos liquidos tengan mas o menos la misma temperatura, pero sin mezclarlos, claro, para asi rebajar la temperarura del aceite, que es la mas alta unos cuantos grados y acerla al del anticongelante.
    Un saludo

  4. #164
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Codi31, los metí hasta la segunda junta, casi llegando a la línea blanca. La zona plateada es la zona que tiene los orificios de retorno del gasoil, pues esa pieza la metí también.
    Pues entonces los metiste bien y debieron quedarse impolutos. Cuando tengas tiempo y ganas, yo los sacaba de nuevo, y otro repaso, y al acabar el primer proceso, otro.

    Quizás así arrastres la mierda que la última vez no salió.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #165
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Pues podeis seguir diciendo que se mezclan los dos conductos, pero si os leeis los protocolos de averias de presión de la bomba tandem, dice precisamente que si no se alcanza la presión de combustible en la rampa de los inyectores y no es por problemas internos de la tandem, hay que cambiar las toricas de los inyectoresbomba, ya que las perdidas se producirian por ahi, esas toricas aislan los conductos de alimentación y retorno, asi como el retorno con el aceite de la culata. Tambien es sabido (si se ha ido al instituto, claro) que si aplicas una presión a un liquido, este liquido transmite esa presión en todas direcciones al recipiente que lo contiene, asi es que tenemos dos cosas, la tandem que genera la presión y la rampa de combustible en contactos con los inyectores, en las cuales la hermeticidad debe ser completa, si la pones en contacto con la rampa del retorno....¿que pasa?.
    Este parrafo es solo para el whitsnack, Se juntan dos componentes en un conjunto mecanico para que haya un equilibrio termico entre ellos aunque sus contenidos no se mezclen, por ejemplo, el radiador del aceite, se pone en contacto con el circuito de refrigeración para que los dos liquidos tengan mas o menos la misma temperatura, pero sin mezclarlos, claro, para asi rebajar la temperarura del aceite, que es la mas alta unos cuantos grados y acerla al del anticongelante.
    Un saludo
    Si pones en contacto la rampa con el retorno no ocurre nada porque para eso hay una válvula en el retorno que mantiene la presión en toda la rampa.

    Cito lo que pone en el manual oficial de VW.

    "La bomba de combustible impele el combustible hacia el conducto de alimentación en la culata.
    En el conducto de alimentación, el combustible fluye hacia el interior del tubo distribuidor, en dirección del cilindro 1. A través de taladros transversales, el combustible pasa a la ranura anular que existe entre el tubo distribuidor y la pared de la culata. El combustible se mezcla aquí con el combustible caliente, desplazado en retorno por los inyectores bomba hacia el conducto de alimentación. De ahí resulta una temperatura uniforme del combustible en el conducto de alimentación para todos los cilindros. Todos los inyectores bomba se alimentan con la misma masa de combustible, permitiendo alcanzar una marcha cíclica uniforme del motor."

    Si aun así te empeñas en que no... contacta con los ingenieros de VW para que lo corrijan.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #166
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Hemos estado estudiando un poco, y esto es lo que he visto.










    Lo pongo un poco más grande para que se vea bien






    Parece ser que se juntan en la ranura anular, pero no quiere decir que el gasoil de retorno vuelva a entrar en el inyector.

    Yo deduzco que la bomba tamden genera por ejemplo 4 bares, pues esa presión pasa por el conducto distribuidor, sale por unos agujeros que tiene en la zona de los inyectores y se junta con el gasoil de retorno en la ranura anular, pero como hay más presión en el de entrada, pues desplaza el gasoil de retorno hasta la bomba tamdem, y de la bomba tamden hacia el filtro de gasoil.

    En la bomba tamden hay una válvula reguladora de presión, para que siempre haya 1 bar en el conducto de retorno de los inyectores, que está comunicado con el de entrada (en la ranura anular), y el exceso de presión se va hacia el filtro.

    Yo pensaba que si la bomba tamden genera esos 4 bares, eran esos bares los que le llegaban a los inyectores, pero creo que no, que a los inyectores sólo le llega 1 bar de presión, que siempre va a ser constante.

    Pues bien, viendo la primera imagen que he puesto, creo que la mejor manera de limpiarlos con ultrasonidos es ponerlos tumbados ( horizontales), para que limpie todos los conductos, pero sin llegar a introducir la electroválvula.

    A ver que os parece mi teoría.

  7. #167
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El sistema inyector bomba no es como el common rail. El common rail tiene cada bomba en su inyector, en el IB es uno común para los 4 por lo que es lógico pensar que lo distribuye y luego por bernoulli hay pérdida de cargas por longitud y diámetro del conducto por lo que si la tandem inyecta 4 posiblemente al final a cada inyector le llegue menos presión de 1 bar.

    Sobre el retorno no me queda claro del todo y es muy interesante el debate que estáis haciendo. Luego cuando vuelva te vuelvo a releer que he leido una vez y no he asimilado (pvta edad y eso que solo tengo 25...).

  8. #168
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Hemos estado estudiando un poco, y esto es lo que he visto.

    Lo pongo un poco más grande para que se vea bien

    Parece ser que se juntan en la ranura anular, pero no quiere decir que el gasoil de retorno vuelva a entrar en el inyector.

    Yo deduzco que la bomba tamden genera por ejemplo 4 bares, pues esa presión pasa por el conducto distribuidor, sale por unos agujeros que tiene en la zona de los inyectores y se junta con el gasoil de retorno en la ranura anular, pero como hay más presión en el de entrada, pues desplaza el gasoil de retorno hasta la bomba tamdem, y de la bomba tamden hacia el filtro de gasoil.

    En la bomba tamden hay una válvula reguladora de presión, para que siempre haya 1 bar en el conducto de retorno de los inyectores, que está comunicado con el de entrada (en la ranura anular), y el exceso de presión se va hacia el filtro.

    Yo pensaba que si la bomba tamden genera esos 4 bares, eran esos bares los que le llegaban a los inyectores, pero creo que no, que a los inyectores sólo le llega 1 bar de presión, que siempre va a ser constante.

    Pues bien, viendo la primera imagen que he puesto, creo que la mejor manera de limpiarlos con ultrasonidos es ponerlos tumbados ( horizontales), para que limpie todos los conductos, pero sin llegar a introducir la electroválvula.

    A ver que os parece mi teoría.
    4 bares son a 1500rpm sino recuerdo mal. Pero según suben las rpm sube la presión, tanto que yo rompí un reloj cuando fui comprobar la presión, 12bar creo que llego a marcar.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #169
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    4 bares son a 1500rpm sino recuerdo mal. Pero según suben las rpm sube la presión, tanto que yo rompí un reloj cuando fui comprobar la presión, 12bar creo que llego a marcar.
    Lo de 4 bares lo he puesto de ejemplo.

    Las presiones correctas de lo que manda la bomba tandem son a 1500rpm debe de dar mínimo 4.5 bares, y a 4000rpm debe de dar 10.5 bares. Pero como decía antes, creo que esa presión no es que que reciben los inyectores, creo que a los inyectores les llega una presión constante de 1 bar.

  10. #170
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Es complicado. También tienes que tener en cuenta la cantidad inyectada. A ralenti se inyecta poco gasoil, por lo que ira mas gasoil al retorno, en cambio a fondo inyecta mas gasoil, por lo que hay menos gasoil de retorno.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •