Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cabeceo a ralentí en frio Golf IV Gti-Tdi

  1. #1
    Member
    Avatar de lince-marbella
    Nº de Usuario: 22296
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2013
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    34
    Coche
    Volkswagen golf v 2.0 tdi, BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Cabeceo a ralentí en frio Golf IV Gti-Tdi

    Hola a todos, os pongo en antecedentes: Golf 4 gti-tdi de 2003 con 160.000 kms.
    Resulta que al arrancar el coche en frio el ralentí no es redondo, es como si fuera descoordinado, por lo que le realicé la prueba de los inyectores varias veces en frio con el vag-com y estos fueron los resultados:


    Cilind.1: 0.19 mg/str ; Cilind.2: -0.40 mg/str ; Cilind.3: 0.00 mg/str ;Cilind.4: 0.16 mg/str


    Cilind.1: 0.09 mg/str ; Cilind.2: -0.33 mg/str ; Cilind.3: -0.02 mg/str ;Cilind.4: 0.26 mg/str


    Cilind.1: 0.16 mg/str ; Cilind.2: -0.40 mg/str ; Cilind.3: 0.00 mg/str ;Cilind.4: 0.19 mg/str


    Otra cosa que me he fijado es que las revoluciones según vag-com están en 903/min y cuando me hace la "descoordinación" se pone en 882/min y así sucesivamente.


    Decir que cuando el motor se pone en los 90º el ralentí va perfecto sin descoordinación.
    Estos son los resultados con el motor a 90º reflejados con vag-com:


    Cilind.1: -0.09 mg/str ; Cilind.2: -0.16 mg/str ; Cilind.3: -0.33 mg/str ;Cilind.4: 0.56 mg/str


    Cilind.1: -0.05 mg/str ; Cilind.2: -0.12 mg/str ; Cilind.3: -0.33 mg/str ;Cilind.4: 0.49 mg/str


    El coche anda como un tiro sin perdida de potencia ni nada por el estilo pero esa descoordinación en frio me tiene preocupado y no sé si los valores que he puesto reflejan algún inyector en mal estado o algo que esté haciendo que no vaya fino. Bajo mi ignorancia....¿el valor que refleja en frio el inyector 3 es normal?
    Gracias de antemano y gran foro.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lince-marbella Ver Mensaje
    Hola a todos, os pongo en antecedentes: Golf 4 gti-tdi de 2003 con 160.000 kms.
    Resulta que al arrancar el coche en frio el ralentí no es redondo, es como si fuera descoordinado, por lo que le realicé la prueba de los inyectores varias veces en frio con el vag-com y estos fueron los resultados:


    Cilind.1: 0.19 mg/str ; Cilind.2: -0.40 mg/str ; Cilind.3: 0.00 mg/str ;Cilind.4: 0.16 mg/str


    Cilind.1: 0.09 mg/str ; Cilind.2: -0.33 mg/str ; Cilind.3: -0.02 mg/str ;Cilind.4: 0.26 mg/str


    Cilind.1: 0.16 mg/str ; Cilind.2: -0.40 mg/str ; Cilind.3: 0.00 mg/str ;Cilind.4: 0.19 mg/str


    Otra cosa que me he fijado es que las revoluciones según vag-com están en 903/min y cuando me hace la "descoordinación" se pone en 882/min y así sucesivamente.


    Decir que cuando el motor se pone en los 90º el ralentí va perfecto sin descoordinación.
    Estos son los resultados con el motor a 90º reflejados con vag-com:


    Cilind.1: -0.09 mg/str ; Cilind.2: -0.16 mg/str ; Cilind.3: -0.33 mg/str ;Cilind.4: 0.56 mg/str


    Cilind.1: -0.05 mg/str ; Cilind.2: -0.12 mg/str ; Cilind.3: -0.33 mg/str ;Cilind.4: 0.49 mg/str


    El coche anda como un tiro sin perdida de potencia ni nada por el estilo pero esa descoordinación en frio me tiene preocupado y no sé si los valores que he puesto reflejan algún inyector en mal estado o algo que esté haciendo que no vaya fino. Bajo mi ignorancia....¿el valor que refleja en frio el inyector 3 es normal?
    Gracias de antemano y gran foro.
    Y si pisas el embrague desaparece?

  3. #3
    Member
    Avatar de lince-marbella
    Nº de Usuario: 22296
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2013
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    34
    Coche
    Volkswagen golf v 2.0 tdi, BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Newton Ver Mensaje
    Y si pisas el embrague desaparece?
    Pues no lo he probado, pero esta tarde lo pruebo y digo resultado, gracias Newton.

    Edito: he probado el coche en frio y he pisado el embrague..... ha dejado de hacerlo...osea el ralentí perfecto y el inyector 3 funciona como los otros. Soltaba el embrague y otra vez el cabeceo.

    Como se traduce eso? Embrague mal?

    saludos
    Última edición por lince-marbella; 15/03/2016 a las 19:04

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de LoGo
    Nº de Usuario: 50232
    Fecha de Ingreso
    09-ene-2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    235
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.9 TDI 100 CV ATD
    Gracias
    39
    Agradecido 48 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lince-marbella Ver Mensaje
    Pues no lo he probado, pero esta tarde lo pruebo y digo resultado, gracias Newton.

    Edito: he probado el coche en frio y he pisado el embrague..... ha dejado de hacerlo...osea el ralentí perfecto y el inyector 3 funciona como los otros. Soltaba el embrague y otra vez el cabeceo.

    Como se traduce eso? Embrague mal?

    saludos
    El bimasa seguramente. Sin apretar el embrague vibra mucho el coche?
    Última edición por LoGo; 15/03/2016 a las 20:26

  5. #5
    Member
    Avatar de lince-marbella
    Nº de Usuario: 22296
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2013
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    34
    Coche
    Volkswagen golf v 2.0 tdi, BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LoGo Ver Mensaje
    El bimasa seguramente. Sin apretar el embrague vibra mucho el coche?
    Bimasa ok...no es que vibre mucho pero es un cabeceo en el motor molesto hasta que se calienta, después desaparece.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de LoGo
    Nº de Usuario: 50232
    Fecha de Ingreso
    09-ene-2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    235
    Coche
    Seat Ibiza 6L 1.9 TDI 100 CV ATD
    Gracias
    39
    Agradecido 48 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando es el bimasa suele vibrar bastante en general y apretando el embrague desaparece, que te lo confirmen los compañeros.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Bimasa, ami me pasa y el bimasa esta K.O
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lince-marbella Ver Mensaje
    Pues no lo he probado, pero esta tarde lo pruebo y digo resultado, gracias Newton.

    Edito: he probado el coche en frio y he pisado el embrague..... ha dejado de hacerlo...osea el ralentí perfecto y el inyector 3 funciona como los otros. Soltaba el embrague y otra vez el cabeceo.

    Como se traduce eso? Embrague mal?

    saludos
    Lo que te dicen los compañeros, todo apunta al bimasa. A no ser que hayas comprado hace poco el coche y no estes "sensibilizado" con el traqueteo de los PD

  9. #9
    Member
    Avatar de lince-marbella
    Nº de Usuario: 22296
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2013
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    34
    Coche
    Volkswagen golf v 2.0 tdi, BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Mañana lo llevaré para que lo miren. Gracias compañeros

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de uboat156
    Nº de Usuario: 3450
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    247
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI Highline ASZ, Golf GTI 1.8T EE AUM
    Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, mi golf con motor ASZ hace lo mismo, en frío le vienen unos espasmos descompasados y así como le vienen se le van, además si te bajas del coche se aprecian perfectamente en la parte baja del motor en su lado derecho mirándolo desde su frente.

    Al pisar el embrague desaparecen.
    Con el coche caliente no tiene nada, lo que me hace pensar en que con las piezas metálicas frías (contraídas) tiene que haber una ligera holgura que al calentarse dichas piezas (dilatar) pues ésta desaparece.

    Y me pregunto yo si no hay manera de ajustar algo para alargar la vida del bimasa.

    Nota: Si abuso del pedal en salidas y tal pues el embrague muestra síntomas de flaqueza, eso sí con 200.000 km.

    Lince-marbella, deduzco que a tu coche le pasa lo mismo.

    Otra Nota (jejej): Yo llevo así un año, desde que lo compré, y a saber cuanto tiempo llevaba la anterior dueña con él en este estado.

    Saludos.
    Tengo una buena parejita de motores!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •