Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas suspension seat cordoba 6k

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de -Vic-
    Nº de Usuario: 44953
    Fecha de Ingreso
    02-ago-2015
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Cordoba tdi90 SX, VW Passat 3b, ex C15
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Dudas suspension seat cordoba 6k

    Estoy recopilando información en diversos sitios para tomar una decisión, y espero que me echéis una mano. Cualquier detalle, experiencia o cualquier cosa es bienvenida.
    Os pongo en situación.:
    Tengo un cordoba del 98 y me gustaría rebajar la altura. El problema es que no me decido como hacerlo, si buscar una suspensión roscada y homologarla o instalar muelles nuevos. Hace 15.000km que cambié los amortiguadores delanteros, creo que de origen (sachs advantage) por unos kayaba excel g. Tengo pensado instalar estabilizadora del 110 en el eje delantero, de mayor diámetro, y el puente trasero completo, también del 110. Actualmente monto 195/50 15, vamos, toda la configuracion de la suspension de serie.

    -Mi primera opción seria buscar una suspensión roscada de unos 500-600e + homologacion y demás, pero me comería con patatas los amortiguadores delanteros, prácticamente nuevos.
    -La segunda opción seria meter muelles -4 en ambos ejes y amortiguadores nuevos atras, mas barato, pero pierdo el ajuste de altura de la roscada, no podria ajustar la altura a mi gusto.

    *No pretendo entrar a circuito ni ir de tramos ni nada por el estilo, solo busco algo mas firme y mas bajo, y un poco por postureo, todo sea dicho.
    **Tampoco pretendo bajarlo demasiado y rozar en todos lado, solo darle un nuevo aire al coche.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Roscada y queda bien hecho.

    Puedes vender tus amortiguadores y sacar algo aunque sea poco.

    Montar muelles de -4 con amortiguadores de vástago normal...malo...poco te durarán antes de reventar por trabajar comprimidos.
    Casi seguro tendrás ruidos en las copelas porque en extensión los muelles quedan flojos en el alojamiento.

    Además, legalmente deberías homologar igualmente los muelles, pues cualquier variación de altura es reforma de importancia...Otra cosa es lo que hacen en muchas itv que si no canta mucho lo dejan pasar, el problema es el seguro en caso de accidente, hoy dia cuando tienen que pagar miran todo..y si el coche no está conforme a su ficha se desentienden de todo

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Molas83 (19/03/2016)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 44921
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2015
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    75
    Coche
    Golf gt sport 2.0 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cuando cambie la amortiguación estuve en tu situación y me decante por blistein b6 sport y muelles r32 , decir que al ser originales me ahorro la homologación, en cuanto a prestaciones genial, también es verdad que me ha quedado un pelín más alto, eso sí vástago gordo

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •