Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Fallo Seat León 1.9 TDI 150 cv

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34339
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2014
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    10
    Coche
    SEAT LEON
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Fallo Seat León 1.9 TDI 150 cv

    Hola, llevo tiempo en el foro, aprendiendo con muchos de vosotros, pero hasta el momento nunca he escrito, hoy es para comentaros un problema que tengo en mi coche, un Seat León FR 1.9 TDI 150 cv de finales de 2005, ahora mismo tiene 165.000 km. Bueno, al lío, ayer se me encendio la luz naranja de motor, al ponerle el OBDII, es de estos de bluetooth para el móvil, me da el fallo P0230. Borré la avería y a los 30 km más o menos ha vuelto a saltar mismo fallo, lo he vuelto a borrar y de nuevo a los 30 km aproximadamente se ha vuelto a encender. Entre medias de esto, en dos ocasiones he notado que el coche perdía mucha fuerza, orille apague y al encender ya volvia a recobrar la fuerza. Alguien sabe q le puede suceder?? Gracias
    Última edición por ORNA1; 21/03/2016 a las 21:11

  2. #2
    Member
    Avatar de MIguelon_19
    Nº de Usuario: 13171
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2012
    Ubicación
    Tarancon
    Mensajes
    94
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv
    Gracias
    3
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    hola, por lo que comentas te entra en limp mode, puede ser por el caudalimetro o geometria atascada, aunque puede ser alguna cosa mas, ya que el codigo de fallo ese no se que sera

    yo tengo el mismo coche y a mi fue el caudalimetro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a MIguelon_19 Por Este Mensaje:

    ORNA1 (22/03/2016)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    P0230 es el relé de la bomba de combustible, compruébalo, porque se han dado casos de que ese error empieza a saltar cuando la ECU está empezando a morir

    mejor que olvides el cacharro del movil, y compres un vagcom
    Última edición por zx10; 22/03/2016 a las 00:48

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    ORNA1 (22/03/2016)

  6. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34339
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2014
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    10
    Coche
    SEAT LEON
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por contestarme, donde se encuentra ese relé, que número es, estamos de vacaciones y no tengo ningún documento/esquema del coche. La batería no tiene nada que ver con ese fallo, aunque enciende bien y todo eso aún es la de serie. Al coche por circular con el con ese fallo no le pasa nada? Esq como os decía no estamos en casa y nos tendría q llevar de vuelta. Saludos. Después pongo exactamente lo q me aparece en la lectura del fallo.

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34339
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2014
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    10
    Coche
    SEAT LEON
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No se si valdrá para algo, pero me pone exactamente esto:
    P0230 generic:
    Type: Powertrain-Fuel and Air Metering-ISO/SAE Controlled.
    Description: Fuel Pump Primary Circuit.



    P0230-Ford
    Type: Powertrain-Fuel and Air Metering-ISO/SAE Controlled.
    Description: Fuel Pump Primary Circuit Fault Conditions.
    Cause: key on, or engine running, then the PCM detected excessive current draw un the FP circuit or detected voltage on the FP commanded off, detected there was no voltage available on the FP primary circuit.



    P0230-GM
    Type: Powertrain- Fuel and Air Metering-ISO/SAE Controlled

    Description: Fuel Pump Control Circuit Condicions.
    Cause: Engine speed over 400 rpm, system voltage from 6-18v, then the PCM detected that the actual and commanded state of the Fuel Pump driver control circuit did not match for at least 2.5 seconds.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tu avería:

    16614 / P0230 - Circuito primario de la bomba de combustible: Mal funcionamiento.

    Posibles causas:


    • Cableado/conectores de la bomba de combustible.
    • Relé de control de la bomba de combustible en corto/abierto.
    • bomba de combustible dañada.
    • Módulo de control de la bomba defectuoso.


    Tu motor no lleva bomba de combustible, lleva una bomba tándem y no lleva relé de control. Quien si lleva relé es la pre-bomba que va en el aforador del depósito, y si no me equivoco, es el número 100 y se encuentra debajo del volante. Si falla la bomba del aforador, el combustible no llega bien a los inyectores, y se pierde potencia. No te registro ninguna avería más? seguro que esta la avería? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    ORNA1 (22/03/2016)

  10. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34339
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2014
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    10
    Coche
    SEAT LEON
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No, esta es la única avería q me sale. La batería descarto entonces q sea la culpable?? Puedo seguir circulando con el coche o llamó al seguro pa q se lo lleven y contrato uno de alquiler??

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ORNA1 Ver Mensaje
    La batería la descarto entonces como la culpable??
    Yo no veo ningún síntoma de que sea la batería la causante. Tampoco llamaba a la grúa para que se lleven el coche, yo circulaba despacio a mi destino (velocidad legal) y sin estirar mucho las marchas, y punto. Qué falla y va a más durante el viaje? tiras de grúa. Qué no falla? pues viaje con éxito. Una vez en destino, ya lo pruebas bien y si falla, falla en tu casa o cerca de ella. Salu2

    Exactamente qué testigo de avería se te encendió en el cuadro? seguro que era color naranja? puedes describir como era el testigo?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34339
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2014
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    10
    Coche
    SEAT LEON
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El testigo es el de exceso de contaminación. Yo al coche no le noto nada salvo esas dos veces q perdió mucha fuerza, q al apagar y al encender se solucionó

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No concuerda para nada el testigo que se te a encendido con la avería que tienes registrada y que no se deja borrar. Creo más bien, que es una de esas averías puñeteras que se cree el coche que tiene y que en realidad no sufre y se empeña en mantenerla. Haz una cosa: quita el borne negativo de batería unas 2 horas, pasado ese tiempo lo pones y borras averías, y mira si te deja borrarla.

    Para mi que el problema de falta de potencia es otro. Ese turbo se protege por orden de la ECU, por algún problema anexo al que marca la diagnosis. Yo no tendría problemas en llevarme el coche haciendo lo que te he dicho. Ya en destino, te recomendaría hacer un LOG para ver el estado de turbo y caudalimetro. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •