Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

  1. #1
    Mario
    Guest

    Predeterminado Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Hola chic@s.

    Este viernes, voy a ir al Car and You a hacer la revisión de los 60 mil, por lo que cambiaré aceite y todos los filtros del coche y si me da tiempo pondre el racor y medidor de presion de turbo . Tambien me gustaría cambiar el líquido de frenos, es muy complicado?

    Respecto al cambio del filtro de gasoil, conviene hacer algo para que cuando arranque no este seco y pueda fastidiar el motor? El filtro de acite hay que hacer algo parecido tb para que al arrancar no este vacio?

    He mirado el indice de bricos por si esto ya estaba explicado y no vi nada.(alli en car and you hay un mecanico que te ayuda pero prefiero preguntarlo x aqui )

    Muchas gracias por todo

    Mario

  2. #2
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Yo cuando cambio el filtro de gasoil paso del antiguo al nuevo todo el gasoil que puedo para que el rearranque tras el cambio sea lo más rápido posible. Respecto al cambio del líquido de frenos no es tan fácil como pudiera parecer ya que puede entrar aire en el circuito, si no lo has cambiado nunca yo no me arriesgaría.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 354
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Mensajes
    15
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    No creo que tarden mucho en responderte los gurús del foro, pero en principio los filtros de aire son facilisimos de cambiar, y lo poco que sé, es que creo que debes de bombear gasolina(pisando el acelerador) repetidas veces para llenar el filtro de gasoil nuevo (eso si, con el filtro abierto para que eche el aire).
    De todas formas fiate más de lo que te digan los demás, lo mio es conocimiento ya que nunca lo he realizado.
    PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp.20mm, retrovisores cromados ImPro, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200+USB+Ipod,...
    GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon,...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Cita Iniciado por OTdiS
    Yo cuando cambio el filtro de gasoil paso del antiguo al nuevo todo el gasoil que puedo para que el rearranque tras el cambio sea lo más rápido posible. Respecto al cambio del líquido de frenos no es tan fácil como pudiera parecer ya que puede entrar aire en el circuito, si no lo has cambiado nunca yo no me arriesgaría.
    Yo hago esto mismo y el motor arranca inmediatamente, como si no hubiera pasado nada.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Mario
    Guest

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Gracias chicos. Aunque sea chorra, si me animo hare fotos de todo para colgarlo en bricos, q seguro q a alguien le viene bien estas cosillas

    pd:como molan los emoticonos de este foro

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    el filtro de gasoil llenalo de gasoil antes de arrancar, ya k en estos motores al no tener purgador puede llegar a joderse algun elemento del sistema de inyeccion (no seria la primera vez)

    con respecto a lo del liquido de frenos:

    si tienen maquina para purgar los frenos no es del todo dificil, solo tener la precaucion de no exceder de 1 bar la presion k da la maquina (sino puedes reventar el vaso de expansion del liquido de frenos y algo mas) (tampoco seria la primera vez k pasa)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de supermaño
    Nº de Usuario: 222
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Mañolandia
    Mensajes
    494
    Coche
    Skoda Octavia 1U TDI 90 (AGR), Ford Transit '95 2.5D "camperizada", un Vespino y un viejo tractor
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Como te dicen el filtro de gasoil intenta depositar en el, la mayor cantidad posible de gasoil del filtro viejo. Aun así, te arrancara y a los segundos se te apagará el coche porque el circuito se quedará vacio. Deberás darle en intervalos de una duración aproximada de 5 segundos (no te pases porque lo quemarás), a arrancar con la llave mientras pisas el acelerador para que bombee gasoil la bomba (como se arrancaba antiguamente a los coches con carburador), hasta que el coche te arranque.
    Sobre el líquidos de frenos, lo que yo hago es, en mi coche detrás de la pinza de freno llevas un pequeño purgador, pues bien, deberás ir rueda a rueda (en las que lleves discos), dandole al tornillo hasta que sale todo el líquido de frenos viejo. Mientras otra persona debe estar echando líquido del nuevo en el vaso, cuando veas que ya te sale líquido nuevo, espera un segundo y cierra el tornillo. Asi sucesivamente con cada rueda.
    La percepción de líquido viejo a líquido nuevo, es muy notable.

    Saludos
    El mundo es mi jardin

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de supermaño
    Nº de Usuario: 222
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Mañolandia
    Mensajes
    494
    Coche
    Skoda Octavia 1U TDI 90 (AGR), Ford Transit '95 2.5D "camperizada", un Vespino y un viejo tractor
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    En el filtro de aceite no es necesario echar. Simplemente acuerdate de cambiar las gomas que vienen en el cartucho del filtro.
    El mundo es mi jardin

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Cita Iniciado por supermaño
    Como te dicen el filtro de gasoil intenta depositar en el, la mayor cantidad posible de gasoil del filtro viejo. Aun así, te arrancara y a los segundos se te apagará el coche porque el circuito se quedará vacio. Deberás darle en intervalos de una duración aproximada de 5 segundos (no te pases porque lo quemarás), a arrancar con la llave mientras pisas el acelerador para que bombee gasoil la bomba (como se arrancaba antiguamente a los coches con carburador), hasta que el coche te arranque.
    Sobre el líquidos de frenos, lo que yo hago es, en mi coche detrás de la pinza de freno llevas un pequeño purgador, pues bien, deberás ir rueda a rueda (en las que lleves discos), dandole al tornillo hasta que sale todo el líquido de frenos viejo. Mientras otra persona debe estar echando líquido del nuevo en el vaso, cuando veas que ya te sale líquido nuevo, espera un segundo y cierra el tornillo. Asi sucesivamente con cada rueda.
    La percepción de líquido viejo a líquido nuevo, es muy notable.

    Saludos
    purgar hay k purgar las 4 ruedas, ya k aunk lleven tambores detras, el accionamiento de los mismos sigue siendo hidraulico (a excepcion del freno de mano que es mecanico)


    empezando por la k keda mas alejada de la bomba (tras derecha), luego la delanteria izquierda, despues la trasera izquierda y por ultimo la delantera derecha


    si sabes hacerlo no es necesario k te ayude nadie, pero si es verdad k tardaras mas al dejar k el liquido caiga por su propio peso (purgadores abiertos y tapon de deposito de liquido de frenos quitado)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Mario
    Guest

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Gracias x la info. Lo de los frenos lo dejare para profesionales y el resto en media hora digo yo que estara hecho.

    Gracias por todo

    S2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •