Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 359
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    35
    Coche
    VW MODELO GOLF IV (1J) ´01 110cv VARIANTE BASICO
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Que tal Mario, soy nuevo en el foro pero yo he cambiado los filtros de aire y gasoil y el liquido de frenos, el filtro de aire no tiene mayor problema, el del gasoil tampoco solo llenarlo para que no tarde en llegar a los cilindros el combustible, "yo nunca lo relleno con el gasoil que tiene el antiguo filtro, ya que tiene muchas impurezas" en cuanto al liquido de frenos te diré como lo hago yo, lo primero destapo la tapa de llenado del liquido y lo lleno a tope, luego purgo una rueda haciendo que el liquido del Bombin de freno salga todo, esto suele ser de 2 a 3 pisadas de freno a tope, (siempre teniendo cuidado de que el vaso del liqueido de freno este con liquido para que no coja aire), cuando acabo las cuatro ruedas relleno el bote hasta su nivel y listo.
    Espero que sirva de algo mi comentario, pues es el primero.

    Saludos a todos y decirles que tenemos un moderador de lo mas competente en este tema que yo sepa.

  2. #12
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Cita Iniciado por Solaris
    yo nunca lo relleno con el gasoil que tiene el antiguo filtro, ya que tiene muchas impurezas
    Si vacías el filtro antiguo por la salida hacia la bomba el gasoil que sale por ahí está libre de impurezas porque acaba de pasar por el filtro.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  3. #13
    Mario
    Guest

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Cita Iniciado por OTdiS
    Cita Iniciado por Solaris
    yo nunca lo relleno con el gasoil que tiene el antiguo filtro, ya que tiene muchas impurezas
    Si vacías el filtro antiguo por la salida hacia la bomba el gasoil que sale por ahí está libre de impurezas porque acaba de pasar por el filtro.
    Pregunta del millo, cual de llas 3 salidas del filtro e sla buena? hay 2 codos y otra q esta a ras de la parte superior donde salen 2 tubos.

    Gracias!

  4. #14
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Cita Iniciado por Mario
    Cita Iniciado por OTdiS
    Cita Iniciado por Solaris
    yo nunca lo relleno con el gasoil que tiene el antiguo filtro, ya que tiene muchas impurezas
    Si vacías el filtro antiguo por la salida hacia la bomba el gasoil que sale por ahí está libre de impurezas porque acaba de pasar por el filtro.
    Pregunta del millo, cual de llas 3 salidas del filtro e sla buena? hay 2 codos y otra q esta a ras de la parte superior donde salen 2 tubos.

    Gracias!
    Por lo menos en el filtro que yo tengo tienes una tubería con una flechita que indica entrada donde se conecta el tubo que viene del depósito. La otra tubería tiene otra flechita indicando salida y es donde se conecta el tubo que va a la bomba. Y luego tienes un agujero gordo que es donde va el "sobrante". Lo que yo hago es llenar el filtro nuevo a través de la tubería con la flechita hacia fuera. Lo mismo estoy equivocado y lo llevo haciendo mal toda la vida De todos modos aunque se haga mal, se supone que el filtro filtra las impurezas no?
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de supermaño
    Nº de Usuario: 222
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Mañolandia
    Mensajes
    494
    Coche
    Skoda Octavia 1U TDI 90 (AGR), Ford Transit '95 2.5D "camperizada", un Vespino y un viejo tractor
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Cita Iniciado por OTdiS
    Por lo menos en el filtro que yo tengo tienes una tubería con una flechita que indica entrada donde se conecta el tubo que viene del depósito. La otra tubería tiene otra flechita indicando salida y es donde se conecta el tubo que va a la bomba. Y luego tienes un agujero gordo que es donde va el "sobrante". Lo que yo hago es llenar el filtro nuevo a través de la tubería con la flechita hacia fuera. Lo mismo estoy equivocado y lo llevo haciendo mal toda la vida De todos modos aunque se haga mal, se supone que el filtro filtra las impurezas no?
    En el mio también estan esas flechas. No obstante, antes de quitarlos observa cual de los tubos lleva dirección hacia el motor, ese será el correcto.
    El mundo es mi jardin

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Para cambiar el de combustible, yo lo que hago es quitar todo el gasoil que queda en la cubeta del filtro, y meter el filtro nuevo y cerrarla. A continuación dar unas 5 o 6 veces al contacto para que se rellene dicha cubeta con gasoil "nuevo" y arrancar. La primera arrancada despues de cambiar el filtro se me suele parar el coche, ya que el circuito tiene aire. Pero le vuelves a dar al arranque y voilá!! Perfecto de Yonson!!

    En cuanto a lo del liquido de frenos, ese ya es mas complicado, ya que debes purgar todo el circuito para que no quede ni una sola burbuja de aire y tal y cual...



  7. #17
    Mario
    Guest

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Ayer ya cambie el aceite , filtro de gaosil y aceite.

    Me fui a Car and You con un amiguete y en una hora hicimos todo. Al final vaciamos el viltro de gasoil viejo en el nuevo y sin problemas

    Lo que me asusto un poco, fue ver las tuberias del i/c con 20 kg de mierda (grasa reseca), incluso el plastico de abajo estaba inundado... Me dijo el mecanico de alli, que puede ser de tener el filtro sucio, y yo lo cambio cda 15 mil km... eso si, este último salio negro negro y me quede asustado.

    Ahora a disfrutar del coche con la revi recien hecha

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de ALF_16
    Nº de Usuario: 330
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,271
    Coche
    ...
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Podrías poner la dirección del car and you, alguna web si tienen. Xq lo veo util para hacer cosas al coche.

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Para el cambio del filtro de gasoil, yo tengo un manual de como cambiarlo en mi octavia 105 (que supongo que será parecido al tuyo).

    Está hospedado en un futuro "proyecto" de página web recopilatoria de bricos.

    Te dejo link: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    P.D: Hago un llamamiento a los admins / moders para comentar que si lo consideran spam, lo editaré inmediatamente eliminando el link.

    P.D2: La página puede que no funcione en algún momento (la tenemos hospedada en casa, jeje). Hasta primeros de agosto será así.

    P.D3: Postearé el manual aquí cuando lo tenga más depurado y tenga tiempo para subirlo.

    Salu2!

  10. #20
    Mario
    Guest

    Predeterminado Re: Pregunta sobre cambio de filtros y liq frenos

    Cita Iniciado por ALF_16
    Podrías poner la dirección del car and you, alguna web si tienen. Xq lo veo util para hacer cosas al coche.
    Esta en Fuenlabrada, al lado de la piscina municipal

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    20€ 1 hora, y te dejan toda la maquianria que te haga falta.

    S2

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •