Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: DSG-7 VELOCIDADES EN SECO, ¿ el peor cambio DSG de VW?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado DSG-7 VELOCIDADES EN SECO, ¿ el peor cambio DSG de VW?

    Hola a todos chicos, como algunos de vosotros sabéis he pedido un passat TSI 1.8 de 180 cv con cambio DSG de 7 velocidades en seco y el motivo de ello ya lo explique en su momento.

    El caso es que mientras lo espero, estoy buscando información del motor, cambio DSG, etc. Como ya supongo que habréis hecho todos mientras esperais el coche.

    Es curioso que del motor hay muy poca información y suele ser buena. De todas formas yo ya tuve un passat 1.8T del 97 (inyección multipunto) y era un motor estupendo, así que su evolución natural debería ser mejor por lo que es algo que no me produce una gran inquietud.

    Sin embargo, respecto al cambio DSG de 7 velocidades EN SECO hay INGENTES cantidades de información y en su mayoría malísima y pésima acerca de este tipo de cambio en concreto de los tres que ahora monta el grupo VAG:

    - DSG-6 bañado en aceite.
    - DSG-7 bañado en aceite.
    - DSG-7 EN SECO.

    Lo curioso es que al parecer la mayoría de las informaciones suelen ser de cambios montados en modelos de 2009, 2010, 2011 aproximadamente.

    Por ello os invito a que aquellos que hayáis tenido, tengáis o vayáis a tener este tipo de cambio, o simplemente poseais información fidedigna, dejéis vuestra experiencia, opiniones o parecer acerca de este cambio ya que creo que es un tema que podría interesar a muchos que acuden al foro en busca de informacion. Muchas gracias a todos y un saludo.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 40326
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2015
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf
    Gracias
    7
    Agradecido 54 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en su dia tb cuando estuve mirando si comprar el gasolina con DSG 7 velocidades o el diesel con 6, tb busque informacion en un monton de foros, y la mayoria de los problemas venian siempre en el de 7 velocidades. Recuerdo que un taxista me comento que su coche era un diesel de 7 velocidades y con apenas un año, se le habia roto la caja de cambios, total mas de 1000 euros de averia, que afortunadamente al tenerlo en garantia, se lo cubrio la casa. El propio concesionario le habia comentado que ya no vendian esta caja a los taxistas precisamente porque daban problemas aquellos que estan continuamente circulando en ciudad.

    La ventaja del diesel es la fiabilidad que tiene y que aguanta mas par . Eso si, precisa de un mantenimiento con cambio de aceite.

    En mi caso, el tiempo que llevo con mi coche, que lleva un cambio DSG de 6 velocidades, noto que cambia muy rapido de marchas y que en ciudad muchas veces puedo ir en cuarta o quinta tranquilamente.

    Tampoco le des muchas vueltas, en teoria es un cambio que no deberia darte problemas,

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a luma Por Este Mensaje:

    erni100 (24/03/2016)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luma Ver Mensaje
    Yo en su dia tb cuando estuve mirando si comprar el gasolina con DSG 7 velocidades o el diesel con 6, tb busque informacion en un monton de foros, y la mayoria de los problemas venian siempre en el de 7 velocidades. Recuerdo que un taxista me comento que su coche era un diesel de 7 velocidades y con apenas un año, se le habia roto la caja de cambios, total mas de 1000 euros de averia, que afortunadamente al tenerlo en garantia, se lo cubrio la casa. El propio concesionario le habia comentado que ya no vendian esta caja a los taxistas precisamente porque daban problemas aquellos que estan continuamente circulando en ciudad.

    La ventaja del diesel es la fiabilidad que tiene y que aguanta mas par . Eso si, precisa de un mantenimiento con cambio de aceite.

    En mi caso, el tiempo que llevo con mi coche, que lleva un cambio DSG de 6 velocidades, noto que cambia muy rapido de marchas y que en ciudad muchas veces puedo ir en cuarta o quinta tranquilamente.

    Tampoco le des muchas vueltas, en teoria es un cambio que no deberia darte problemas,
    No es que le vueltas. Ya sabia mas o menos a lo que me exponía. Lo que me termino de convencer fue que parece ser que el problema parece estar resuelto pero si me gustaría saber la experiencia de otros que tenga este tipo de cambio DSG. Muchas gracias.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo tengo el mismo motor que has pedido y encantado. Cogí la garantía ampliada y el mantenimiento.

    De todas formas creo que este tema ya lo comentamos y vuelvo a decirte lo mismo. Lo que pasaba en esos años que indicas no tiene porqué pasar ahora. Pensemos que esos ingenieros algo habrán mejorado (además de falsificar emisiones) los sistemas que montan los coches. Por otro lado siempre hacen más ruido las cosas negativas que las positivas. Yo te digo que somos varios en el foro con este motor y no he leído una queja del cambio.

    De todas formas en mi opinión si le sigues dando vueltas tal vez deberías pensar en otro motor o modelo.
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a bfmoreno1 Por Este Mensaje:

    erni100 (24/03/2016)

  7. #5
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Yo conocí a dos personas que en su día (2009-2011) tuvieron problemas con el cambio un chico con un Yeti y otro con un Bocanegra, a ambos les aparecieron los problemas (ruidos sobretodo) desde muy temprana edad y con menos de 30.000kms, mi consejo es que contrates la garantía ampliada y así duermes tranquilo, a día de hoy no se han vuelto a escuchar incidencias y el DSG7 se monta a patadas en todo el grupo VAG.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bfmoreno1 Ver Mensaje
    Pues yo tengo el mismo motor que has pedido y encantado. Cogí la garantía ampliada y el mantenimiento.

    De todas formas creo que este tema ya lo comentamos y vuelvo a decirte lo mismo. Lo que pasaba en esos años que indicas no tiene porqué pasar ahora. Pensemos que esos ingenieros algo habrán mejorado (además de falsificar emisiones) los sistemas que montan los coches. Por otro lado siempre hacen más ruido las cosas negativas que las positivas. Yo te digo que somos varios en el foro con este motor y no he leído una queja del cambio.

    De todas formas en mi opinión si le sigues dando vueltas tal vez deberías pensar en otro motor o modelo.
    Estoy de acuerdo contigo, estoy muy contento con mi elección, mucho mas que antes cuando elegí el 1.4. En casa tenemos un 307 automático, y nos ha dado problemas en alguna que otra ocasion. Este hecho no me ha influido en absoluto al decantarme por el 1.8 dsg, pero si me gustaría conocer las experiencias de otros usuarios, ya sean buenas o malas, por que considero que es importante, tanto para mi como para otros foreros que pudieran estar un tanto perdidos como yo lo estaba antes. Muchas gracias bfmoreno1.

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Yo conocí a dos personas que en su día (2009-2011) tuvieron problemas con el cambio un chico con un Yeti y otro con un Bocanegra, a ambos les aparecieron los problemas (ruidos sobretodo) desde muy temprana edad y con menos de 30.000kms, mi consejo es que contrates la garantía ampliada y así duermes tranquilo, a día de hoy no se han vuelto a escuchar incidencias y el DSG7 se monta a patadas en todo el grupo VAG.
    tengo la de 2 años de garantia ampliada, y me estoy planteando en contratar la de 3 años. muchas gracias petrolo

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto bfmoreno1, aunque no tenga que ver con el tema del hilo, en algun sitio me parecio leer que habias puesto pedales deportivos, ¿es asi, o es que estoy equivocado?, y si es asi, venian tambien con el reposapies.

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erni100 Ver Mensaje
    Por cierto bfmoreno1, aunque no tenga que ver con el tema del hilo, en algun sitio me parecio leer que habias puesto pedales deportivos, ¿es asi, o es que estoy equivocado?, y si es asi, venian tambien con el reposapies.
    Hola no, lo siento pero yo no los he puesto. Mañana te paso el link.
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a bfmoreno1 Por Este Mensaje:

    erni100 (26/03/2016)

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bfmoreno1 Ver Mensaje
    Hola no, lo siento pero yo no los he puesto. Mañana te paso el link.
    Ok, muchas gracias.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •