Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: DSG-7 VELOCIDADES EN SECO, ¿ el peor cambio DSG de VW?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de victorlofer
    Nº de Usuario: 42403
    Fecha de Ingreso
    13-may-2015
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    433
    Coche
    VW Passat B8 Sport Berlina 2.0TDI 150cv manual
    Gracias
    74
    Agradecido 298 veces en 191 mensajes.

    Predeterminado

    Yo le puse estos, por si te sirve de ayuda:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    También los hay para DSG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Son originales de Volkswagen, este es el resultado:



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a victorlofer Por Este Mensaje:

    erni100 (26/03/2016)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por victorlofer Ver Mensaje
    Yo le puse estos, por si te sirve de ayuda:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    También los hay para DSG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Son originales de Volkswagen, este es el resultado:

    Gracias!!!, son mucho mas baratos que en la web de vw. Es curioso que en dicha web no aparezca el reposapies.

  4. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 17591
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    deslocalizado
    Mensajes
    200
    Coche
    Octavia II 1.6 TDI dsg 2.012
    Gracias
    17
    Agradecido 31 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo tengo el dsg de 7 velocidades montado en un 1.6 tdi del año 2.012, actualmente con 101.000 kms.
    No puedo estar más contento, con el cambio, con el motor y con el coche en general (Octavia).
    Salu2

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a beigecapuccino por Este Mensaje:

    bfmoreno1 (26/03/2016), Birkov (26/03/2016)

  6. #14
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beigecapuccino Ver Mensaje
    Hola, yo tengo el dsg de 7 velocidades montado en un 1.6 tdi del año 2.012, actualmente con 101.000 kms.
    No puedo estar más contento, con el cambio, con el motor y con el coche en general (Octavia).
    Salu2
    No sabia que este tipo de cambio en seco (o sin mantenimiento) se montaba en motores diesel. ¿Que experiencias nos puedes contar?.

  7. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 17591
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    deslocalizado
    Mensajes
    200
    Coche
    Octavia II 1.6 TDI dsg 2.012
    Gracias
    17
    Agradecido 31 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erni100 Ver Mensaje
    No sabia que este tipo de cambio en seco (o sin mantenimiento) se montaba en motores diesel. ¿Que experiencias nos puedes contar?.
    Hola de nuevo, pues la experiencia de funcionamiento del cambio de momento es totalmente positiva, como dije en mi post anterior.

    Destacar la rapidez de paso de una marcha a otra, tanto para reducir como para subir marchas, quizás algo más de rapidez reduciendo; así mismo el cambio introduce las marchas con mayor rapidez cuando aceleras con decisión.

    Quizás subiendo marchas y cuando vas ganando velocidad de forma tranquila, el cambio tiende a subir velocidades demasiado pronto, por lo que puedes ir a punta de gas en séptima a 50 km/h., eso sí, bajando las velocidades que haga falta en caso de hundir el pedal del acelerador.

    Así mismo, a la hora de reducir velocidades, para mi gusto tarda demasiado, no bajando a la velocidad inferior hasta que no llega alrededor de las 1.000 rpm, obligando a utilizar el freno de servicio quizás más de lo deseable; nada que no pueda corregir un uso secuencial con la propia palanca o con las levas (Dios cómo las hecho de menos, pero el coche era de stock).

    El modo "S" apenas lo uso, porque para mi gusto cambia demasiado alto de vueltas (lo suyo sería un programa de cambio entre el normal y el "S").

    Ya te digo, el coche va a hacer en dos semanas los 4 años, tiene 101.000 kms. ahora mismo y el uso es mayoritariamente por autovía, usándo el cambio prácticamente siempre en "D", reduciendo manualmente en ocasiones como salidas de autovía o rotondas, y de momento el funcionamiento tanto del cambio como del coche es plenamente satisfactorio.

    Sí es cierto que circulando a baja velocidad, con la ventanilla bajada y circulando por calles estrechas (donde el sonido se percibe más claramente), al cambiar de marcha puedes oir leves ruidos, achacables a la propia arquitectura en seco del cambio, según he podido leer, pero para nada molestos y teniendo que fijarte para escucharlos.

    Dicen los que usaron el DSG de 6 velocidades, que es más suave que el de 7, así como que aguanta más par y por contra, tiene mantenimiento cada 60.000 kms. (cambio de aceite y filtro).

    Esta es mi experiencia y, si habéis leido hasta aquí, merecéis un premio por el tocho .

    Salu2

  8. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a beigecapuccino por Este Mensaje:

    bfmoreno1 (26/03/2016), corollo (08/04/2016), erni100 (26/03/2016), Indigo (26/03/2016), jcm850 (27/03/2016), miguelb (26/03/2016)

  9. #16
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beigecapuccino Ver Mensaje
    Hola de nuevo, pues la experiencia de funcionamiento del cambio de momento es totalmente positiva, como dije en mi post anterior.

    Destacar la rapidez de paso de una marcha a otra, tanto para reducir como para subir marchas, quizás algo más de rapidez reduciendo; así mismo el cambio introduce las marchas con mayor rapidez cuando aceleras con decisión.

    Quizás subiendo marchas y cuando vas ganando velocidad de forma tranquila, el cambio tiende a subir velocidades demasiado pronto, por lo que puedes ir a punta de gas en séptima a 50 km/h., eso sí, bajando las velocidades que haga falta en caso de hundir el pedal del acelerador.

    Así mismo, a la hora de reducir velocidades, para mi gusto tarda demasiado, no bajando a la velocidad inferior hasta que no llega alrededor de las 1.000 rpm, obligando a utilizar el freno de servicio quizás más de lo deseable; nada que no pueda corregir un uso secuencial con la propia palanca o con las levas (Dios cómo las hecho de menos, pero el coche era de stock).

    El modo "S" apenas lo uso, porque para mi gusto cambia demasiado alto de vueltas (lo suyo sería un programa de cambio entre el normal y el "S").

    Ya te digo, el coche va a hacer en dos semanas los 4 años, tiene 101.000 kms. ahora mismo y el uso es mayoritariamente por autovía, usándo el cambio prácticamente siempre en "D", reduciendo manualmente en ocasiones como salidas de autovía o rotondas, y de momento el funcionamiento tanto del cambio como del coche es plenamente satisfactorio.

    Sí es cierto que circulando a baja velocidad, con la ventanilla bajada y circulando por calles estrechas (donde el sonido se percibe más claramente), al cambiar de marcha puedes oir leves ruidos, achacables a la propia arquitectura en seco del cambio, según he podido leer, pero para nada molestos y teniendo que fijarte para escucharlos.

    Dicen los que usaron el DSG de 6 velocidades, que es más suave que el de 7, así como que aguanta más par y por contra, tiene mantenimiento cada 60.000 kms. (cambio de aceite y filtro).

    Esta es mi experiencia y, si habéis leido hasta aquí, merecéis un premio por el tocho .

    Salu2
    Muy buena explicación, me alegro mucho por ti, ya que tu coche va muy bien, y por mi, que estoy esperando uno con cambio dsg 7.
    Última edición por erni100; 28/03/2016 a las 19:28

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a erni100 Por Este Mensaje:

    beigecapuccino (26/03/2016)

  11. #17
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por victorlofer Ver Mensaje
    Yo le puse estos, por si te sirve de ayuda:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    También los hay para DSG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Son originales de Volkswagen, este es el resultado:

    Estos son. Tienen una pinta estupenda. Me da cosa tocar el reposapiés. Pero creo que van a caer.
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #18
    Senior Member
    Avatar de erni100
    Nº de Usuario: 51562
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2016
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    422
    Coche
    PASSAT 1.8 TSI DSG SPORT
    Gracias
    264
    Agradecido 154 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bfmoreno1 Ver Mensaje
    Estos son. Tienen una pinta estupenda. Me da cosa tocar el reposapiés. Pero creo que van a caer.
    Es verdad. Tienen muy buena pinta. He pensado pedirlo antes de que llegue el coche. Pero porque te da cosa cambiarlo. Es complicado o se puede romper alguna pieza?.
    Última edición por erni100; 26/03/2016 a las 22:03

  13. #19
    Senior Member
    Avatar de victorlofer
    Nº de Usuario: 42403
    Fecha de Ingreso
    13-may-2015
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    433
    Coche
    VW Passat B8 Sport Berlina 2.0TDI 150cv manual
    Gracias
    74
    Agradecido 298 veces en 191 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me los montaron en el concesionario en la pre-entrega sin coste. Los pedales son muy sencillos de cambiar, pero para el reposapie hay que desmontar el guarnecido donde va la palanca del capó.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a victorlofer Por Este Mensaje:

    erni100 (28/03/2016)

  15. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11927
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    Jetta 2011 1.4 tsi 122 cv
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Yo tengo un Jetta del 2012 con motor TSI 1.4 con DSG 7 con 122cv y 0 problemas en 4 años y 77000 KM.
    Destacar que a mi gusto 7 marchas con 122cv me parecen demasiadas en D lleva el coche demasiado muerto y en S parece que vas de carreras, hecho de menos un modo intermedio como se comenta, pero en funcionamiento, de maravilla y mas barato de mantener por no tener que cambiar aceite.
    Un saludo

  16. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a santius por Este Mensaje:

    corollo (08/04/2016), dossegur (27/09/2017), erni100 (28/03/2016)

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •