Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Arranca el electroventilador con temperatura externa baja

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53220
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Altea Hot 1.9 105Cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Arranca el electroventilador con temperatura externa baja

    Hola a todos, me presento. Soy Charly y tengo un Seat Altea Hot 1.9 105Cv del año 2006.

    Perdonad mi ignorancia en mecánica,os comento mi caso, que me trae por la calle de la amargura.
    Desde hace unos años que sufrí un accidente de tráfico, cada vez que la temperatura exterior baja de 13º se me pone en funcionamiento el electroventilador a máxima velocidad. Si tengo el coche toda la noche/día parado en el momento que le doy al contacto ya se me pone en funcionamiento, sin llegar a arrancar el coche. En el taller que me lo repaparon me dicen que les da el fallo del sensor de temperatura 2, pero también me dicen en el taller que estos coches solo tienen un sensor. También decir que cuando me salta el electroventilador y tengo el coche en relenti, se me acelera solo y me sube las revoluciones hasta las 1.200+-, cuando normalmente está a 900rpm. ¿A alguno más le ha pasado? ¡Sabéis de donde puede venir ese fallo?.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero. Yo tengo cable VAG-COM, si quieres podemos hacer un AutoScan y lo subimos aquí para precisar el código de error que te da y así poder ayudarte con mas precisión. Me muevo mucho por Oviedo y Avilés o cercanías de ambas. Yo vivo en el concejo de Candamo. Si te va bien, podemos quedar un día por la tarde y escanear ese Altea a ver si encontramos solución. Un saludo.
    Última edición por Ibiza_Warrior; 28/03/2016 a las 20:28
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Ibiza_Warrior por Este Mensaje:

    Charly_Asturias (28/03/2016), Whitsnak (29/03/2016)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53220
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Altea Hot 1.9 105Cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Hola compañero. Yo tengo cable VAG-COM, si quieres podemos hacer un AutoScan y lo subimos aquí para precisar el código de error que te da y así poder ayudarte con mas precisión. Me muevo mucho por Oviedo y Avilés o cercanías de ambas. Yo vivo en el concejo de Candamo. Si te va bien, podemos quedar un día por la tarde y escanear ese Altea a ver si encontramos solución. Un saludo.
    Perfecto compañero. Yo ahora mismo vivo para la zona de Mieres, pero también voy mucho para Oviedo. Si quieres cuando vyas me avisas y quedamos donde digas.
    Un saludo y muchas gracias

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    He intentado mandarte un privado, pero no me deja. Si te va bien mañana miércoles sobre las 17:30, yo iré a Media Markt. Allí hay dos aparcamientos subterráneos que nos vendrán de perlas ya que parece que va a estar mal tiempo. Yo elegiría el subterráneo de IKEA, a la misma entrada verás un Ibiza rojo en caso de que puedas ir, claro está, jejeje. Un saludo.

    Edito: ya hemos establecido contacto por email, así que retiro la dirección. Veremos los resultados del AutoScan pronto
    Última edición por Ibiza_Warrior; 29/03/2016 a las 21:17
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Ibiza_Warrior por Este Mensaje:

    Charly_Asturias (29/03/2016), Whitsnak (29/03/2016)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Grande estas cosas no se ven todos los días. Te llevas dos agradecimientos míos, Ibiza_Warrior. Has hecho bien en especificar un Ibiza rojo que igual se equivoca y se piensa que vas en un Gallardo amarillo jaaja


    Cuando se ponga en contacto contigo que no se te olvide retirar el email

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Charly_Asturias (29/03/2016)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Grande estas cosas no se ven todos los días. Te llevas dos agradecimientos míos, Ibiza_Warrior. Has hecho bien en especificar un Ibiza rojo que igual se equivoca y se piensa que vas en un Gallardo amarillo jaaja


    Cuando se ponga en contacto contigo que no se te olvide retirar el email
    Ojalá pudiese ir en ese bicho de la foto, jejeje, pero me tengo que conformar con el mío que traga bastante menos de esos 20 l/100 km que gasta el Gallardo. Estando en la misma provincia, es tontería que nuestro compañero tenga que andar de taller en taller. Aquí estamos para eso y cuanto antes subamos el error aquí... seguro que antes encontramos solución.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Ibiza_Warrior Por Este Mensaje:

    Charly_Asturias (29/03/2016)

  11. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53220
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Altea Hot 1.9 105Cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    He intentado mandarte un privado, pero no me deja. Si te va bien mañana miércoles sobre las 17:30, yo iré a Media Markt. Allí hay dos aparcamientos subterráneos que nos vendrán de perlas ya que parece que va a estar mal tiempo. Yo elegiría el subterráneo de IKEA, a la misma entrada verás un Ibiza rojo en caso de que puedas ir, claro está, jejeje. Te dejo mi email: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y nos comunicamos por ahí si te va mejor. Un saludo.
    Perfecto amigo. Ya te he enviado un email. Muchas gracias.

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, al final no hemos podido analizar ese fallo porque no se produjo en el momento en que hicimos el AutoScan. Había fallos memorizados en la centralita que no tenían nada que ver con ningún sensor. Se borraron y quedó todo limpio, pero no fuimos capaces de hacer que saltase el ventilador ni siquiera cuando el termómetro de temperatura exterior del Altea bajaba de 13 ºC (llegó a marcar 11 ºC y no saltaba el electroventilador). La idea es que nuestro compañero se haga con un cable VAG-COM y analice el coche en el momento en que se produzca el fallo. Estaremos a la espera.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •