Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Tirones en VW Passat 1.9 TDI 90CV '95 1Z

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 5340
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2010
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    41
    Coche
    Volwagen Bora
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Exclamation Tirones en VW Passat 1.9 TDI 90CV '95 1Z

    Buenas compañeros.

    Desde hace un tiempo el coche en marchas altas y cuando le piso a fondo me pega tirones; asi mismo en bajas revoluciones no anda muy fino tampoco, como si fuese a calarse (todo esto ocurre de manera exporadica a veces, pero cada vez mas frecuentemente). Se le han cambiado los inyectores y se reparo y puso apunto la bomba de inyeccion al detectar fugas en ella. Se a limpiado el caudalimetro y revisado posibles tomas de aire en el circuito de combustible. Filtro de gasoil cambiado tambien. Aun así persiste el problema.

    Os pido que me indiqueis que otros puntos debiera revisar y opiniones.

    Tengo en mente revisar los siguientes puntos (indicarme si seria correcto o una perdida de tiempo):


    • Aforador.
    • Angle-Synchro.
    • Sensor arbol de levas (no estoy seguro como revisarlo con VAG-COM).
    • Sensor cigueñal (no estoy seguro como revisarlo con VAG-COM).
    • Inyectores (no estoy seguro como revisarlos con VAG-COM).



    Gracias de antemano y un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En tu modelo no se revisa el valor del Angle-Synchro se revisa el valor del Timing. Valor de timing y corredera para ser más exacto. Sigue esta ruta:

    -. Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/donde pone Group veras que pone 3 ceros, pinchas en GO! y abajo en Switch To Basic Settings y a la derecha en TDI-Timing y te aparece la gráfica del timing. El valor lo pone abajo de la gráfica donde pone: timing. Para mirar el valor de la corredera, sigue la misma ruta pero poniendo en Group 001 y en el campo 2 empezando por la izquierda marca el valor.

    Siguiendo la misma ruta pero en el canal 013 aparece el valor de inyectores (en los 4 campos) y en el canal 005 campo 3 aparece la sincronización del árbol de levas y cigüeñal en el arranque, para saber si trabajan bien. En el canal 015 campo 3 aparece el consumo instantáneo para saber si es muy elevado o el correcto. Evidente estos valores se miran a 90º de anticongelante, a ralentí y todo consumible apagado, igual que dejas el coche cuando te vas a casa pero con el motor arrancado, y sin acelerar para nada.

    Sabes hacer una captura de pantalla? si sabes hacerlo, captura los canales que te he dicho y los pones aquí, junto con la captura de la gráfica del timing, y se te intenta ayudar. También debes indicar si los valores de timing y corredera son valores fijos u oscilan, y si oscilan, indicar en qué valores oscila, para poder ayudarte mejor aún. Salu2
    Última edición por codi31; 09/04/2016 a las 14:32
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    E30passion (09/04/2016), sanmi86 (03/04/2016)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 5340
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2010
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    41
    Coche
    Volwagen Bora
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias como siempre por tu pronta respuesta "codi31". Yo tenia entendido que en los motores con inyector bomba se miraba el "Angle-Synchro" y no el "Timing". He estado informandome de los dos casos y tengo más o menos claro su realización. Realizaré las capturas esta tarde y las subo. Me imagino que te refieras a que si "oscilan los valores de timing y corredera" por el ya conocido defecto del piñon del cigüeñal.

    Un saludo

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanmi86 Ver Mensaje
    Gracias como siempre por tu pronta respuesta "codi31". Yo tenia entendido que en los motores con inyector bomba se miraba el "Angle-Synchro" y no el "Timing". He estado informandome de los dos casos y tengo más o menos claro su realización. Realizaré las capturas esta tarde y las subo. Me imagino que te refieras a que si "oscilan los valores de timing y corredera" por el ya conocido defecto del piñon del cigüeñal.

    Un saludo
    Tu coche no es inyector bomba, es bomba-inyector. Que es distinto.

    Los TDI 90 CV y 110 CV son bomba-inyector, los 100, 105, 115, 130 y 150 son inyector bomba.

    Los primeros se ven el timing y la corredera, mientras que los inyector bomba (siglas IB o PD) se ven con angle synchro. Tu mismo puedes comprobarlo con VagCom a ver que te aparece en el campo de angle synchro.


    Saludos.

  6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    E30passion (09/04/2016), sanmi86 (03/04/2016), simplifisimus (06/04/2016)

  7. #5
    Member

    Nº de Usuario: 5340
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2010
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    41
    Coche
    Volwagen Bora
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aclaracion "Whitsnak". Ese apunte lo desconocia por completo, aun habiendo investigado sobre el tema. En este caso ya veo que aquella regla matematica de "el orden de los facores no altera el producto" no se cumple,jaja.

    Un saludo

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanmi86 Ver Mensaje
    Me imagino que te refieres a que si "oscilan los valores de timing y corredera" por el ya conocido defecto del piñón del cigüeñal.
    Positivo.

    Aparte de esto, para determinar el estado de distribución (etc..) por eso es importante que indiques la oscilación de cada valor. Por ejemplo: el valor del timing oscila entre 35 y 38, o por ejemplo entre 35/36/38 y 40 para que se pueda ver con claridad en qué puntos oscila y si se pasa del limite o no. Y lo mismo con el valor de corredera. Si grabas un vídeo de los canales que te he dicho y de la gráfica del timing, la descripción te la ahorras. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    sanmi86 (03/04/2016)

  10. #7
    Member

    Nº de Usuario: 5340
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2010
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    41
    Coche
    Volwagen Bora
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    Ya intente mirar el timing y no hay manera. No tengo claro entre las 3 opciones de motor a la hora de hacer la grafica. Pero aun asi me marca temperatura de combustible excesiva. Tampoco puedo ver la medida del 4º inyector. Os dejo unas fotos.














    Un saludo
    Última edición por sanmi86; 04/04/2016 a las 08:23

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    De momento el valor de corredera es muy elevado para el tipo de motor que tienes (6.2) cuando lo ideal en ese motor es que estuviera sobre 3.0, por tanto a punto no esta la bomba de inyección. El valor del timing está fuera de rango, marca 0 y cuando marca 0 es que está fuera completamente de punto. No hace falta seleccionar el tipo de motor para que salga el valor, sale de manera automática, el Vag-Com ya sabe que motor diagnostica antes de seleccionarlo, pero si se desea se puede seleccionar, pero en ambos casos debe de salir el valor, y en tu caso no sale.

    El valor de inyectores es perfecto (están bien de salud) pero la EGR a tenor de los valores mostrados en el canal 003, o está anulada de manera mecánica o está hasta arriba de carbonilla. Tu problema, puede venir de la conjunción de los 3 problemas citados perfectamente.

    Un valor de corredera muy elevado, un valor de timing fuera de rango, y una EGR y admisión seguramente taponados por carbonilla. El valor del cuarto inyector en tu modelo no se refleja en el Vag-Com, solo aparecen 3 inyectores. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    sanmi86 (04/04/2016)

  13. #9
    Member

    Nº de Usuario: 5340
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2010
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    41
    Coche
    Volwagen Bora
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    De momento el valor de corredera es muy elevado para el tipo de motor que tienes (6.2) cuando lo ideal en ese motor es que estuviera sobre 3.0, por tanto a punto no esta la bomba de inyección. El valor del timing está fuera de rango, marca 0 y cuando marca 0 es que está fuera completamente de punto. No hace falta seleccionar el tipo de motor para que salga el valor, sale de manera automática, el Vag-Com ya sabe que motor diagnostica antes de seleccionarlo, pero si se desea se puede seleccionar, pero en ambos casos debe de salir el valor, y en tu caso no sale.

    El valor de inyectores es perfecto (están bien de salud) pero la EGR a tenor de los valores mostrados en el canal 003, o está anulada de manera mecánica o está hasta arriba de carbonilla. Tu problema, puede venir de la conjunción de los 3 problemas citados perfectamente.

    Un valor de corredera muy elevado, un valor de timing fuera de rango, y una EGR y admisión seguramente taponados por carbonilla. El valor del cuarto inyector en tu modelo no se refleja en el Vag-Com, solo aparecen 3 inyectores. Salu2

    Respecto a lo de la corredera ya me parecia a mi por lo que estado leyendo por ahi. El timing si te fijas me da error de "exceso de temperarura del carburante", la verdad es que rode un poco con el para que entrase en calor pero no se, lo probe durante una hora y bajaba muy a poco la temperatura. Asi que probare esta tarde. La EGR esta anulada mecanicamente como bien dices. A la tarde volvere a intentarlo y subire el valor del consumo instantaneo, que se me olvido cogerlo.

    Un saludo y gracias

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Por experiencia propia (y uso bastante el Vag-Com) de los mensajes que ponga abajo la gráfica del timing no te fíes demasiado, muchas veces no se ajusta a la realidad, y lo sé bien. De todas formas, deja el coche parado una tarde en la calle, y a la mañana siguiente bajas al coche, te montas, pones contacto (sin arrancar) enchufas el Vag-Com y te vas al canal 007 y toma una captura de ese canal, y te digo si mide bien o no ese sensor.

    Te falta captura del canal 005/015 y el canal 007 en frío. Espera ya a mañana, que el motor esté frío, primero tomas la captura del canal 007 y una vez caliente el motor, tomas captura del canal 005 y 015, y matas 2 pájaros de un tiro.

    P.D: Recuerda, a 90º estos 2 últimos canales, como en las últimas capturas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    sanmi86 (04/04/2016)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •