Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 121

Tema: Cómo Bajar de grado de aceite en un Golf V gti Bwa, lleva un 10w60

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Así es, como bien dice zx10, la peña ve un w60 y dice bua eso tiene que proteger que no veas. Si claro, ya que estas metele grasa consistente
    Cada motor esta diseñado para una viscosidad en concreto. No vale meter el mas viscoso "porque protege mas" porque hará todo lo contrario.

    Ahora se plantea el problema de que aceite meter, porque si te empieza a consumir con el 10w60 para arriba casi no hay nada para remediarlo y para bajar después de 80000 km con ese aceite complicado.

    Yo por ahora probaría con el motul 5w40 x-cess o x-clean, pero sin ninguna garantía de que no valla a consumir. Si te sigue consumiendo, uno de los candidatos seria el 5w50 de mobil 1, pero habría que mirar el resto de 5w50 del mercado.

    Ya te digo que el problema tiene difícil solución, le han estado echando uno de los aceite mas viscosos del mercado durante muchos km, seguro que a abierto tolerancias.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    wharchos (08/04/2016)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de wharchos
    Nº de Usuario: 9802
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2011
    Ubicación
    Invernalia
    Mensajes
    525
    Coche
    Seat Altea Sport-up 2.0 TDI (BKD). VW Golf V Gti 2.0 TFSI DSG (BWA).
    Gracias
    105
    Agradecido 34 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    te sorprendería la cantidad de gente que le mete 10W60 a éstes coches.. como es w60 seguro protege mas, y consume menos aceite... :-(

    Probado, en varios con repro de APR stage 2, el castrol 5W30 de " la casa" se lo funde andando fuerte, casi 0.4L cada 1.000 km

    le meten 10W60, y sigue consumiendo, porque la bomba y el circuito no están pensados para éste aceite, da menos caudal y se calienta mas el aceite.

    Se pasó a Motul Specific 507.00 y el consumo se redujo casi un 50%
    Se pasó en el siguiente a Liqui Moly Toptec 4200 en 5W30 y el consumo es prácticamente inapreciable
    Gracias por la info zx10!

    La verdad que no entiendo como la gente no se informa bien antes de cambiar el aceite recomendado por la marca pero bueno.....

    Pues al final será la manera de actuar, probar con otro aceite y revisar el nivel periódicamente.

    Miraré las opciones que me indicas
    Seat Altea: CAT off - EGR anulada - Xenon - Daylight - Repro CSR
    VW Golf: Totalmente de serie

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de wharchos
    Nº de Usuario: 9802
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2011
    Ubicación
    Invernalia
    Mensajes
    525
    Coche
    Seat Altea Sport-up 2.0 TDI (BKD). VW Golf V Gti 2.0 TFSI DSG (BWA).
    Gracias
    105
    Agradecido 34 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Así es, como bien dice zx10, la peña ve un w60 y dice bua eso tiene que proteger que no veas. Si claro, ya que estas metele grasa consistente
    Cada motor esta diseñado para una viscosidad en concreto. No vale meter el mas viscoso "porque protege mas" porque hará todo lo contrario.

    Ahora se plantea el problema de que aceite meter, porque si te empieza a consumir con el 10w60 para arriba casi no hay nada para remediarlo y para bajar después de 80000 km con ese aceite complicado.

    Yo por ahora probaría con el motul 5w40 x-cess o x-clean, pero sin ninguna garantía de que no valla a consumir. Si te sigue consumiendo, uno de los candidatos seria el 5w50 de mobil 1, pero habría que mirar el resto de 5w50 del mercado.

    Ya te digo que el problema tiene difícil solución, le han estado echando uno de los aceite mas viscosos del mercado durante muchos km, seguro que a abierto tolerancias.
    Bufffff pues ya me empieza a preocupar más el tema y sobre todo por las tolerancias.

    Pues solo me queda probar, además la idea es cada 10.000 kms cambio de aceite y filtro como hago con mi altea. Si el consumo no es muy elevado en esos kilómetros pues ya sería buena cosa.

    Ahora miraré las opciones que me habéis indicado tu y zx10... Y los precios y a ver que decisión tomo. Hasta me estoy planteando si quedarme con el coche...... me da rabia este tema porque el coche esta francamente muy bien para lo que hay en el mercado.
    Seat Altea: CAT off - EGR anulada - Xenon - Daylight - Repro CSR
    VW Golf: Totalmente de serie

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wharchos Ver Mensaje
    Bufffff pues ya me empieza a preocupar más el tema y sobre todo por las tolerancias.

    Pues solo me queda probar, además la idea es cada 10.000 kms cambio de aceite y filtro como hago con mi altea. Si el consumo no es muy elevado en esos kilómetros pues ya sería buena cosa.

    Ahora miraré las opciones que me habéis indicado tu y zx10... Y los precios y a ver que decisión tomo. Hasta me estoy planteando si quedarme con el coche...... me da rabia este tema porque el coche esta francamente muy bien para lo que hay en el mercado.
    Como teca dicho zx10 Motul specific por 40€ cuanto antes.

    Le haces 1000km y compruebas como a ido la cosa.

    Mientras tanto todo comedero de cabeza es inutil. Tranquilo que verás que todo va bien.
    Te aconsejo que cuando cambies el aceite lo hagas bien, ya que vas a pasar a un aceite totalmente distinto.

    Primero mete un limpiador de motor, que lo lique todo y quede bien limpio, vacía aceite y cuando añadas el aceite antes le añadas un aditivo antifriccion.
    Te aconsejo o de la marca xenum o de la marca TD-bosch, de esta última yo los he probado y te pasaría un contacto para conseguirlos.

    Un saludo.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a damonzito Por Este Mensaje:

    wharchos (09/04/2016)

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por damonzito Ver Mensaje
    Primero mete un limpiador de motor, que lo limpie todo y quede bien limpio el motor, vacía aceite y cuando añadas el aceite antes le añades un aditivo anti-fricción.
    Te aconsejo o de la marca Xenum o de la marca TD-Bosch, este último yo los he probado y te pasaría un contacto para conseguirlos.
    +10.000

    Yo metería sin duda alguna un bote de limpieza pre-cambio de aceite, el TD-Bosch es excelente, y después metería el aceite nuevo. Ni de broma meto aceite nuevo sin limpiar ese motor. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    wharchos (09/04/2016)

  9. #16
    Senior Member
    Avatar de wharchos
    Nº de Usuario: 9802
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2011
    Ubicación
    Invernalia
    Mensajes
    525
    Coche
    Seat Altea Sport-up 2.0 TDI (BKD). VW Golf V Gti 2.0 TFSI DSG (BWA).
    Gracias
    105
    Agradecido 34 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por damonzito Ver Mensaje
    Como teca dicho zx10 Motul specific por 40€ cuanto antes.

    Le haces 1000km y compruebas como a ido la cosa.

    Mientras tanto todo comedero de cabeza es inutil. Tranquilo que verás que todo va bien.
    Te aconsejo que cuando cambies el aceite lo hagas bien, ya que vas a pasar a un aceite totalmente distinto.

    Primero mete un limpiador de motor, que lo lique todo y quede bien limpio, vacía aceite y cuando añadas el aceite antes le añadas un aditivo antifriccion.
    Te aconsejo o de la marca xenum o de la marca TD-bosch, de esta última yo los he probado y te pasaría un contacto para conseguirlos.

    Un saludo.
    Gracias por arrojar más luz al tema Damoncito! Ya ando mirando precios del Motul Specific, anda entre los 35-40€.
    Intentaría hacerlo la semana que viene.

    ¿que limpiador me recomiendas? ¿liqui moly, xenum o TD-Bosch (no se si tiene)? El aditivo antifriccion creo que lo tengo claro....seguramente el TD-Bosch como me recomiendas.
    Seat Altea: CAT off - EGR anulada - Xenon - Daylight - Repro CSR
    VW Golf: Totalmente de serie

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Si vas a meter el antifriccion td Bosch mete el pre-cambio de aceite igual de la misma marca.

    Si quieres te paso luego el número de Fernando por mp, me dices cosas.

    Editado: me había equivocado , me refería al pre-cambio.
    Última edición por damonzito; 09/04/2016 a las 14:11

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wharchos Ver Mensaje
    ¿Qué limpiador me recomiendas?
    TD-Bosch sin dudas (limpieza pre-cambio y anti-fricción).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    wharchos (09/04/2016)

  13. #19
    Senior Member
    Avatar de wharchos
    Nº de Usuario: 9802
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2011
    Ubicación
    Invernalia
    Mensajes
    525
    Coche
    Seat Altea Sport-up 2.0 TDI (BKD). VW Golf V Gti 2.0 TFSI DSG (BWA).
    Gracias
    105
    Agradecido 34 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    +10.000

    Yo metería sin duda alguna un bote de limpieza pre-cambio de aceite, el TD-Bosch es excelente, y después metería el aceite nuevo. Ni de broma meto aceite nuevo sin limpiar ese motor. Salu2
    Hola Codi!

    Pues si tu también recomiendas el TD-Bosch como que ya está decidido

    Entonces, en resumen..... Bote de limpieza pre-cambio de aceite TD-Bosch + vaciar aceite usado + añadir aditivo anti-fricción TD-Bosch
    + añadir ¿aceite Motul Specific 507.00 o Liqui Moly Toptec 4200 en 5W30? (cual es mejor?, entiendo que el Liqui Moly)


    Gracias por estar siempre para echar una mano Codi.
    Seat Altea: CAT off - EGR anulada - Xenon - Daylight - Repro CSR
    VW Golf: Totalmente de serie

  14. #20
    Senior Member
    Avatar de wharchos
    Nº de Usuario: 9802
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2011
    Ubicación
    Invernalia
    Mensajes
    525
    Coche
    Seat Altea Sport-up 2.0 TDI (BKD). VW Golf V Gti 2.0 TFSI DSG (BWA).
    Gracias
    105
    Agradecido 34 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por damonzito Ver Mensaje
    Si vas a meter el antifriccion td Bosch mete el precio cambio de aceite igual de la misma marca.

    ¿tienen también aceite TD-Bosch? jejejeje ya he visto tu corrección, ya me doy x respondido

    Si quieres te paso luego el número de Fernando por mp, me dices cosas.

    Perfecto! te lo agradecería!
    Última edición por wharchos; 09/04/2016 a las 14:15
    Seat Altea: CAT off - EGR anulada - Xenon - Daylight - Repro CSR
    VW Golf: Totalmente de serie

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •