Resultados 1 al 10 de 281

Tema: Passat 3B6 vibra a ralentí

Ver Modo Hilado

  1. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas chicos. Novedades frescas.

    EGR y colector de admisión limpios.

    Resumiendo: Ayer me animé y en 20 min lo desmonté. No estaba muy sucio como me esperaba. Aún así como ya lo tenía desmontado lo limpié. Como nos gusta mucho las fotos, ahí van unas fotos.

    Ah y respecto al MAF actual sigue alto y no baja después de haber montado y anulado de nuevo electronicamente. ¿Puede ser N18 mal?, ¿en qué influye un valor tan alto?, ¿puede provocar vibraciones a ralentí?
    Sigue marcando 19.9% y cuando desacelero se pone en 4.8% por un segundo para ponerse a 19.9% y se tira un par de minutos para ponerse a 4.8%. Supongo que esto es normal.
    El coche sigue vibrando a ralentí por lo que me queda el último cartucho: la distribución. Pero antes de meterme al tema de la distribución quisiera dejar en niveles aceptables el MAF actual.

    Fotos: Atención, si estás con datos va a volar. Mejor con WiFi. Para ver fotos click en ''Ver'' para desplegarlo.


    Aquí se me olvidó trabajar con una mascarilla. Os podéis imaginar lo tóxico que es la carbonilla del gasoil. En 10 minutos te pega un picor brutal de la garganta que provoca tos.
    Es super tóxico. NO vuelvo a limpiar EGR y colector de admisión. Lo llevaré a que lo limpien por ultrasonidos que es mas ACONSEJABLE por temas de salud y por lo guarrindongo que es.


    Procedo a poner los canales después de limpieza donde se ve que sigue igual:

    *Dato, MAF actual llega a 481 mg/str. EGR 19.9% después 4.8%.



    *Dato: oscilación angle synchro variando en 11 puntos. Ni mejora ni empeora. La distribución queda como asunto pendiente.
    No ha vuelto a subir start inj quantity a más de 90ºC.







    Estoy un poco mosca con el valor de MAF actual muy alto.
    He leido por ahí y un forero comenta:
    Cita Iniciado por santigtt Ver Mensaje
    Ya tienes la solución al MAF real tan alto: si la EGR está anulada mecánicamente, siempre tendrás el valor de la MAF real alta: obligas a que todo el aire que se ha de "tragar" la admisión pase a traves del filtro/caudalímetro, por eso ese valor alto.
    Con la EGR sin anular mecánicamente, el aire que viene del escape por la EGR a la admisión no es medido por el cauda, con lo que el valor de la MAF real es menor.
    Busca algún post de m0nch0, lebrillo,... en que comentan que anular mecánicamente la EGR puede dar algún problemilla (no recuerdo bien...)
    Un saludo
    ¿Esto es cierto?

    De todas formas voy a limpiar la N18. No pierdo nada.


    Una vez más, muchisimas gracias.
    Última edición por Whitsnak; 09/05/2016 a las 11:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •