Resultados 1 al 10 de 281

Tema: Passat 3B6 vibra a ralentí

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    004: Motor en marcha.
    008: Sincronización del motor validada.

    004 = 4
    008 = 8

    -. 48.0: Motor en marcha y sincronización del motor validada. Lo que viene siendo, que el motor a arrancado con éxito y la ECU a tomado una lectura positiva y adecuada del G40 y G28 (en conjunto).
    Y entonces el compañero por qué tiene un 1 en ese campo?

    A ver si Whitsnak nos puede poner una captura del canal 51.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Y entonces el compañero por qué tiene un 1 en ese campo?
    Pues esa es mi eterna duda (ahí no puedo dar respuesta). En mi motor que es igual al suyo, también tengo el mismo valor al mirar el canal 005 (1.0) pero recuerdo que antes de cambiar la primera distribución estaba en 48.0 y tras ese cambio de distribución rara vez he visto ese valor. Sinceramente, no sé dar una respuesta válida, no voy a mentir. Depende del motor marca un valor u otro, porque he visto muchos motores, y me acaban por descuadrar si miro ese valor.

    Sé que es cada valor, que 48.0 es la suma de 2, y la interpretación de cada valor de esa tabla, pero desconozco su comportamiento, porque es la ECU quien lo determina, ella a la hora de arrancar es quien toma las lecturas, y por ahora aveces, consigue perderme.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    004: Motor en marcha.
    008: Sincronización del motor validada.

    004 = 4
    008 = 8

    -. 48.0: Motor en marcha y sincronización del motor validada. Lo que viene siendo, que el motor a arrancado con éxito y la ECU a tomado una lectura positiva y adecuada del G40 y G28 (en conjunto).
    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues esa es mi eterna duda (ahí no puedo dar respuesta). En mi motor que es igual al suyo, también tengo el mismo valor al mirar el canal 005 (1.0) pero recuerdo que antes de cambiar la primera distribución estaba en 48.0 y tras ese cambio de distribución rara vez he visto ese valor. Sinceramente, no sé dar una respuesta válida, no voy a mentir. Depende del motor marca un valor u otro, porque he visto muchos motores, y me acaban por descuadrar si miro ese valor.

    Sé que es cada valor, que 48.0 es la suma de 2, y la interpretación de cada valor de esa tabla, pero desconozco su comportamiento, porque es la ECU quien lo determina, ella a la hora de arrancar es quien toma las lecturas, y por ahora aveces, consigue perderme.
    Veo que hay canales que todavía no se sabe bien lo que son.

    Por eso decía que no tenia claro lo que significaban, y no sabia si ese valor de 48 era la suma de los valores, porque en ese caso sería la suma de 16+32, o por el contrario, es como as puesto tú en el primer post de mi cita, 004 por un lado, y 008 por otro.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si has movido el Angle-Synchro y apretado los 3 tornillos de 13 a 25nm y ahora parece ser que la oscilación del valor es -1.7/-2.2 y aveces a -1.1 es preocupante, es una oscilación nada adecuada, que pase de -2.2 y se vaya a -1.1 es un salto grande. Yo no esperaba a Julio, puede ir a más la cosa. Con respecto a la EGR, te recomiendo ponerla de serie, limpieza, y anular o semi-anular de nuevo. Me alegro que el valor de la cantidad inyectada esté en mejor valor. Salu2

    P.D: Para probar si desaparecen las vibraciones, ponía junta de 9mm y semi-anulaba esa EGR.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si has movido el Angle-Synchro y apretado los 3 tornillos de 13 a 25nm y ahora parece ser que la oscilación del valor es -1.7/-2.2 y aveces a -1.1 es preocupante, es una oscilación nada adecuada, que pase de -2.2 y se vaya a -1.1 es un salto grande. Yo no esperaba a Julio, puede ir a más la cosa. Con respecto a la EGR, te recomiendo ponerla de serie, limpieza, y anular o semi-anular de nuevo. Me alegro que el valor de la cantidad inyectada esté en mejor valor. Salu2

    P.D: Para probar si desaparecen las vibraciones, ponía junta de 9mm y semi-anulaba esa EGR.
    No fastidies.

    Te haré caso. Habrá novedades
    Así a bote pronto dicha oscilación puede ser por mala tensión en el tensor hidráulico. Si no es eso todo apunta al piñón del cigüeñal.

    La movida es que lo mejor es hacerlo en un laborable por si necesitase piezas ir a la casa y pedirlas.

    Gracias por los consejos.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No fastidies.

    Te haré caso. Habrá novedades
    Así a bote pronto dicha oscilación puede ser por mala tensión en el tensor hidráulico. Si no es eso todo apunta al piñón del cigüeñal.

    La movida es que lo mejor es hacerlo en un laborable por si necesitase piezas ir a la casa y pedirlas.

    Gracias por los consejos.
    Aunque apunte a piñón del cigueñal, no descartes que sea el cubo de la polea del árbol de levas.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •