Página 13 de 29 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 281

Tema: Passat 3B6 vibra a ralentí

  1. #121
    Senior Member

    Nº de Usuario: 42409
    Fecha de Ingreso
    13-may-2015
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    287
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 90cv año 2000
    Gracias
    5
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    He leido algunos casos de que han cambiado los tacos y les vibraba mas el coche pero que con el uso dejaron de ser tan rigidos y no les vibraba nada el coche. Puede ser tu caso que con el uso cada vez vibre menos salu2

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  2. #122
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Os pongo un video donde se aprecia el movimiento del tensor de la correa de accesorios, y también al final del video podéis ver como piso el embrague. A ver si los que tienen el oido fino notan diferencia.

    PD.: Hay un sonido grillo que creo que viene del tensor o del alternador. A ver si conseguís descifrar también.

    Tengo pendiente esta semana levantar el coche para quitar las dos correas de accesorios, lo intenté desde el capó y no me entra la mano.


  3. #123
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Es un poco complicado averiguarlo con el vídeo.
    Yo cuando cambié distribución en Enero si o si iba a cambiar los dos tensores porque sonaban y el que estaba peor era el del a/c que cuando lo quité y giraba sonaba a tierra muy duro.
    Otra de las pruebas fáciles que pueden hacer es rociar la polea del tensor en marcha con un spray con grasa de teflon, primero en uno y luego en otro ,verás cono cambian de ruido(aunque puede ser correa también).....pero muchas veces te ayuda a saber por dónde van los tiros ......

  4. #124
    Senior Member
    Avatar de RoberAvant
    Nº de Usuario: 14987
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2012
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    117
    Coche
    Audi A4 B6 Avant Sport Edition - 1.9 TDI 130CV AWX + EGR off + CAT off + KKK BV43 + Repro a medida
    Gracias
    25
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Viendo el video parece que la correa de accesorios y el tensor están bien, pero ese grillo si parece que venga de la polea del tensor.

    Si la polea del alternador estuviera mal verías el tensor vibrar una barbaridad y el tuyo se ve que está quieto y con pocas variaciones.

  5. #125
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    ...

    Si es el bimasa lo notaras sin que te lo digan, eso te lo garantizo. Si sueltas gas derrepente en marchas cortas notaras un golpe. Con el motor apagado y una marcha metida si empujas el coche hacia delante y hacia tiene mucho juego, y escuchan los muelles crujir.

    ...
    Que gili soy... ayer hice esta prueba, fue meter primera y acto seguido sin darme cuenta por puro reflejo y la costumbre meti el freno de mano, salí afuera y moví meneandolo para atrás y para adelante y el coche ni se inmutaba...

    Hoy he hecho de nuevo la prueba y sí que se menea bastante como un palmo, luego se oye crujir aunque no sé si es crujido o qué. Voy a grabar video.



    Cita Iniciado por RoberAvant Ver Mensaje
    Viendo el video parece que la correa de accesorios y el tensor están bien, pero ese grillo si parece que venga de la polea del tensor.

    Si la polea del alternador estuviera mal verías el tensor vibrar una barbaridad y el tuyo se ve que está quieto y con pocas variaciones.
    Al final va a ser el pu*tisimo bimasa.

    De todas formas para descartar algo de correas de accesorios/polea cigüeñal/alternador/compresor/tensores/visco, etc levantaré para quitar el cubrecarter y desde abajo aflojar los dos tensores para quitar las dos correas.


    Apuesto un sugus que es el bimasa KO. Lo que me fastidia es que no voy a dar con el origen de las vibraciones hasta cambiar el bimasa y eso es hasta cuando empiece a patinar el embrague... a saber cuándo porque el embrague de momento está MUY BIEN.

  6. #126
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Que gili soy... ayer hice esta prueba, fue meter primera y acto seguido sin darme cuenta por puro reflejo y la costumbre meti el freno de mano, salí afuera y moví meneandolo para atrás y para adelante y el coche ni se inmutaba...

    Hoy he hecho de nuevo la prueba y sí que se menea bastante como un palmo, luego se oye crujir aunque no sé si es crujido o qué. Voy a grabar video.





    Al final va a ser el pu*tisimo bimasa.

    De todas formas para descartar algo de correas de accesorios/polea cigüeñal/alternador/compresor/tensores/visco, etc levantaré para quitar el cubrecarter y desde abajo aflojar los dos tensores para quitar las dos correas.


    Apuesto un sugus que es el bimasa KO. Lo que me fastidia es que no voy a dar con el origen de las vibraciones hasta cambiar el bimasa y eso es hasta cuando empiece a patinar el embrague... a saber cuándo porque el embrague de momento está MUY BIEN.

    Jujuju se avecina una de bimasa, ami me hace exactamente lo mismo, este verano haré el mio, si quieres esperar a que abra para ver si ese juego es normal o no ya sabes.

    Yo no aguantaría el bimasa, mas que nada por la caja de cambios. Ami no me patina y eso que llevo 450nm, pero la pobre caja cada vez va peor. 1ª, marcha atrás y 2ª les cuesta entrar bastante, aunque pasando por 3 antes van bien. En frió a veces pisas el embrague y parece que no desembraga del todo.

    Lo de las marchas una de dos o es el bimasa o es el primario con holgura. Ya veremos, pero si es el primario hasta que no pueda meter marchas no abro caja.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #127
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Jujuju se avecina una de bimasa, ami me hace exactamente lo mismo, este verano haré el mio, si quieres esperar a que abra para ver si ese juego es normal o no ya sabes.

    Yo no aguantaría el bimasa, mas que nada por la caja de cambios. Ami no me patina y eso que llevo 450nm, pero la pobre caja cada vez va peor. 1ª, marcha atrás y 2ª les cuesta entrar bastante, aunque pasando por 3 antes van bien. En frió a veces pisas el embrague y parece que no desembraga del todo.

    Lo de las marchas una de dos o es el bimasa o es el primario con holgura. Ya veremos, pero si es el primario hasta que no pueda meter marchas no abro caja.
    A mi también me pasa lo mismo macho, por fin me cuadra alguno de los sintomas con un forero. Porque por mas que leía leo a mucha gente hablar de ruidos, de clac y tal y eso no lo llego a oir yo.
    Pero la 1ª y la marcha atrás a veces no consigo meter teniendo que volver al punto muerto, quitar embrague, y repetir operación. Siempre lo achaqué al varillaje.


    Ayer probé cogiendo una cuesta en 3ª marcha dejando caer a pocas rpm para pisar a fondo para demandar par y ahí si que noté el bimasa rugir, un RRRRR acompañado de una vibración (no es la misma que a ralentí) y a medida que iba subiendo las rpm ese RRR disminuía.

    Respecto a la vibración a lata que hace a ralentí me he dado cuenta que lo hace también circulando cuando dejo en punto muerto.


    ¿Un bimasa cuánto puede durar?, tampoco sé si el que llevo es de serie o ha sido cambiado. Me parece que es de serie con 193.000 km... En el Opel Astra G lleva bimasa también y está perfecto y eso que ha sido utilizado mucho en ciudad, eso si, tiene 178.000 km.
    Última edición por Whitsnak; 31/05/2016 a las 10:37

  8. #128
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    ¿Un bimasa cuánto puede durar?
    Depende del conductor (sobre todo) y depende de si le gusta mucho abusar de la caja de cambios, es decir, que reducen todas las marchas al llegar a un semáforo, ceda el paso, glorietas (etc..) si haces mucha ciudad, o por el contrario más carretera. Si pisas mal el embrague o lo pisas bien, si te gusta llevar el pie apoyado en el pedal del embrague o no, pisar desde bajas vueltas (etc..) depende la duración de todo esto.

    El mío va camino de los 245.000 kilómetros y el embrague ya me patina a nada que le acelero un poco de más para aumentar velocidad, pero conduciendo normal va bien. Si noto que algunas marchas no entran como antes, que las absorbía suaves y entraban sin esfuerzo, ahora entran un poco más toscas (las 2 primeras) y que a ralentí se nota un pequeño cabeceo (aveces) y permanente una especie de ruido metálico, como a roce, que pisando embrague desaparece.

    Evidente, si apago el motor sin pisar embrague, parece que se desmonta el coche. Si piso embrague, para el motor de forma muy suave. Mi bimasa lleva mal años, pero el embrague iba perfecto, y de hecho ahora sigo conduciendo, porque mientras vaya normal va bien (no patina). A sido la repro y el querer usarla más de lo debido, lo que a propiciado que el embrague no aguante el Par y patine cada vez más.

    Estoy seguro que sin repro, aguanto el embrague hasta los 300.000 kilómetros, de eso estoy seguro. He visto VAG con más de 350.000 kilómetros y el embrague ir bien. Pero quise repro, y la verdad, no me arrepiento, sobre todo cuando hay que enseñar los dientes a quien se pega al culo. Eso compensa el desgaste del embrague.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #129
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Ni idea de cuanto puede durar, al final son muelles que van cediendo. Yo antes dejaba el coche aparcado solo con una marcha a noser que hubiese mucha cuesta, por de eso de que se quedan pegadas las pastillas al disco. Pero pensadolo me di cuenta que asi lo que haces si hay cuesta es dejar los muelles comprimidos. Asi que ahora freno de mano y marcha, pero que el que sujete sea el freno, anoser que sea completamente llano.

    El exdueño me dijo que le hizo embrague pero dudo que cambiase bimasa, en el tuyo si es longitudinal no lo podrás ver, pero en los transversales si quitas el tapón de goma que hay encima del embrague y con una marcha metida si empujas se ve claramente el juego del bimasa, y el mio tiene bastante en comparación con el nuevo.

    Asi, es a veces no entra primera o marcha atras, pero me dado cuenta que es porque no desembraga del todo. Por ejemplo, si das marcha atras y en movimiento quieres pasar a primera no puedes, pero con el coche parado es mucho mas facil. También muchas veces que vas en primera y pisas el embrague el coche se para pero vibra mucho, como si el embrague aun transmitiese algo,quitas la marcha y desaparecen las vibraciones. Ya te digo que es como sino desembragase del todo.

    Yo creo que es porque el bimasa tiene ya holgura axial y al desembragar el volante se mueve con el disco.

    O cabe la posibilidad de que la holgura la tenga el primario y se desplace con el disco, pero en los casos que e leído les es imposible meter primera y marcha atras.


    Espero que sea el bimasa y no el primario.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #130
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias chicos, os he leido todo y aunque no os cite no quiere decir que no haya leido.


    Hoy he hecho una nueva averiguacion, otro forero de otro foro me dijo que comprobase el flexible que esta alojado inmediatamente despues del turbo, para ello alguien debia pisar la cola del escape. Bien hoy le dije a mi pareja que pisase un poco, y las vibraciones cambiaron y eso que pesa 54 kg y pisaba con miedo porque vibraba mucho.

    Mañana seguiré haciendo averiguaciones con otra persona que pese más y que lo pise sin miedo.

    Si es el flexible y no el bimasa menudo chollo jajajaaja. La verdad es que con 193.000 km que empiece a dar por saco el bimasa es raro.

Página 13 de 29 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •