Página 17 de 29 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 281

Tema: Passat 3B6 vibra a ralentí

  1. #161
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Los BLS no son 1.9 de 105??

    Si el intercooler es mas grande tienes que meter mas caudal de aire para no perder presión y velocidad de gases.
    Si no reprogramas, en bajas el coche pierde respuesta.
    Si pasas de un intercooler lateral a uno frontal además alargas el circuito y ya se hace mas evidente

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Entonces me he equivocado. Es un turbo que montan los Audis 2.0 de 170 cv.
    Edito: BRD, errata mia. No es BLS sino BRD del Audi A4 B7.

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Si quieres potenciar mete el 1756vk carga como un 1749vb y da chicha para 220-230cv. Si lo que quieres son 200cv el 1749vb de los puede dar fiables.
    El caso es que el kkk bv43 es plug and play mientras que ese no se si habria que soldar algo. De todas formas es un proyecto que tengo y perfectamente deshecharlo, soy de tener ideas y a la primera de cambio preferir meter dinero en planificar culata o cambiar arbol de levas u otra historia que un turbo mas gordo + repro a medida.

    Ya se abrirá otro post mas adelante que aqui vamos camino a la pagina 17 xD.

  2. #162
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues mi Golf va camino de 14 años, desde fabrica siempre a llevado la misma marca de aceite y mantenimiento Long-Life, y tendrías que oír mi motor, cómo va, y que apenas tiene consumo de aceite. El tema de los aceites, es como el tema del calentamiento global. Unos dicen que no hace calor, y otros que si, pues lo mismo se puede achacar a un aceite, no siempre es el responsable, cada motor es un mundo.
    39 grados y medio hacia hoy cuando sali del taller, con esas temperaturas ya normales por aqui, el 5W30 lo veo muy liquido; el viernes quite el de un citroen, joder, parecia licor de hierbas de ese, muy liquido y con un color raro. El 5W40 me ha ido bien 226000kms y no me voy a arriesgar. El grupo en el que salgo por aqui Komando vagsur tampoco son muy seguidores del longlife, pero cada uno es cada uno; ya te digo con los veranos del sur....vaya tela.
    Un saludo

  3. #163
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    39 grados y medio hacia hoy cuando sali del taller, con esas temperaturas ya normales por aqui, el 5W30 lo veo muy liquido; el viernes quite el de un citroen, joder, parecia licor de hierbas de ese, muy liquido y con un color raro. El 5W40 me ha ido bien 226000kms y no me voy a arriesgar. El grupo en el que salgo por aqui Komando vagsur tampoco son muy seguidores del longlife, pero cada uno es cada uno; ya te digo con los veranos del sur....vaya tela.
    Un saludo
    Soy vasco compañero... aquí no habrá problema. Aquí es todo lo contrario, hay muchos que ponen 5W30 en sus coches VAG.
    De todas formas en verano es cuando más se va a vigilar. Además pasar de 30 grados a 40 grados para un aceite no es nada. Su punto de ebullición es muchísimo más alto.

    De todas formas 5W30 o 5W40 ambos puede llevar nuestros motores y es totalmente respetable que se desee llevar uno u otro, pero yo personalmente creo que le iría mejor el 5W30.


    De todas formas gracias por tu apunte.
    Última edición por Whitsnak; 08/06/2016 a las 18:55

  4. #164
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    En la peninsula bajar de un 5w30/5w40 es tonteria, el 5w40 ya es bastante liquido.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #165
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    39 grados y medio hacia hoy cuando sali del taller, con esas temperaturas ya normales por aqui, el 5W30 lo veo muy liquido; el viernes quite el de un citroen, joder, parecia licor de hierbas de ese, muy liquido y con un color raro. El 5W40 me ha ido bien 226000kms y no me voy a arriesgar. El grupo en el que salgo por aqui Komando vagsur tampoco son muy seguidores del longlife, pero cada uno es cada uno; ya te digo con los veranos del sur....vaya tela.
    Un saludo
    Sin animos de reprochar. Es solo una pregunta por curiosidad.
    Que mas da la temperatura ambiente de huelva o cadiz como nosotros o la del pais vasco como whitsnak si en cuanto pongas en marcha el motor esa temperatura la va a doblar o triplicar el aceite?
    A lo mejor en el norte hace 24 grados de ambiente y aqui 10 grados mas por ejemplo, diferencia que se verá anulada a los pocos minutos de encender el motor.

    Mi experiencia en este clima con el 5w30 ha sido muy buena 175.000km y cero problemas, ademas tengo el motor BXE que pecan de desgaste de arbol de levas y periodicamente lo reviso y no tengo indicio de desgaste.
    Última edición por gori; 08/06/2016 a las 19:18

  6. #166
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Pues anda que no varia la temperatura del aceite con temperatura ambiente a 20º o a 30º.

    Con 20 puedes ir a 100º de aceite dando caña y con 30 puedes tener 110-120 (el limite que no deberías de sobrepasar)

    El calor se nota mucho. También se nota mucho en la potencia. Yo lo noto sobre todo en verano aquí en Alava los días son calurosos 30-35 y por la noche la temperatura baja mucho 20-25. En el mismo dia, a medio dia coges el coche a 30º y luego a la noche a 20 y notas perfectamente la ganancia de potencia.
    Última edición por Serggy; 08/06/2016 a las 20:55
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #167
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Oye carbonesss!!, eso de aceites y temperaturas en otro sitiooo!!, este es mi post

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Pues anda que no varia la temperatura del aceite con temperatura ambiente a 20º o a 30º.

    Con 20 puedes ir a 100º de aceite dando caña y con 30 puedes tener 110-120 (el limite que no deberías de sobrepasar)

    El calor se nota mucho, también se nota mucho en la potencia. Yo lo noto sobre todo en verano aquí en Alava los días son calurosos 30-35 y por la noche la temperatura baja mucho 20-25. En el mismo dia, a medio dia coges el coche a 30º y luego a la noche a 20 y notas perfectamente la ganancia de potencia.
    Que voy a mangarte tu super intercooleeeerrrr

  8. #168
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Buenooooo, que aluvión de criticas..., no me esperaba eso, pero tengo que decir algo en mi defensa, señorias.
    1º, como tengo la mala costumbre de leer los libros de ussuarios de los vehiculos que he tenido y los que no he tenido tambien, siempre he visto en coches y motos hasta hace unos años un cuadro de aceites que se le pueden echar al vehiculo dependiendo de la temperatura ambiente en que se va acircular.
    2º, no hay que confundir la temperatura del motor (del agua) con la del aceite; la del agua como tiene un radiador y un termostato se mantiene en una horquilla relativamente reducida, pero incluso asi no la alcanza lo mismo en invierno que en verano; pero volvamos al aceite, este elemento no importa que noalcance el nivel de ebullición muy tarde, sino que cuanto mas temperatura alcance, menos viscosidad tiene, y la bomba tiene que dar un minimo de presión.
    3º La temperatura del aceite depende de la temperatura ambiente y de las cargas del motor entre otras cosas; si habeis conducido un A6 con reloj de temperatura del aceite lo podreis comprobar, podesi hacer el mismo recorrido en invierno y en verano y veris o en cuesta y en llano o cuesta abajo, por eso los ingenieros se inventan cosillas para que no suba mucho la temperatura del aceite en el motor (carter con aletas, radiadores de aceite, intercambiadores con el agua, etc), depende de los grados que quieran enfriarlo.
    4º En ellibro de Octavia pone que el aceite especifico para inyector bomba de mi modelo es 505.01, y con esa especificación, solo lo hay (donde lo compro yo) con la viscosidad de 5W40, eso para mas inri, porque las especificación mas alta es para filtro de particulas y esa si es menos viscosa (si supiera hacer fotos, las ponia aqui), pero esto no es lo mio, jejejeje.
    Un saludo

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    gori (08/06/2016)

  10. #169
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje

    Que voy a mangarte tu super intercooleeeerrrr
    Pero sino te cabe en el passat!
    Última edición por Serggy; 09/06/2016 a las 09:17
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    Whitsnak (08/06/2016)

  12. #170
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Pero sino te cabe en passat!
    Eso no es problema, este lo pone en lo alto del capó con cinta aislante, que ahí es donde mejor le da el aire, jajajaja.
    Un saludo

Página 17 de 29 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •