Página 3 de 29 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 281

Tema: Passat 3B6 vibra a ralentí

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero, gracias por responder. Por pasos:

    Oscilación del angle synchro no se va. Oscila también en 11 puntos aún apretando con dinamometrica a 25 N/m. Esta vez lo he dejado en -1.7 oscilando a -2.2 muy a menudo, a veces oscila a -1.1. Estoy seguro que se debe a que la distribución no se montó correctamente fruto del lío que se armó aquella vez. Tengo pendiente, lo haré de nuevo a mediados de Julio respetando punto a punto tal y como dicta tanto en el manual de GATES como en el autodata (son idénticos). Lo que no se cumplió es que había que mover la polea con los tornillos de 13 hacia un lado (creo recordar hacia el lado derecho del todo), según el mecánico al que iba a alquilar el box no se debe mover y se debe calar marcando con un tipex (vamos lo que hacen el 90% de los mecánicos...), que el avance del arbol de levas (no sabe qué es angle synchro) es una chorrada.

    La EGR y el colector de admisión tnego pendiente limpiar. Pide a gritos y a los datos me remito. Valor de entrega del MAF altísimos. A ver si cojo hueco un día y que haga sol (que aquí siempre llueve...).

    Ok. Luego cuando vuelva vuelvo a enchufar a ver a 90ºC la cantidad de inyección en el inicio. No entiendo muy bien porqué ha dado tan alto.

    Edito: Aquí estoy de vuelta, buenas noticias. A 90,9 ºC no ha vuelto a tener valores altos. Esta vez bajo, 11.0 mg/str. (Angle synchro -1.7 a -2.2 a veces oscilando a -1.1)



    La EGR se tocó electronicamente tal cual, sin limpiar. Tengo pendiente en quitar la carbonilla. En mi caso se pone en 19.9% para luego pasados unos segundos se pone a 4.8%. Me suena haber visto un post de DobermanFR en el que también tiene repro y anulado EGR electronicamente se veía también a 19.9% y luego a 4.8%



    Ah y sigue las vibraciones. A ver si me gano la confianza del otro dueño del Passat 3B6 y me deja enchufarlo para ver parámetros a ver si veo algo.
    Última edición por Whitsnak; 03/05/2016 a las 19:35

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si has movido el Angle-Synchro y apretado los 3 tornillos de 13 a 25nm y ahora parece ser que la oscilación del valor es -1.7/-2.2 y aveces a -1.1 es preocupante, es una oscilación nada adecuada, que pase de -2.2 y se vaya a -1.1 es un salto grande. Yo no esperaba a Julio, puede ir a más la cosa. Con respecto a la EGR, te recomiendo ponerla de serie, limpieza, y anular o semi-anular de nuevo. Me alegro que el valor de la cantidad inyectada esté en mejor valor. Salu2

    P.D: Para probar si desaparecen las vibraciones, ponía junta de 9mm y semi-anulaba esa EGR.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si has movido el Angle-Synchro y apretado los 3 tornillos de 13 a 25nm y ahora parece ser que la oscilación del valor es -1.7/-2.2 y aveces a -1.1 es preocupante, es una oscilación nada adecuada, que pase de -2.2 y se vaya a -1.1 es un salto grande. Yo no esperaba a Julio, puede ir a más la cosa. Con respecto a la EGR, te recomiendo ponerla de serie, limpieza, y anular o semi-anular de nuevo. Me alegro que el valor de la cantidad inyectada esté en mejor valor. Salu2

    P.D: Para probar si desaparecen las vibraciones, ponía junta de 9mm y semi-anulaba esa EGR.
    No fastidies.

    Te haré caso. Habrá novedades
    Así a bote pronto dicha oscilación puede ser por mala tensión en el tensor hidráulico. Si no es eso todo apunta al piñón del cigüeñal.

    La movida es que lo mejor es hacerlo en un laborable por si necesitase piezas ir a la casa y pedirlas.

    Gracias por los consejos.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No fastidies.

    Te haré caso. Habrá novedades
    Así a bote pronto dicha oscilación puede ser por mala tensión en el tensor hidráulico. Si no es eso todo apunta al piñón del cigüeñal.

    La movida es que lo mejor es hacerlo en un laborable por si necesitase piezas ir a la casa y pedirlas.

    Gracias por los consejos.
    Aunque apunte a piñón del cigueñal, no descartes que sea el cubo de la polea del árbol de levas.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Desde luego antes de hacer la distribución no recuerdo haber visto oscilación tan acusada como ahora.

    De ser el cubo de la polea del arbol de levas es dificil su cambio?, es necesario tener que calar la distribucion, quitar y volver a montar?

    Tenia pensado en ponerme a ello el sabado pero me parece que lo voy a dejar para un laborable por si persiste esa oscilación.

    En el caso de persistir, cual seria el orden a sustituir?, primero el piñon cigueñal o primero el cubo de la polea del arbol de levas?, el tensor hidraulico puede provocar esa oscilacion?

    Yo a ojo no veo que la polea del arbol de levas tenga oscilacion, gira recto y no hace "chumba" como decimos los vascos. La correa de distribucion si que hace un poco de chumba.

    Espero que no se complique mas de la cuenta.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo pienso (que puedo estar equivocado) que si fuera holgura en el piñón, la oscilación sería más acusada, y más rápida entre valores, se vería claramente que es holgura en el piñón. Yo he visto valores con piñón mal, y oscilaba una barbaridad el valor, y aparte bastante rápido, y no es tu caso.

    El valor oscila entre -1.7/-2.2 (dentro del rango) y alguna vez, a -1.1 (pero alguna vez) no de seguido. Pienso que puede ser un defecto en el Kit de distribución (cual sea) porque antes según dices, no estaba dicha oscilación. Puede que sea un tensor, puede que la correa (etc..) cuánto hace que cambiaste distribución? qué kilómetros? porque la correa también debe asentarse y estirar.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo pienso (que puedo estar equivocado) que si fuera holgura en el piñón, la oscilación sería más acusada, y más rápida entre valores, se vería claramente que es holgura en el piñón. Yo he visto valores con piñón mal, y oscilaba una barbaridad el valor, y aparte bastante rápido, y no es tu caso.

    El valor oscila entre -1.7/-2.2 (dentro del rango) y alguna vez, a -1.1 (pero alguna vez) no de seguido. Pienso que puede ser un defecto en el Kit de distribución (cual sea) porque antes según dices, no estaba dicha oscilación. Puede que sea un tensor, puede que la correa (etc..) cuánto hace que cambiaste distribución? qué kilómetros? porque la correa también debe asentarse y estirar.
    Que dios te oiga y sea una chorrada. Tengo pensado en ponerme con el tema de la correa de distribución mañana (espero que no llueva pero me da que va a llover). Yo también apuesto por que sea la tensión mal puesta, me juego un sugus que es eso.

    La distribución hace muy poquito. Con 190.000 km. Actualmente estoy en 192.955 km. Llevo con la nueva 3.000 km. Me parece que esa oscilación se va a corregir dando la tensión adecuada tal y como dicta en las instrucciones, girar hacia la derecha hasta la muesca y luego girar hacia la izquierda. Apretar con par apriete indicado. Nada de esto lo hizo el mecánico donde iba a alquilar el box.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Que dios te oiga y sea una chorrada. Tengo pensado en ponerme con el tema de la correa de distribución mañana (espero que no llueva pero me da que va a llover). Yo también apuesto por que sea la tensión mal puesta, me juego un sugus que es eso.

    La distribución hace muy poquito. Con 190.000 km. Actualmente estoy en 192.955 km. Llevo con la nueva 3.000 km. Me parece que esa oscilación se va a corregir dando la tensión adecuada tal y como dicta en las instrucciones, girar hacia la derecha hasta la muesca y luego girar hacia la izquierda. Apretar con par apriete indicado. Nada de esto lo hizo el mecánico donde iba a alquilar el box.
    Yo estoy de acuerdo con codi31 en que si la oscilación antes no existía, pueda ser más del kit, que de piñón o del cubo.

    Para el cubo hace falta un extractor, en el post de últiles caseros Gael_03 fabricó uno, aparte se requiere de otro útil para bloquear la polea (en el mismo post había un útil de Raitán).

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Llevo con la nueva distribución 3.000 km.
    Me sigo reafirmando en lo mismo.

    O problema con el Kit de distribución, y ahora que leo lo que hizo el mecánico, problema de mal montaje, no veo más causas que estás 2. Prueba a dar la tensión correcta, quizás sea de ahí el problema. Lo interesante será ver después de corregirse la oscilación, si el coche sigue vibrando al ralentí, o no. Yo "creo" que puede venir de esto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas chicos. Novedades frescas.

    EGR y colector de admisión limpios.

    Resumiendo: Ayer me animé y en 20 min lo desmonté. No estaba muy sucio como me esperaba. Aún así como ya lo tenía desmontado lo limpié. Como nos gusta mucho las fotos, ahí van unas fotos.

    Ah y respecto al MAF actual sigue alto y no baja después de haber montado y anulado de nuevo electronicamente. ¿Puede ser N18 mal?, ¿en qué influye un valor tan alto?, ¿puede provocar vibraciones a ralentí?
    Sigue marcando 19.9% y cuando desacelero se pone en 4.8% por un segundo para ponerse a 19.9% y se tira un par de minutos para ponerse a 4.8%. Supongo que esto es normal.
    El coche sigue vibrando a ralentí por lo que me queda el último cartucho: la distribución. Pero antes de meterme al tema de la distribución quisiera dejar en niveles aceptables el MAF actual.

    Fotos: Atención, si estás con datos va a volar. Mejor con WiFi. Para ver fotos click en ''Ver'' para desplegarlo.


    Aquí se me olvidó trabajar con una mascarilla. Os podéis imaginar lo tóxico que es la carbonilla del gasoil. En 10 minutos te pega un picor brutal de la garganta que provoca tos.
    Es super tóxico. NO vuelvo a limpiar EGR y colector de admisión. Lo llevaré a que lo limpien por ultrasonidos que es mas ACONSEJABLE por temas de salud y por lo guarrindongo que es.


    Procedo a poner los canales después de limpieza donde se ve que sigue igual:

    *Dato, MAF actual llega a 481 mg/str. EGR 19.9% después 4.8%.



    *Dato: oscilación angle synchro variando en 11 puntos. Ni mejora ni empeora. La distribución queda como asunto pendiente.
    No ha vuelto a subir start inj quantity a más de 90ºC.







    Estoy un poco mosca con el valor de MAF actual muy alto.
    He leido por ahí y un forero comenta:
    Cita Iniciado por santigtt Ver Mensaje
    Ya tienes la solución al MAF real tan alto: si la EGR está anulada mecánicamente, siempre tendrás el valor de la MAF real alta: obligas a que todo el aire que se ha de "tragar" la admisión pase a traves del filtro/caudalímetro, por eso ese valor alto.
    Con la EGR sin anular mecánicamente, el aire que viene del escape por la EGR a la admisión no es medido por el cauda, con lo que el valor de la MAF real es menor.
    Busca algún post de m0nch0, lebrillo,... en que comentan que anular mecánicamente la EGR puede dar algún problemilla (no recuerdo bien...)
    Un saludo
    ¿Esto es cierto?

    De todas formas voy a limpiar la N18. No pierdo nada.


    Una vez más, muchisimas gracias.
    Última edición por Whitsnak; 09/05/2016 a las 11:14

Página 3 de 29 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •