Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 281

Tema: Passat 3B6 vibra a ralentí

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Passat 3B6 vibra a ralentí

    Hola.

    Resulta que mi Passat 3B6 vibra a ralentí. Yo pensaba que era normal por ser diesel, ya sabéis el famoso tópico: suena a cafetera.
    Pues en mi barrio hay un Passat 3B6 con muchos más km que el mío, es idéntico al mío salvo que tiene algunos extras más. Al montarme aluciné de lo silencioso que era tanto a ralentí como en todos regimenes.

    El mío es más bronco a ralentí.
    - Al pisar el embrague no hace nada, sigue vibrando.
    - EGR+colector admisión limpiados y EGR anulada electronicamente (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - a 1000 rpm no vibra nada. De hecho hasta hace poco el ralentí lo tenía subido a 980 rpm y no vibraba nada (obviamente consume más a ralentí).
    - Consumo instantáneo 0.6-0.7.
    - En caliente también vibra.
    - Inyectores con buena salud.
    - Angle synchro 0.0 oscilando a -1.1 CORREGIDO, culpable: tensor. Oscila 0.0º a -0.6º
    - Filtros nuevos y aceite nuevo 5W40 Motul Specific (pendiente en bajar a 5W30 pues no traga NADA) esto lo cambié hace 3-4 meses.
    - Correa distribución marca GATES nueva (leí que las GATES eran mas ruidosas, tal vez sea esto que provoque mas vibración?).
    - Se echó limpiainyectores y creo (repito CREO) que ha acentuado un poquito más. Filtro combustible sin cambiar (tengo pendiente). Ya lleva por el 2º deposito.
    - También tengo pendiente revisar el estado de los soportes del motor. Hecho. Soportes motor y caja cambios nuevos.
    - No cabecea.

    A ver si con estas pequeñas comprobaciones podemos atinar algo mejor.


    Y como siempre, muy agradecido estoy con vuestras intervenciones.
    Última edición por Whitsnak; 15/06/2016 a las 13:18

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Valor del Angle-Synchro (se pasa de los 6 puntos máximos de oscilación) de 0.0 a -0.7 van 7 puntos, y debería oscilar como mucho a -0.6 (es un pequeño apunte) no digo que sea la causa. El ralentí en ese motor debe de estar a 903 vueltas, no tan alto, aunque se mitigue más la vibración, puede contribuir por otro lado.

    Los valores del canal 023 son buenos? y el canal 018? y el canal 001?? tienen buenos valores??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado






    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Valor del Angle-Synchro (se pasa de los 6 puntos máximos de oscilación) de 0.0 a -0.7 van 7 puntos, y debería oscilar como mucho a -0.6 (es un pequeño apunte) no digo que sea la causa. El ralentí en ese motor debe de estar a 903 vueltas, no tan alto, aunque se mitigue más la vibración, puede contribuir por otro lado.

    Los valores del canal 023 son buenos? y el canal 018? y el canal 001?? tienen buenos valores??
    Rectifico. Oscila de 0.0 a -1.1. Oscila bastante. Respecto a esta oscilación me parece que se debe a estar mal tensada, tengo pendiente volver a repetir la correa de distribución tensando bien pues al tensar no tenía el útil para girar el tensor, con alicates de dos puntas dificilmente se podía hacer. Al final lo hizo el mecánico según él ''está bien así'' cuando yo discrepaba diciendole que había que dar margen de 4 mm (con una broca de 4 mm en la separación de la chapita del tensor hidráulico).
    De todas formas si no se corrige es problema del piñón de cigüeñal, no?

    Respecto a la vibración a ralentí a ver si con los canales dice algo. Yo a priori no veo nada destacable.

    PD.: El consumo instantáneo marca 0.6 pero en el cuadro marca 0.8.
    PD2.: Pequeño apunte: En la EGR duty cycle no es que está mal, marca 84.5% porque recién pise el acelerador (para ver si oscilaba en el canal 018). Dejando unos segundos se pone a 4.5%. Remarco que está semianulada con el famoso manual de m0nch0.
    Última edición por Whitsnak; 01/05/2016 a las 15:38

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Dices que tienes la egr semi anulada con el manual de M0ncho, fijate que el valor especificado es 305 pero la lectura es 465,5, el actual debería de rondar los 305. No digo que sea el motivo, pero si que es cierto que ese valor es de estar aparentemente cerrada del todo, o que la n18 no esté funcionando, o tubo de vacío condenado o similar, edito para añadir igual, el duty cycle de la EGR, al ralentí semi anulado debería de rondar unos 55%? (mas o menos).
    Última edición por JoeDalton; 01/05/2016 a las 22:35

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Dices que tienes la egr semi anulada con el manual de M0ncho, fijate que el valor especificado es 305 pero la lectura es 465,5, el actual debería de rondar los 305. No digo que sea el motivo, pero si que es cierto que ese valor es de estar aparentemente cerrada del todo, o que la n18 no esté funcionando, o tubo de vacío condenado o similar, edito para añadir igual, el duty cycle de la EGR, al ralentí semi anulado debería de rondar unos 55%? (mas o menos).
    El canal 003 no está del todo bien medido porque la captura de los tres primeros canales la hice pisando el acelerador para luego soltar (para ver si oscilaba mas el angle synchro) con lo cual la EGR se ha quedado asi.

    Mañana volveré a mirar de nuevo porque no me había fijado hasta ahora.
    Entiendo que la actual debe ser identica a la specific. Pero también matizar que la EGR no está limpia (pendiente de limpiar EGR + admisión en verano y si tengo tiempo el turbo también).

    Ok, buen dato lo del 55% porque juraria haber visto 4.5%. Entonces me parece que algo no hice bien lo de semianular.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Esa egr sigue teniendo un porcentaje de activación demasiado alto para estar según ese manual, prueba directamente con una junta ciega y aunque se encienda el chivato sabrás si parte de las vibraciones vienen de ahí.
    De todas formas esa oscilación es demasiado, asegura el correcto calado de la distribución antes de nada.

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Está bien calado, de eso estoy seguro al 100%. Al girar no dos veces sino más veces calaba perfectamente. Lo que no está bien tensado es el tensor hidraulico.


    Ok, tomo nota sobre la EGR. A ver si es esa chorrada. Que dios te oiga jejejeje.

    Dicha oscilacion puede ser por el piñón cigüeñal?, matizar que se rompió la brida (la carcasa de aluminio) donde va alojado el reten del cigüeñal, hizo falta sacar el piñón para retirar y poner nueva brida (carcasa de aluminio) con el consiguiente reten nuevo. Al apretar se respetó la posición y el par de apriete pero claro... Nunca se sabe. De todas formas estoy planteandome ponerle nuevo piñón porque me parece excesivo esa oscilación.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Esa EGR está abierta a la hora de tomar la captura (84.5%) y está bien semi-anulada (305.0) puesto que se permite una variación de -25 o +25 sobre el valor de 300, y su valor es de 305, por tanto está bien hecho. Otra cosa es que el valor fuese de 335 o 270 que entonces la cosa cambia, pero no es el caso. Aún así, el valor de entrega es un tanto elevado (465.5) puesto que más de 420 ya es suciedad y se necesita limpieza.

    Luego veo la cantidad inyectada en el inicio muy alta (excesivamente alta) lo marca en el canal 005 campo 2, y como se ve, está en 25.3 y yo teniendo el mismo motor, tengo ese valor actualmente en 13.4 (una gran diferencia). Con respecto al valor del Angle-Synchro y su oscilación, es una oscilación muy grande la que tiene (11 puntos) pero no tiene porque ser el piñón del cigüeñal el causante, dudo que lo sea, oscilaría en más puntos. Yo probaba a bajar un poco el valor y apretar los 3 tornillos de la polea del árbol de levas con dinamométrica y de manera igual, y miraba de nuevo el valor a 90º.

    El resto de valores, los veo bien, nada que achacar.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Hola,
    Esa egr sigue teniendo un porcentaje de activación demasiado alto para estar según ese manual, prueba directamente con una junta ciega y aunque se encienda el chivato sabrás si parte de las vibraciones vienen de ahí.
    De todas formas esa oscilación es demasiado, asegura el correcto calado de la distribución antes de nada.

    Saludos.
    Estoy con el compañero.

    Es posible que tu vibración sea por esa variación en el angle synchro.

    En mi coche llevo la EGR anulada completamente y el campo 3 del canal 3 lo tengo en 420/430.

    Y en una cosa que me he fijado, es en el canal 5, campo 3, que en mi coche siempre está en 48, y en otros que he visto, está igual.

    Tengo ésto y ésto para ver lo que significan esos valores, pero no me queda claro lo que significan, y tampoco sé si el valor 48 es la suma de esos valores. A ver si alguien nos lo aclara.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    004: Motor en marcha.
    008: Sincronización del motor validada.

    004 = 4
    008 = 8

    -. 48.0: Motor en marcha y sincronización del motor validada. Lo que viene siendo, que el motor a arrancado con éxito y la ECU a tomado una lectura positiva y adecuada del G40 y G28 (en conjunto).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    José R (02/05/2016)

Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •