Página 2 de 29 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 281

Tema: Passat 3B6 vibra a ralentí

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    004: Motor en marcha.
    008: Sincronización del motor validada.

    004 = 4
    008 = 8

    -. 48.0: Motor en marcha y sincronización del motor validada. Lo que viene siendo, que el motor a arrancado con éxito y la ECU a tomado una lectura positiva y adecuada del G40 y G28 (en conjunto).
    Y entonces el compañero por qué tiene un 1 en ese campo?

    A ver si Whitsnak nos puede poner una captura del canal 51.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Y entonces el compañero por qué tiene un 1 en ese campo?
    Pues esa es mi eterna duda (ahí no puedo dar respuesta). En mi motor que es igual al suyo, también tengo el mismo valor al mirar el canal 005 (1.0) pero recuerdo que antes de cambiar la primera distribución estaba en 48.0 y tras ese cambio de distribución rara vez he visto ese valor. Sinceramente, no sé dar una respuesta válida, no voy a mentir. Depende del motor marca un valor u otro, porque he visto muchos motores, y me acaban por descuadrar si miro ese valor.

    Sé que es cada valor, que 48.0 es la suma de 2, y la interpretación de cada valor de esa tabla, pero desconozco su comportamiento, porque es la ECU quien lo determina, ella a la hora de arrancar es quien toma las lecturas, y por ahora aveces, consigue perderme.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    He vuelto a dejar el MAF specified en 300 clavados, el MAF actual sigue midiendo excesivamente alto 475-485, pide limpieza a gritos.

    Luego me he dado cuenta de que en 004 campo 2 Spec start of inj empieza en 4BTDC (el coche va bronco y vibra bastante) a medida que va calentandose va subiendo hasta 1.2°ATDC y aunque sigue vibrando vibra un poquito menos.

    Luego lo que dice codi31 (canal 005 campo 2) start inj quantity a que se debe que registre un valor alto?
    Ten en cuenta que para ponerlo caliente he ido por la autobahn y ya cuando estaba caliente por probar he ido a 160 km/h.
    Ahora mismo a 81 °C marca 12.6 mg/str.

    Voy a anular electronicamente (dejando plano la cartografia de la EGR) a ver si mejora algo.

    Duda: cuanto era el par de apriete de los tres tornillos de la polea de levas?, tengo dudas de si lo apreté a mano o con dinamometrica. Es posible que la oscilación venga de ahí. Buena observación.


    Procedo a poner captura a petición de José R.

    Última edición por Whitsnak; 02/05/2016 a las 12:05

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    004: Motor en marcha.
    008: Sincronización del motor validada.

    004 = 4
    008 = 8

    -. 48.0: Motor en marcha y sincronización del motor validada. Lo que viene siendo, que el motor a arrancado con éxito y la ECU a tomado una lectura positiva y adecuada del G40 y G28 (en conjunto).
    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues esa es mi eterna duda (ahí no puedo dar respuesta). En mi motor que es igual al suyo, también tengo el mismo valor al mirar el canal 005 (1.0) pero recuerdo que antes de cambiar la primera distribución estaba en 48.0 y tras ese cambio de distribución rara vez he visto ese valor. Sinceramente, no sé dar una respuesta válida, no voy a mentir. Depende del motor marca un valor u otro, porque he visto muchos motores, y me acaban por descuadrar si miro ese valor.

    Sé que es cada valor, que 48.0 es la suma de 2, y la interpretación de cada valor de esa tabla, pero desconozco su comportamiento, porque es la ECU quien lo determina, ella a la hora de arrancar es quien toma las lecturas, y por ahora aveces, consigue perderme.
    Veo que hay canales que todavía no se sabe bien lo que son.

    Por eso decía que no tenia claro lo que significaban, y no sabia si ese valor de 48 era la suma de los valores, porque en ese caso sería la suma de 16+32, o por el contrario, es como as puesto tú en el primer post de mi cita, 004 por un lado, y 008 por otro.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    EGR anulada electronicamente (poniendo plano a 850 mg/str) la EGR se queda a 19.9% para luego quedarse a 4.8% me parece que debe tener mucha porqueria. Tenia pensado en limpiar en verano pero casi mejor voy a hacerlo antes.

    Sigue las vibraciones y lectura MAF actual alto.


  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    He vuelto a dejar el MAF specified en 300 clavados, el MAF actual sigue midiendo excesivamente alto 475-485, pide limpieza a gritos.

    Luego me he dado cuenta de que en 004 campo 2 Spec start of inj empieza en 4BTDC (el coche va bronco y vibra bastante) a medida que va calentandose va subiendo hasta 1.2°ATDC y aunque sigue vibrando vibra un poquito menos.

    Luego lo que dice codi31 (canal 005 campo 2) start inj quantity a que se debe que registre un valor alto?
    Ten en cuenta que para ponerlo caliente he ido por la autobahn y ya cuando estaba caliente por probar he ido a 160 km/h.
    Ahora mismo a 81 °C marca 12.6 mg/str.

    Voy a anular electronicamente (dejando plano la cartografia de la EGR) a ver si mejora algo.

    Duda: cuanto era el par de apriete de los tres tornillos de la polea de levas?, tengo dudas de si lo apreté a mano o con dinamometrica. Es posible que la oscilación venga de ahí. Buena observación.


    Procedo a poner captura a petición de José R.

    Te he pedido la captura de ese canal porque ahí debería de salir las revoluciones que registra el G40 y el G28. Y las revoluciones del sensor del cigueñal sería el doble del sensor de levas, pero te sale que no está disponible ese canal.

    No sé si sólo me pasa a mí, pero cada vez que alguien sube fotos a ese servidor, me cuesta mucho verlas, tengo que pinchar 4/5 veces para conseguir verla, y la veo por un instante, luego se me va a otra pagina.

    El par de apriete de los tornillos de la polea de levas es de 25 Nm.

    Lo de start inj quantity es lo que ha tenido que inyectar para conseguir el arranque. En mi caso si hace frio está sobre 18, que por mi zona no es que haga mucho frio, pero por lo general está sobre 12/14.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Te he pedido la captura de ese canal porque ahí debería de salir las revoluciones que registra el G40 y el G28. Y las revoluciones del sensor del cigueñal sería el doble del sensor de levas, pero te sale que no está disponible ese canal.

    No sé si sólo me pasa a mí, pero cada vez que alguien sube fotos a ese servidor, me cuesta mucho verlas, tengo que pinchar 4/5 veces para conseguir verla, y la veo por un instante, luego se me va a otra pagina.

    El par de apriete de los tornillos de la polea de levas es de 25 Nm.

    Lo de start inj quantity es lo que ha tenido que inyectar para conseguir el arranque. En mi caso si hace frio está sobre 18, que por mi zona no es que haga mucho frio, pero por lo general está sobre 12/14.
    ¿A alguien más le pasa ésto?
    Yo suelo subir a tinypic. ¿Dónde te pasa, en el móvil o en el ordenador?, ¿te pasa con los demás navegadores o ordenadores?

    A partir de ahora lo subiré a imgur que supongo que te va bien ese, ¿no?

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    ¿A alguien más le pasa ésto?
    Yo suelo subir a tinypic. ¿Dónde te pasa, en el móvil o en el ordenador?, ¿te pasa con los demás navegadores o ordenadores?

    A partir de ahora lo subiré a imgur que supongo que te va bien ese, ¿no?
    Desde el pc me pasa en varios navegadores que tengo, normalmente uso el google chrome, y desde el móvil también me pasa.

    Ya te digo, no sé si sólo me pasa a mí, o a alguien más.

    Y desde imgur si que las veo bien.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, EGR anulada electronicamente poniendo plana a 850 mg/str y siguen las vibraciones. Por VagCom voy viendo como se abre a 19,9% para volver a cerrar a 4,8%. ¿Eso por qué pasa?, ¿por qué se abre si la tengo reprogramada con la cartografia de la EGR plana?
    No sé si es placebo pero me da la impresión de que tira algo menos. Debi haber hecho log antes de anular y otro log después de anular.

    Volviendo a la temática inicial: a falta de limpieza de la EGR y colector de admisión, las vibraciones a ralentí tanto en frío como en caliente PERSISTEN.


    Leyendo a m0nch0 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. me parece que podría ser los tacos de motor. Otra cosa más pendiente para hacer en verano.


    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Desde el pc me pasa en varios navegadores que tengo, normalmente uso el google chrome, y desde el móvil también me pasa.

    Ya te digo, no sé si sólo me pasa a mí, o a alguien más.

    Y desde imgur si que las veo bien.
    Voy a abrir post nuevo en OffTopic porque es un tema que me preocupa, no quisiera volver a las andadas de imageshack que desaparecieron un montón de imagenes...
    Pasate por aquí: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Whitsnak; 03/05/2016 a las 11:08

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Jcampsa (15/11/2016)

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con respecto a la EGR, cuando se anula por cartografía, siempre se queda a 19% esto es normal, lo que no me acuerdo si debe de ponerse a 4.8% o debe ir siempre a 19% pero "creo" que es esto último. Yo la tengo anulada por cartografía, no me he fijado a qué valor se queda permanente, espero bajar pronto y ver el valor.

    Con respecto al valor del canal 004 campo 2, en frío es BTDC, en caliente es ATDC y ese mismo valor que te marca a ti en caliente, es el que me marca a mi (1.2 ATDC) es un valor perfecto. Con respecto al valor del Angle-Synchro, recomiendo bajarlo un poco (de prueba) apretar los 3 tornillos de la polea del árbol de levas a 25nm con dinamométrica y probar la oscilación. Y con la cantidad de inyección en el inicio, a 81º no vale mirarlo, se a de mirar a 90º y a esa temperatura tu valor es un tanto alto, veremos cuando muevas el Angle-Synchro.

    La EGR la retocaste una vez limpia?? porque yo la limpié, puse junta de 9mm y la semi-anulé, después sabiendo que estaba limpia (la vi de nuevo) por repro la anule al 100% y tengo 393.0 de valor de entrega, y 850.0 de demanda, y 19% en el ciclo de trabajo. Me queda ver si es permanente o no.

    Un saludo tío.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 29 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •