Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: cambiar red a bordo

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cuántas llaves con mando tienes?? porque leo que para intentar casar el mando que no funciona, usaste otro mando para casarlo según dicta el manual, que es metiendo una llave en el contacto y otra en el bombín de puerta, es así?? tienes 2 mandos?? o sólo uno??

    Yo no veo averías relacionadas con el módulo confort, ni avería de señal baja de mando, ni tampoco avería de que se a intentado casar un mando sin éxito, no aparece nada de nada en el AutoScan. Dudo que sea problema del módulo confort ni de la antena receptora, veo que es problema del mando (Not OK) que se a descodificado.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 51078
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2016
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    73
    Coche
    seat cordoba 6l tdi 100cv
    Gracias
    7
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tengo dos llaves una con mando y la otra es de piruleta sin mando, y entonces como es que no puedo casarlo con el cierre centralizado ni como dice el manual ni los de la seat tampoco pudieron?
    Puede ser que el mando que tengo se cambiara de MHz ??? ya que hace un par de meses cambie la electronica de la llave piruleta con mando que traia el coche y lo monte en una peglabe soldando unos cables para que conectaran con la bateria y cuando empezo a fallar abri la llave y los cables se habian movido y se estaban tocando negativo con positivo
    Podria ser eso, es que la seat probaron un mando nuevo y no pudieron hacer nada para casarlo con el cierre centralizado

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Para casar un mando de forma manual, ambas llaves han de tener mando, no una llevar mando y la otra no, si no, no surte efecto. Según leo, cogiste la electrónica de la llave piruleta sin mando, y la metiste en un mando plegable haciendo un invento para que funcionase. El problema viene a raíz de esto?? o fue antes de esto??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 51078
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2016
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    73
    Coche
    seat cordoba 6l tdi 100cv
    Gracias
    7
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    eso ya no lo sabia yo lo de que para casarlo ambas llaves deben tener mando y yo tengo dos llaves con sus mandos la que me venia en el coche y la que un colega me dio y otra llave sin mando la que te viene de repuesto.
    No codi31 yo antes tenia una llave piruleta con mando y compre una carcasa de una llave plegable y coji toda la electronica de la llave piruleta y lo monte en la peglable, esta es mi llave modificada funciono dos meses perfecto pero creo que desde que se movieron los cables y se tocaron ya empezo todo el problema

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No entiendo por qué se desarma un mando piruleta funcionando, para hacer un cambio de electrónica a otra carcasa y más de esa manera, que con perdón, es chapucera. No sé exactamente cual es el problema, y menos aún como es posible que en un concesionario Seat no consigan casar las llaves, esto me escama más aún.

    Me gustaría saber qué manual para casar los mando con Vag-Com has seguido, porque lo mismo hace falta seguir otro procedimiento más afectivo. Para borrar los mandos casados, yo me equivoqué (perdón) es el canal 00 y poner un 0 en New Value, test y Save. Sé que el Vag-Com te dice que el mando no está bien, que no está casado y que está descodificado. Prueba a borrar mandos, y comenta qué manual sigues por favor, pon los pasos o haz una foto. Salu2

    P.D: Si me envías una dirección de correo por MP, te paso un manual para casar mandos bastante efectivo, seguro que logras hacerlo sin mayor problema.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 51078
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2016
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    73
    Coche
    seat cordoba 6l tdi 100cv
    Gracias
    7
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Se que es una chapuza lo de cambiar la electronica pero no queria pagar 100€ por unas llaves plegable.
    El manual lo encontre por internet

    CODIFICAR LLAVES CIERRE CENTRALIZADO
    1. Introducir la llave de repuesto (la que no tiene espadin ni botones) y dar contacto
    2. Conectar el cable VAGCOM y abrir VDCS
    3. Click en SELECT, 46-CENT CONF y luego en ADAPTATION - 10
    4. En Channel Number poner 001 y click en READ. En Stored Value muestra la cantidad de mandos adaptados
    5. Para adaptar/casar los mandos deberemos hacerlo de uno en uno, poniendo en NEW VALUE un 1, clickamos en TEST y luego en SAVE
    6. Una vez pulsado SAVE le damos al boton CERRAR del mando y luego ABRIR. Si no funciona el mando, debereis hacerlo despues de darle al boton TEST,
    ** Si no funciona el mando, quitar la llave del contacto y probar de nuevo.
    ** Debe de hacerse de uno en uno

    Probare lo de borrar los mandos de nuevo pero si me pasas otro manual seria genial

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ese manual está bien (pero no del todo) es poco preciso. El mío es muy similar, pero lo explica de otra forma que yo considero que es más efectiva. En primer lugar, en el contacto se a de introducir un mando operativo, el mando que se quiera usar, no una llave sin mando. En segundo lugar, seguir los pasos que se dictan en el punto nº5 pero con la salvedad, de que una vez que se pincha en Save y se guarda la codificación, se dispone de 15 segundos para hacer la secuencia en el mando que está introducido en el contacto.

    Tercero: no hace falta (para nada) seguir la secuencia del punto nº6. Una vez se guarda la codificación pinchando en Save como dije antes, se debe de mantener el botón de apertura unos 2 segundos pulsado, y se debe de notar que el cierre actúa (y si lo hace) ese mando ya estaría casado. Si haciendo este paso el cierre no actúa, ese mando está mal y no sirve para ser casado. No hace falta pulsar primero el botón del cierre y luego el botón de apertura, y si no surte efecto pulsar el mando al pinchar en test, esto no surtirá efecto. Hazlo tal cual te he explicado.

    Por supuesto, 1º borrar mandos casados y luego codificar los mandos que dices que tienes. Te aconsejo que pruebes primero sólo a casar el mando que te venía con el coche (de prueba) si casa?? es buena señal, no estaría mal el módulo de confort, su antena (etc..) si no se casa?? habría que probar con el otro mando que dices de tener, y mismos pasos. El mando que dices que te regaló tú amigo, es compatible? es la misma frecuencia que el mando que traía el coche?? Salu2

    P.D: Ya te he explicado a grandes rasgos lo que pone mi manual, no te hace falta que te lo envíe, puesto que ya te he comentado yo cómo hacerlo. Si el procedimiento que has puesto estuviera fatal, si lo hubiese hecho, pero sólo he visto pequeños defectos, está más o menos bien.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 51078
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2016
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    73
    Coche
    seat cordoba 6l tdi 100cv
    Gracias
    7
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    codi31 pues ni asin consigo casar el mando, me meto en el 10 adaption y voy al canal 00 y no me deja poner ningun numero pero en el valor pone 000, y luego en el canal 01 pongo el 1 y le doy test luego a save y pulso el boton de abrir durante 2 segundos pero no hace nada lo e probado con el mando del coche y con el que me dio mi colega que tiene la misma referencia y mismo mhz

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesustdi Ver Mensaje
    Codi31, pues ni así consigo casar el mando.
    Pues mal asunto. Si dices que el mando emite (comprobado bien) que es el mando original del coche, y que intento tras intento no logras casar el mismo, tienes 2 opciones. Comprar en un desguace un par de mandos, que más o menos estén en buen estado, y que sean la misma frecuencia de tu mando de origen, y probar a casarlos uno a uno y ver si suena la flauta, o cambiar el módulo de confort, no queda otra.

    Elige cuál de las 2 formas te convence más.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    También puedes probar, a quitar el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, pasado ese tiempò pones el borne e intenta casar sólo el mando de origen, y miras si ahora te deja. Con esto consigues, que se pueda desbloquear el módulo confort, porque puede que esté bloqueado de la ñapa del mando que hiciste, que puede que estuviese emitiendo todo el rato y bloquease el módulo.

    Al menos ves quemando naves, antes de ir a lo gordo (módulo confort).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •