Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Errores Vag-Com: Una alarma que no sabía que tenía y una batería que no reconoce

  1. #11
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    El borrado ¿lo realizas desde el apartado de autoscan o entrando en cada módulo? A veces, el borrado de errores directamente desde el autoscan (volviendo a hacer otro barrido de los módulos) no funciona bien.

    Cuando has hecho un escaneo, en la parte superior, donde te aparecen sólo los módulos, con doble clic te manda al módulo en concreto. Ahí sí ya puedes pulsar en 02-CLEAR CODES específico del módulo. Y al salir, te vuelve al autoscan (aunque no actualiza el módulo si has borrado los errores).

    La alarma, parece ser que tienes problemas de conexión. A mi me pasó con el sensor volumétrico. Lo desconecté para tirarlo a la basura y poner otro cuando probé a conectarlo por si acaso y ahí siguió, vivito y funcionando.

    Si la radio funciona, entra en el módulo 56 y borra manualmente los errores.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    Espo (19/05/2016)

  3. #12
    Member
    Avatar de Espo
    Nº de Usuario: 23811
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2014
    Ubicación
    Frente al mar
    Mensajes
    78
    Coche
    VW BKC
    Gracias
    36
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    El borrado ¿lo realizas desde el apartado de autoscan o entrando en cada módulo? A veces, el borrado de errores directamente desde el autoscan (volviendo a hacer otro barrido de los módulos) no funciona bien.

    Cuando has hecho un escaneo, en la parte superior, donde te aparecen sólo los módulos, con doble clic te manda al módulo en concreto. Ahí sí ya puedes pulsar en 02-CLEAR CODES específico del módulo. Y al salir, te vuelve al autoscan (aunque no actualiza el módulo si has borrado los errores).

    La alarma, parece ser que tienes problemas de conexión. A mi me pasó con el sensor volumétrico. Lo desconecté para tirarlo a la basura y poner otro cuando probé a conectarlo por si acaso y ahí siguió, vivito y funcionando.

    Si la radio funciona, entra en el módulo 56 y borra manualmente los errores.
    La radio funciona correctamente y los errores los dio después de hacer con Vag-Com una prueba de altavoces. Hice lo que dijiste y eso, resuelto.

    En cuanto a la alarma, y dado que no me venía bien ponerme a desmontar el paso de rueda para buscar su unidad de control (porque hasta ahora no he tenido tiempo, y a parte no dispongo de los medios en este preciso momento) quité el plafón de luces del techo para las plazas traseras, ya que según me comentó un conocido con ELSA ahí lleva unos volumétricos, y no los tenía, por lo tanto... no la tendrá, digan lo que digan los PR's. Desmontaré no obstante en cuanto tenga oportunidad el paso de rueda, pero vamos, que sin botón entre las puertas, y sin estos sensores... no espero encontrar nada tampoco.

    Sobre el autoscan, hice doble clic sobre los errores y fui borrando uno a uno, pero no he conseguido nada. El primero se quitó, el del fallo eléctrico en el cilindro dos, pero en cuanto arranqué me lo registró de nuevo, supongo (y espero...) que sea un calentador o algo relacionado, al ver "plug" y "fallo eléctrico", es lo primero que se me ha venido a la cabeza. De estar en lo cierto, no me inquieta especialmente.

    El de la radio, nada, lo dicho, desaparecido. El de la alarma, como no he movido ficha, ahí sigue. El battery regul, tras entrar en él, borrar los fallos directamente desde él, salir, quitar contacto, y volver a empezar de nuevo, se quitó, pero en cuanto arranqué volvió a aparecer, así que todo mi gozo en un pozo...

  4. #13
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    El error del motor se debe a que el cableado de los calentadores se ha partido en algún segmento y no llega corriente de vez en cuando. Los calentadores es más difícil que se estropeen, aunque no imposible.

    Puedes probar a cambiar de calentador, es decir, quitar el de algún cilindro que no dé error y ponerlo en el que da error. Borrar errores y después verificar. Si sale el error en el mismo cilindro, el problema es del cableado. Si sale en el cilindro donde pusiste el calentador "defectuoso", problema del calentador.

    Lo del error en el 61 es lo más raro que me he echado a la cara. No entiendo nada.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    Espo (20/05/2016)

  6. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer Jueves, me vino un Audi A4 1.8 TFSI 120CV con el mismo problema. El dueño había comprado el coche de segunda mano, y el dice que al cerrar con el mando, el led de puerta se quedaba fijo, y tras 15 segundos empezaba a parpadear, y si abría manual con la llave en la cerradura del conductor, los intermitentes saltaban como si llevase alarma, pero a los 2/3 segundos se paraba, pero no había sonido acústico por ningún lado, ni tampoco botón para desactivar los volumétricos y ni rastro de bocina de alarma ni módulo de alarma en el motor.

    Todo esto antes de yo hacer nada. Meto el Vag-Com y me sale esto:

    01134 - Alarm Horn (H12) - No signal/Communications.

    Entiendo que lleva bocina, pero que no hay comunicación con ella. Este modelo lleva 2 bocinas, una de agudos y otra de graves una a cada lado del coche. Me pongo a desarmar paso se rueda del lado del conductor y pasajero, y no se ve instalación alguna de alarma. Me pasan una captura del ELSA, y según el mismo, tiene que llevar la sirena/bocina por detrás del motor en un enganche, y no veo nada de nada, y el módulo de control debajo del vierteaguas en el lado del conductor, y lo mismo, nada de nada.

    Viendo que el tío me decía que no había tocado nada, no tenía Vag-Com y sólo una avería de bocina en el AutoScan, sin más pistas que esa, y viendo que no veía nada, acudí a la Audi con el manual del coche y con la pegatina de los PR a mano, y resultó ser que ese modelo no llevaba alarma, algún "gracioso" en su día, codificó para activar la alarma, sin llevarla, y marcaba avería de bocina de alarma sin señal/comunicación, evidente, al no llevarla.

    Compañero Expo, el coche lo compraste nuevo o de segunda mano?? tocaste algo relacionado con la alarma usando el Vag-Com? porque este puede ser tu caso. Lo que no entiendo, es por qué el PR te dice que si llevas alarma. No tendrá que ver también, que cambiaste la Can-Gateway y algo no codificaste bien?? o no sea del todo compatible? también se une la avería del registro de batería, que puede venir de esto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Espo (20/05/2016)

  8. #15
    Member
    Avatar de Espo
    Nº de Usuario: 23811
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2014
    Ubicación
    Frente al mar
    Mensajes
    78
    Coche
    VW BKC
    Gracias
    36
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, desmontaré el calentador del cilindro dos y a ver si alimentándolo funciona, por lo menos para descartar. Sino veré el cableado.

    En cuanto al coche, esos errores no aparecieron hasta después de cambiar la gateway. El PR es el que puse anteriormente, así pone el listado de equipamientos del coche. No me preocupa mucho si tiene o no alarma, lo que me interesa es que el error no aparezca, bien porque sí la tenga instalada y comience a funcionar, o bien porque no sea así y deje de intentar comunicarse con ella. Este no hace amagos de ninguna clase, ni sonido, ni parpadean las luces, ni nasti de plasti.

  9. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Espo Ver Mensaje
    Esos errores no aparecieron hasta después de cambiar la gateway.
    Pues blanco y en botella compañero.

    Si antes de cambiar la Can-Gateway no había averías registradas, y tras su cambio, si que las refleja, algo no cuadra con esta nueva centralita. Luego leo esto que pones en el post nº10:

    "Cuando desactivé otras cosas en su día, lo hice en otro apartado, cambiando unos códigos o unos valores determinados, pero no me acuerdo bien"

    Qué descodificaste? qué trasteaste? dónde trasteaste? qué cambiaste?? porque entiendo que donde lo hiciste fue en el módulo de Can-Gateway, no?? la nueva centralita es la misma referencia y exacta que la que llevabas de serie? por qué cambiaste la centralita?? avería? o implementar más extras? contesta a todas las preguntas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Espo (21/05/2016)

  11. #17
    Member
    Avatar de Espo
    Nº de Usuario: 23811
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2014
    Ubicación
    Frente al mar
    Mensajes
    78
    Coche
    VW BKC
    Gracias
    36
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues blanco y en botella compañero.

    Si antes de cambiar la Can-Gateway no había averías registradas, y tras su cambio, si que las refleja, algo no cuadra con esta nueva centralita. Luego leo esto que pones en el post nº10:

    "Cuando desactivé otras cosas en su día, lo hice en otro apartado, cambiando unos códigos o unos valores determinados, pero no me acuerdo bien"

    Qué descodificaste? qué trasteaste? dónde trasteaste? qué cambiaste?? porque entiendo que donde lo hiciste fue en el módulo de Can-Gateway, no?? la nueva centralita es la misma referencia y exacta que la que llevabas de serie? por qué cambiaste la centralita?? avería? o implementar más extras? contesta a todas las preguntas.
    No recuerdo bien, pero sí recuerdo que anulé cosas que mi coche no equipaba y que el anterior, el de la gateway, sí debía equipar. El origen del cambio de gateway fue porque monté la radio RCD310, no por otro motivo. La gateway no recuerdo cómo había sido, pero se la compré a un compañero del foro me parece, y luego hablando con él entre los dos vía teléfono pudimos ir solucionando cosas. Luego me quedé sin ordenador y vagcom, y como todo funcionaba bien y no tenía tampoco mucho tiempo... así se quedó. ¿Soy un poco desastre? Probablemente. El coche va como un reloj, está impecable, no tengo queja, pero va... parece que me da rabia tener esos dos errores ahí... Si tengo manera con vuestra ayuda de hacer algo al respecto, genial, sino tampoco me importa demasiado, la verdad. Igual en el pasado hice algo o trasteé algo que no debía, puede ser, aunque soy bastante cauto en general y no recuerdo que después de tocar nada apareciera nada nuevo, con lo cual. En cualquier caso y como ya he dicho más veces, sólo puedo estar agradecido por vuestro tiempo e inestimable ayuda.

    Aclarar que no fue en el listado de can gateway donde modifiqué las cosas, y que no estoy seguro al 100% de si antes tenía los mismos errores. Creo que no, pero tampoco recuerdo bien. He trasteado poco en el coche en general si no ha sido para poner la radio, el tempomat, o ahora el volante. No sé qué quité de aquel antiguo listado, pero me parece que el techo solar y alguna otra cosa así, no me acuerdo muy bien, igual fueron otras, pero sin más, no le di más importancia porque no era nada "crucial".
    Última edición por Espo; 21/05/2016 a las 14:58

  12. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Entiendo que ahora mismo tienes en la lista de Can-Gateway desmarcado el módulo 61, verdad?? pero no se borra la avería, no?? has entrado también en el módulo 46/Coding-07 y has dejado la codificación referente a la alarma todo desactivado?? o en este apartado no has tocado nada??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Espo (24/05/2016)

  14. #19
    Member
    Avatar de Espo
    Nº de Usuario: 23811
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2014
    Ubicación
    Frente al mar
    Mensajes
    78
    Coche
    VW BKC
    Gracias
    36
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, tras muchos intentos, búsquedas de componentes que no había, y repeticiones de pasos que ya se me había sugerido dar, sigo un poco como al principio. Por suerte no se trata de nada grave, pero esto es ya casi un reto, jeje.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En la lista Can-Gateway, codi31, tengo desmarcado el módulo 61, no así el de la alarma. Desmarqué los dos y me empezó a dar un error de gateway que antes no tenóa, dejé sólo el de la alarma desmarcado y mantenía el mismo error, luego dejé sólo desmarcado el módulo 61 y se quitó ese error de gateway, pero no conseguí en ningún caso que dejase de marcar los dos fallos originales. Entré en el módulo 46, coding 07, pero no me ha parecido que haya nada activado. Imprimí varios pantallazos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  15. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te aconsejo desmarcar en la lista la alarma (aunque marque avería) y entrar en el módulo 46 entrando en Long Coding Helper y desmarcar todo lo referente a la alarma, y salir completamente del Vag-Com y quitar el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, tras este tiempo, pones el borne y borra averías. Puede que sea una pirada de pinza, y esto "puede" solventarlo.

    Más ocurrencias no te sé decir, porque es raro el tema. Esto, o cambiar la Gateway por una realmente compatible, porque puede que sea esto también. Qué avería te marca cuando desmarcas alarma y batería a la vez??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •