Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Mi nuevo Skoda Superb III 1.6 TDI 120cv DSG

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53251
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    20
    Coche
    Skoda Octavia 1.6 tdi Ambition 105 CV año 2015 y un Toyota Corolla d4d 2.0 de 90 CV del año 2003.
    Gracias
    9
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he llegado por "accidente" a Skoda, no a lo grande como tú, en el escalón anterior con un Octavia, de lo cual no me arrepiento porque cada día me gusta más.
    El próximo será uno como ese que tú tienes, ¿cuándo?: cuando "escampe" y me pase a mejor vida el Corolla d4d, aunque para eso, con lo duro que es el "joío", creo que aún queda.
    Disfruta de él que es un "pepino".
    Última edición por pas-pas; 17/05/2016 a las 09:06

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 53013
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2016
    Ubicación
    Candás-Asturias
    Mensajes
    116
    Coche
    Skoda Superb 1.6 120 cv DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 33 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tanketagtd Ver Mensaje
    Yo he llegado por "accidente" a Skoda, no a lo grande como tú, en el escalón anterior con un Octavia, de lo cual no me arrepiento porque cada día me gusta más.
    El próximo será uno como ese que tú tienes, ¿cuándo?: cuando "escampe" y me pase a mejor vida el Crolla d4d, aunque para eso, con lo duro que es el "joío", creo que aún queda.
    Disfruta de él que es un "pepino".
    Gracias, la verdad que, como puedes ver en mi perfil, mi primera opcion era uno como el tuyo, pero fuerzas del estado mayor (la señora jj) le gusto mas este, y ya ves el resultado.
    Por cierto, un octavia con ese motor que estara sobre los 20-22000€? es para hacerme una idea respecto al mio.
    Un saludo

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raistlin2001 Ver Mensaje
    Ese trayecto tiene truco porque bajas un puerto de montaña, pero en la ida hice 5,2 y lo subi. Asi k una media de 4,8-5 litros seria la mas normal. Ok de acuerdo, esperare esa medicion. Si si es el dsg en seco de 7 velocidades. Tanto el mio como el 1.4 tsi de 150cv dsg, es el de seco y 7 velocidades, dado que los dos motores son "pequeños" con un par maximo de 250 desde 1.500 revoluciones.
    Por curiosidad, a cuántas rpm está más o menos a 120 km/h en 7ª? El mío alrededor de las 2000 rpm en 6ª. Un viaje largo por autopista en 7ª a 120 km/h debe de dar unos consumos ridículos.
    PASSAT B8 TDI ADVANCE PLATA RÉFLEX 1.6 TDI 120CV. PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOR O UN PROFUNDO ANÁLISIS HAZ CLICK AQUÍ :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 53013
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2016
    Ubicación
    Candás-Asturias
    Mensajes
    116
    Coche
    Skoda Superb 1.6 120 cv DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 33 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelb Ver Mensaje
    Por curiosidad, a cuántas rpm está más o menos a 120 km/h en 7ª? El mío alrededor de las 2000 rpm en 6ª. Un viaje largo por autopista en 7ª a 120 km/h debe de dar unos consumos ridículos.
    Pues tambien a 2.000 rpm a 120km/h y a 1.500 rpm 90-100km/h. No se porque trae 7 velocidades el automatico y seis el manual, la verdad.

    Te pongo los desarrollos de ambos motores: como no encontre los del passat te comparo los del dsg con el manual del superb de 120cv

    Skoda Superb Dsg

    Transmisión
    TracciónDelantera
    Caja de cambiosAutomático, 7 velocidades
    Tipo de mando--
    Tipo de EmbragueDos embragues monodisco en seco
    Tipo de mecanismoPares de engranajes
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
    1ª7,3
    2ª12,2
    3ª19,0
    4ª27,4
    5ª36,8
    6ª45,7
    7ª54,9
    R7,3


    Superb manual

    Transmisión
    TracciónDelantera
    Caja de cambiosManual, 6 velocidades
    Tipo de EmbragueEmbrague monodisco en seco
    Tipo de mecanismoPares de engranajes
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
    1ª8,1
    2ª15,7
    3ª24,5
    4ª34,4
    5ª45,7
    6ª56,5
    R 8,3

    Parece que el dsg estira menos las marchas, pero tampoco entiendo mucho del tema jj.



    Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a raistlin2001 Por Este Mensaje:

    miguelb (16/05/2016)

  6. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53251
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    20
    Coche
    Skoda Octavia 1.6 tdi Ambition 105 CV año 2015 y un Toyota Corolla d4d 2.0 de 90 CV del año 2003.
    Gracias
    9
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas de nuevo.
    El precio no te lo puedo dar con exactitud ya que se trata de un DasweltAuto y lo cojí con menos de un año, 12435 Km, con extras como la pintura metalizada, es el gris plata clarito, los asientos delanteros (manuales) con reglajes lumbar y en altura y algunas cosillas más. Me salió en 13900 financiando con ellos, si no estaba en 1800 € más. Por lo que vi en Km77 el coche con el equipamiento que lleva salía más o menos por unos 21000 € largos, eso si, el mío es todavía el E5 y lleva sólo cinco velocidades, pero está muy bien de consumo, tanto es así que tengo un compañero en el trabajo que tiene uno igual que el mío en negro, con algún extra menos y se queda maravillado cada vez que ve el consumo del mío, sobre todo cuando va con los 4.7 ó 4.8 litros de media por Zaragoza. Le hemos hecho sólo un viaje largo, de Zaragoza a Figueres y el consumo medio, sin poner el parcial a cero antes de salir, se estabilizó en los 4.3 litros de media, subiendo hasta los 4.6 litros llegando ya a Zaragoza de vuelta, eso si, con una Tramontana y un Cierzo de esos que notas que le cuesta avanzar al coche.
    Mi conducción es muy "relajada", hago coincidir el velocímetro del coche con unas señales redondas, con el borde exterior en color rojo, si, unas que llevan unos números dentro, las cuales, además, según un Guardia Civil, si haces que coincidan los números de esas señales con los que os digo del velocímetro, además, no os ponen multas, je, je, je, je...
    Bromas a parte, en casa tenemos también un Corollad 2.0 d4D de 90 CV, (pero 90 de verdad), que anda entorno a los 4.7 de media y en verano 4.9 litros, muy, muy, muy bien. Al que sustituyó el Octavia, que era un Grand Scénic 1.5 dci le costaba un poco más moverse, andaba (se le cayó un pino encima y tuve problemas con la aseguradora, nombrándolo siniestro total), entorno a los 5.5/5.7 litros de media por ciudad y se conformaba con los 5.2 litros circulando por carretera, cargado como una burra y con el climatizador puesto.
    Lo dicho:
    Disfruta de ese "pepino" que tiene encima un color precioso.
    Última edición por Tanketagtd; 19/05/2016 a las 23:36

  7. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 53013
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2016
    Ubicación
    Candás-Asturias
    Mensajes
    116
    Coche
    Skoda Superb 1.6 120 cv DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 33 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tanketagtd Ver Mensaje
    Muy buenas de nuevo.
    El precio no te lo puedo dar con exactitud ya que se trata de un DasweltAuto y lo cojí con menos de un año, 12435 Km, con extras como la pintura metalizada, es el gris plata clarito, los asientos delanteros (manuales) con reglajes lumbar y en altura y algunas cosillas más. Me salió en 13900 financiando con ellos, si no estaba en 1800 € más. Por lo que vi en Km77 el coche con el equipamiento que lleva salía más o menos por unos 21000 € largos, eso si, el mío es todavía el E5 y lleva sólo cinco velocidades, pero está muy bien de consumo, tanto es así que tengo un compañero en el trabajo que tiene uno igual que el mío en negro, con algún extra menos y se queda maravillado cada vez que ve el consumo del mío, sobre todo cuando va con los 4.7 ó 4.8 litros de media por Zaragoza. Le hemos hecho sólo un viaje largo, de Zaragoza a Figueres y el consumo medio, sin poner el parcial a cero antes de salir, se estabilizó en los 4.3 litros de media, subiendo hasta los 4.6 litros llegando ya a Zaragoza de vuelta, eso si, con una Tramontana y un Cierzo de esos que notas que le cuesta avanzar al coche.
    Mi conducción es muy "relajada", hago coincidir el velocímetro del coche con unas señales redondas, con el borde exterior en color rojo, si, unas que llevan unos números dentro, las cuales, además, según un Guardia Civil, si haces que coincidan los números de esas señales con los que os digo del velocímetro, además, no os ponen multas, je, je, je, je...
    Bromas a parte, en casa tenemos también un Corollad 2.0 d4D de 90 CV, (pero 90 de verdad), que anda entorno a los 4.7 de media y en verano 4.9 litros, muy, muy, muy bien. Al que sustituyó el Octavia, que era un Grand Scénic 1.5 dci le costaba un poco más moverse, andaba (se le cayó un pino encima y tuve problemas con la aseguradora, nombrándolo siniestro total), entorno a los 5.5/5.7 litros de media por ciudad y se conformaba con los 5.2 litros circulando por carretera, cargado como una burra y con el climatizador puesto.
    Lo dicho:
    Disfruta de ese "pepino" que tiene encima un color precioso.
    Hola, la verdad que también hicieste un gran gran compra. Y de los consumos pues increibles. Yo también soy de los que hacen caso las señales de tráfico y sin acelerones bruscos, por lo que los consumos no se me disparan mucho. Aunque de vez en cuando hay que pisarles para que vayan quemando partículos con el dichoso filtro. También pense en comprarme uno de segúnda mano o kilómetro cero, pero la verdad que una vez que empiezas a mirar, pues nos dejamos llevar (pero no mucho jeje).
    Disfruta de tus coches, que la verdad, te dan muy buenos consumos.
    El color del mio, me encanta, pero se mancha solamente con mirarlo. Además aquí en Asturias, entre el llover y que hay empresas echando m.... pues siempre se ensucia enseguida. Este finde le tocó su primer lavado serio, con un poco de cera (eso sí, en spray que soy muy noob) y la verdad que el resultado increible.
    Por cierto, con el primer depósito, hizo una media según el ordenador de abordo de 5,5 l/100 y unos 5,8 reales. Irá bajando poco a poco, porque hice bastante ciudad y la verdad que un poco el chorras jeje.

  8. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 53013
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2016
    Ubicación
    Candás-Asturias
    Mensajes
    116
    Coche
    Skoda Superb 1.6 120 cv DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 33 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Que olvidado tengo mi perfil. Bueno, actualizo un poco el asunto, que con 4.000 km ya puedo comentar algo más.

    Impresiones generales: No puedo estar más contento con la elección, tanto del coche como de su acabado y equipamiento. Una vez que lo dejo en el garaje, dan ganas de volver a sacarlo y dar otra vuelta.

    Cambio automático. Realmente una pasada, con los kilómetros te vas haciendo al pedal. Lo que más me costó fue acostumbrarme a que por ejemplo con mi otro coche (90 cv diesel normalito automático), pisando un cuarto de pedal, me daba x potencia y velocidad. Con el superb y pisando ese cuarto de pedal, me da menos potencia, pero ya se sabe como son los nuevos motores a bajas revoluciones. Solamente hay que acostumbrarse a pisar un poco más y perfecto. En ciudad ya ni os cuento, una gozada olvidarse del cambio. Como aspecto negativo, e cuando cojo el otro coche manual, que ya se me caló un par de veces al tratar de arrancarlo teniendo la primera metida y no pisando embrague jeje.

    Motor: Como describirlo... PARA MI, más que de sobra, potencia suficiente, gran salida, recuperaciones sin problemas. Pero entiendo que la gente no quiera pisarle hasta el fondo para tener cierta potencia. Yo personalmente no pago 2.000 euros más por 30 caballos extras. La gente cuando lo prueba y le comento que es el menor motor de los tres diesel que hay, siempre comenta que es más que suficiente. Mi cuñado que si que hace viajes y tiene un volvo xc70 con unos 200 cv más o menos, pensaba que iba a "tirar menos", y le sorprendío gratamente.

    Consumo: Los consumos se me están reduciendo algo. Como comenté en un post de consumos, en ciudad no bajo de una media de 6.5 más o menos, solo ciudad me refiero, o trayectos cortos de unos 2-3 km. Pero en el día a día unos 18 kilómetros al trabajo y vuelta me da una media de 5,1; 5,2 .Como dato, sobre los 4.000 km o 3.800 se me reseteo el "calculo total" de kilómetros, no entiendo porque pero volvió a contabilizar desde 0 km.

    Espacio interior, maletero. No se termina, hace unos días hice una prueba en el maletero y cogían 3 maletas grandes (no de las enormes pero si de las grandes), 3 maletas de viaje, la sillita y una sombrilla. Y sin ser combi-variant-familiar etc, pues increible. Respecto a los asientos tengo que decir que donde mejor se va es en las plazas traseras jeje.

    Equipamiento: La cámara para aparcar, el park pilot, necesarios para este tamaño de coche.
    El navegador, tengo el de 6.5 pulgadas y realmente no necesito el de 8. Pongo música y no miro para el. Usarlo como navegador y que se vea más grande, estaría bien, pero no pago 1.300 euros por el Columbus.
    Los asientos de tela, para nada me dan calor, y soy de pasar calor porque no peso 60 kilos, pero vivo en Asturias, así que eso es determiante. Si viviera al sur, sería otro cantar. Off topic, este fin de semana hizo muy bueno, unos 26 - 27 grados, pero el jueves 19,5 grados. Así el verano se lleva muy bien jeje.
    El portón eléctrico, todo un descubrimiento, odio los portazos y es muy cómodo. Como dato negativo se tendría que poder cerrar desde dentro, no entiendo porque se puede abrir y no cerrar.
    Toma de 230v en los asientos traseros, muy bueno, para enchufar tablets (tb se puede con el usb) incluso una cafetera de viaje que nos dejaron. Muy útil.
    Line assit, blind spot detect, etc, no los tengo y es imposible echar de menos algo que no se tiene, así que muy contento jejeje.

    Problemas: ninguno en general, algún que otro crugido, la ventana del conductor hace un clack muy feo cuando la bajas y se detiene (lo comentaré en la revisión de niveles a los 8.000 kms para que lo arreglen), y problemas para encontrar aparcamiento jeje.

    Descubrimiento de ayer mismo: es una tontería pero no sabía que al tener el climatizador puesto, no se puede activar el star and stop. Siempre lo desactivo al encender el coche, pero el otro día se me pasó, y como tenía el clima (yo muero ya con 27 grados jeje) pues en un semáforo no se paró, ya pensaba que se había estropeado, pero en la propia información del navegador te indica que no se activa al tener el aire puesto.

    Habrá un montón de cosas que contar pero se me olvidarán.
    Un saludo.

  9. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a raistlin2001 por Este Mensaje:

    csrfrz (07/10/2016), maxsierra (08/08/2016), miguelb (16/08/2016), Rafa59 (10/08/2016)

  10. #18
    Junior Member
    Avatar de csrfrz
    Nº de Usuario: 56245
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2016
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    20
    Coche
    Skoda Octavia 1.6 tdi cr 105cv
    Gracias
    39
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Precioso el carro, el color me encanta, te lo cambio por el octi ya mismo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •