Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Tubo de vacío suelto y ralentí alto al acelerar.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 45518
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat León 2 TDI 105 CV. VW Passat 3BG highline TDI 130 CV
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Tubo de vacío suelto y ralentí alto al acelerar.

    Coche: passat 3bg AVF 130CV

    La cuestión es que hace un par de días al arrancar en frío el ralentí se me sube a 2000 rpm por un segundo, pero luego funciona normalmente. He abierto el capó y he visto que el tubo que va a una válvula del anticongelante está suelto. Lleva una T de esas blancas al final y un tubito de unos 10 cm en uno de los extremos de la T. Estoy revisando los esquemas de vacío y no sé dónde carajo va conectado ese tubo. La cuestión es que he revisado todas las válvulas y ninguna parece tener conector libre. También he de decir que hace un mes o así le cambiaron el caudalímetro e igual el mecánico lo tocó y lo dejó así, aunque a mí no me dijo nada. Me extraña mucho que se haya soltado el tubo por sí solo y no haya ningún conector libre, no sé...

    Agradecería vuestra ayuda, ya que me jodería ir al mecánico sólo para conectar un tubito que no tengo coj&%$ a saber dónde va conectado.

    He seguido este esquema:

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero. Yo también tengo un Passat AVF.
    Si sacas una foto ayudaría porque creo que te refieres a la electrovalvula N18 que está justo debajo del vaso de expansión del anticongelante.

    En tu caso me parece que la que te falta es la que va a la EGR, razón por la que el coche sube a 2000 rpm.


    Yo hace poco indagando un poco, di con la N18 y me di cuenta de que había un manguito gordo en lugar de uno pequeño (se podía sacar del N18 con relativa facilidad y el pitorro se ve que es para un manguito de los delgados).
    Ni corto ni perezoso lo quité para limpiar con residuo 0 y cambié todos los manguitos de vacio de la N18 y antes al apagar el coche pegaba una sacudida, al cambiar esos manguitos y N18 limpia apaga muy suave, es una gozada.

    Anteayer estuve haciendo la correa de distribución y vi que donde la N75 que va al pulmón del turbo estaba la tela rajada, le quedaba un telediario para romperse. Lo cambié todo y puse manguitos de silicona nuevos.

    Toda prevención es buena porque si algo falla el coche va mal.
    Última edición por Whitsnak; 20/05/2016 a las 10:29

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 45518
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat León 2 TDI 105 CV. VW Passat 3BG highline TDI 130 CV
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No, no, la N18 la tengo localizada y los tubos van por su sitio. El que va a la EGR está conectado y sin fugas aparentes.



    Aquí está la foto. Sé que los tubos están para cambiar ya sí o sí.

    Da la impresión de que el largo del tubo concuerda con la distancia a la N18, pero como he dicho está todo conectado, así que o lo han quitado aposta o va a otro sitio y no lo encuentro.

    Revisando el tubo que va a la EGR me he dado cuenta de que escupe cosa mala. También puede ser que ese tubo lleve así más tiempo y sea la EGR que se ha obstruido por suciedad.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ese manguito va a la N75, ¿tienes localizado la N75?, está justo al lado del tensor hidraulico externo. Está un poco difícil para quitar pero se puede.

    Yo los cambié al hacer la distribución (con el morro quitado todo se ve muchísimo mejor).

    Si necesitas una foto de cómo lo tengo yo instalado, me dices y bajo un momento a sacar foto.

    La N18 está debajo del vaso de expansión del anticongelante.
    La N75 que es igual que la N18 está en el morro al lado de la correa de distribución (no hace falta quitar la tapa).


    (En la foto la N75 está situado abajo izquierda en la propia foto).
    Si no encuentras donde va conectado, echa un vistazo a los manguitos que pasan por cerca del filtro de aire, sobretodo en la parte delantera de la propia caja del filtro de aire.. si hace falta desarma para verlo mejor.

    Última edición por Whitsnak; 20/05/2016 a las 11:14

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 45518
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat León 2 TDI 105 CV. VW Passat 3BG highline TDI 130 CV
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La veo, está localizada, pero al igual que en la N18 todos los tubos están conectados y todos van a su sitio. Además, el tubito con la T que he puesto en mi foto es relativamente corto y llega como mucho a la N18. A la N75 no llega ni de coña.

    De todas maneras revisando el tema he visto que el manguito que va a la EGR tiene una rajita de un par de centímetros, o sea que el problema del ralentí también puede venir de ahí. Lo cambiaré enseguida, ya lo he pedido, y de paso y si tengo tiempo igual intento desmontar la EGR `para limpiarla. Nunca lo he hecho, pero no parece complicado. ¿Algún consejo?

    Lo que me sigue cabreando es el tubito ese y no tener ******* a saber donde va conectado xD

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy en la calle intentando mirar donde va esa T y no se ve sin tener que quitar la toma de aire frontal y la manguera negra gorda que va al turbo. Es de ahi fijo, tienes una especie de esfera negra tienes que ver si está conectado.

    La EGR y colector de admision es conveniente limpiar. Y no es dificil. Puede que no te entre bien para aflojar pero no tiene ningun misterio, es mas maña que fuerza.

    Que pena que estes lejos, me habria encantado ayudarte in situ.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 45518
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat León 2 TDI 105 CV. VW Passat 3BG highline TDI 130 CV
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Nada tío, no hay cohones a encontrar donde va el tubo. Están todos conectados, incluido el que va al depósito de vacío. Seguramente el mecánico lo desconectó por algo y lo dejó así.
    Llevo varios días buscando esquemas como el que he puesto en mi primer post pero en ninguno de esos esquemas sale la válvula/actuador es que va al tubo del anticongelante.
    Por la longitud del tubo sólo llegaría a la N18.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,257
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 617 veces en 519 mensajes.

    Predeterminado

    Mira si es el que va a la caja del filtro de aire

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 45518
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat León 2 TDI 105 CV. VW Passat 3BG highline TDI 130 CV
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vale. Indagando un poco parece ser que los motores AVF130 montados en longitudinal tienen un circuito para enfriar el gasoil. Este circuito coge anticongelante mediante la válvula de la que estoy hablando. Supongo que al estar el tubo suelto estará siempre abierta o siempre cerrada. Supongo que la T que lleva es para coger vacío de una de las salidas de la N18... pero ¿de cuál? No he encontrado el esquema de vacío que incluya el circuito de enfriamiento de gasoli. Sí he encontrado el circuito propiamente dicho, pero sin la conexión de la válvula al tubo de vacío.
    Adjunto la imagen de dicho circuito. Creo que la válvula a la que me refiero es la número 20 ¿Es posible? ¿De dónde leches coge presión?
    Última edición por Ender; 24/05/2016 a las 09:56

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 45518
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    Seat León 2 TDI 105 CV. VW Passat 3BG highline TDI 130 CV
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En cuanto al ralentí alto tengo un manguito de aire con una raja. Ya lo tengo pedido y luego lo cambiaré. Supongo que no tendrá relación con el tubito suelto, aunque al principio pensara que sí.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •