Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: Una duda del FAP

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado Una duda del FAP

    Buenas tardes a todos. Me he dado cuenta que mi coche regenera el filtro anti particulas muy a menudo. Yo diria que demasiado. Por decir , yo creo que cada 300 kms mas o menos o incluso menos.
    Hoy le he metido el vagcom y he hecho una regenenacion forzada.
    En el vagcom en el Group 068 : Particle Filter Load Coefficient lo he dejado en 5,5%.
    Cada vez que regenera ese valor me cambia.
    El que nunca me cambia es el de Particle Filter Carbon Mass, que lo tengo en 53,06%. Que significa esa lectura?
    Os pongo un pantallazo para que no veais mejor ok?
    Porque me regenera tantas veces?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de juanmaroger
    Nº de Usuario: 25467
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    444
    Coche
    beetle cabrio 70S
    Gracias
    46
    Agradecido 62 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Haber que te dicen los entendidos pongo la foto para facilitar la visualización



    Estamos tan agustito

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    El que nunca me cambia es el de Particle Filter Carbon Mass, que lo tengo en 53,06%. Qué significa esa lectura?
    Masa de carbonilla en el filtro de partículas (muy elevada) por eso intenta cada poco regenerar el filtro, para bajar esa masa de carbonilla. Intenta hacer un viaje largo, intenta exprimir un poco, y aprovecha que ahora hace calor, y tras ese viaje, antes de llegar a destino, fuerza una regeneración si no a bajado esa masa.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Masa de carbonilla en el filtro de partículas (muy elevada) por eso intenta cada poco regenerar el filtro, para bajar esa masa de carbonilla. Intenta hacer un viaje largo, intenta exprimir un poco, y aprovecha que ahora hace calor, y tras ese viaje, antes de llegar a destino, fuerza una regeneración si no a bajado esa masa.

    Buenas . Ya hago viajes largos. Tambien le exprimo bien. Pero eso no cambia nada y cada vez noto que me regenera mas veces. Cuando hay que sustituir el FAP ? Tengo el coche en garantia todavia. Es como para decirle algo y me lo arreglen ? O todavia no puedo hacer nada?
    Tambien he notado que cada vez que me meto a ciudad, se me suben las revoluciones del ralenti a 1100 rpm y el consumo de 0,6 a 1,2 L ( eso en ralenti )
    Última edición por Xabalbas; 21/05/2016 a las 19:39

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Tengo el coche en garantía todavía.
    Si está en garantía (sobran las palabras) yo en tu lugar no tocaba nada, ni hacía ninguna regeneración, porque todo eso se ve en los parámetros al acceder, y pueden ponerte pegas. Lleva el coche y listo. Que sean ellos quien se coman la cabeza.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si está en garantía (sobran las palabras) yo en tu lugar no tocaba nada, ni hacía ninguna regeneración, porque todo eso se ve en los parámetros al acceder, y pueden ponerte pegas. Lleva el coche y listo. Que sean ellos quien se coman la cabeza.
    Lo malo que lo tendria que llevar a 350 kms de casa. Por eso me gustaria saber si está como para realmente decirles algo. O igual me mandan a la mierda.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Y te van a decir que es normal... Mi exEOS también las hacía muy a menudo, por cada deposito 2 o 3 veces (y los contraste con otra gente del ClubEOS y lo mismo). Nunca me extraño mientras me mantuviera los valores por debajo del 15%. Lo que nunca hice fue una regeneración en parado, ya de por sí es agresiva en marcha como para hacerlo en parado, eso de poner el colector del escape / turbo y en general elevar la temperatura del vano motor a 700º en ralenti sin apenas revolucionar el motor para que saque toda la mierda combustionada me parecía una guarrería.

    Lo que tienes que mirar es el ASH, ve a Adaptation y compruébalo en el campo que es igual al que te pongo debajo, es el valor que te debe preocupar y el que te indica si debes o no sustituir el filtro. Y según tengas ese valor, posiciona el ratón encima y te indicará que valor es el máximo para tu filtro. Al no encenderse ninguna luz en el cuadro estará aun dentro de los parámetros normales.



    Yo el campo que tu indicas en el VCDS nunca lo miré o al menos no lo recuerdo, me deshice de ese coche, no vuelvo a tener un diesel jejejje

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [MaNdAx] Ver Mensaje
    Y te van a decir que es normal... Mi exEOS también las hacía muy a menudo, por cada deposito 2 o 3 veces (y los contraste con otra gente del ClubEOS y lo mismo). Nunca me extraño mientras me mantuviera los valores por debajo del 15%. Lo que nunca hice fue una regeneración en parado, ya de por sí es agresiva en marcha como para hacerlo en parado, eso de poner el colector del escape / turbo y en general elevar la temperatura del vano motor a 700º en ralenti sin apenas revolucionar el motor para que saque toda la mierda combustionada me parecía una guarrería.

    Lo que tienes que mirar es el ASH, ve a Adaptation y compruébalo en el campo que es igual al que te pongo debajo, es el valor que te debe preocupar y el que te indica si debes o no sustituir el filtro. Y según tengas ese valor, posiciona el ratón encima y te indicará que valor es el máximo para tu filtro. Al no encenderse ninguna luz en el cuadro estará aun dentro de los parámetros normales.



    Yo el campo que tu indicas en el VCDS nunca lo miré o al menos no lo recuerdo, me deshice de ese coche, no vuelvo a tener un diesel jejejje
    Buenas. Gracias por contestarme , pero no se como entrar en ese apartado para mirar lo que me dices. Yo en parado no puedo hacer regeneraciones, en mi modelo hay que hacerlo en marcha.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Ademas , ese no es el vagcom no?

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Ademas , ese no es el vagcom no?
    Sí, es el VagCom. El 11.11.3, idéntico al que tengo yo (si vienes a Donosti te lo puedo mirar en un tita).
    Si dispones de VagCom, prueba a entrar en 01 Engine - Adaptation y dentro despliegas la pestaña hasta buscar ese apartado en concreto.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •