Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 90

Tema: Una duda del FAP

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Si tienes el enfriador de gases mal te consume anticongelante y te lo mete al DPF que regenera seguido.
    Yo no perdería mas tiempo y más en garantía

    Sino que comprueben el sensor de presión diferencial, que si está mal marca lo que le da gana de saturación.

    Siendo un 170..algunas culatas tambien cayeron

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Por el escape no me huele nada a anticongelante. Por lo menos yo no noto ningun olor. Tenga lo que tenga, prefiero saber antes lo que le pasa para luego llevarlo al taller donde la garantía. Lo voy a dejar bien del todo antes de que se acabe la garantia y si luego sigue mal , pues entonces lo venderé. Por lo demas el coche está perfecto y estoy super contento con el. . Ahora solo le falla esas 2 cosas. Eso si , menos mal que lo tengo en garantia que si no.... Si fuese culata , me la tendria que cambiar en garantia. Le he comentado lo de fap y me dice que eso se limpia. Que el lo me va a poner uno nuevo y que eso se limpia y ya está.
    Última edición por Xabalbas; 08/06/2016 a las 21:40

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Por el escape no me huele nada a anticongelante. Por lo menos yo no noto ningun olor. Tenga lo que tenga, prefiero saber antes lo que le pasa para luego llevarlo al taller donde la garantía. Lo voy a dejar bien del todo antes de que se acabe la garantia y si luego sigue mal , pues entonces lo venderé. Por lo demas el coche está perfecto y estoy super contento con el. . Ahora solo le falla esas 2 cosas. Eso si , menos mal que lo tengo en garantia que si no.... Si fuese culata , me la tendria que cambiar en garantia. Le he comentado lo de fap y me dice que eso se limpia. Que el lo me va a poner uno nuevo y que eso se limpia y ya está.

    No se limpia literalmente... se transforma el hollín al hacer una regeneración, pero se va convirtiendo en ceniza, la cual no se va nunca. Para que te hagas una idea en Mazda lo cambian por mantenimiento a los 90.000km. Una vez que supera el limite de ceniza hay que cambiarlo por saturación, pero éste depende del uso que le des al coche y de si sabes conducir un diesel. De seguir con él así es mas que probable que se incendie el coche. Eso sí, has de hacer muchos km antes con el error en el cuadro y con el coche en limp mode. No te quiero asustar, pero es así. En regeneración el turbo se pone a 800º, imáginate a la temperatura que se pone si no ventila por estar obstruido.

    No te lo quieren cambiar, primero porque creen que está bien (sin conectar vagcom no lo saben), segundo porque cuesta 3000€ y les jodes la venta y tercero porque para un taller de mierda todo lo que digan en los foros es cuento chino.
    Última edición por [MaNdAx]; 09/06/2016 a las 11:29

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Xabalbas, ¿sabes como se quita el filtro de gasoil?, tal vez tengas una sorpresa. ¿El anticongelante cómo está, ves algunas manchas blancas o pelotillas blancas?

    Xabalbas, ¿nos puedes decir qué taller es y qué compra venta es, por favor?, es para ni pasar en la misma carretera que estén.

    Es alucinante en Euskadi hay muchísimo chapuzas. No conozco, de momento, alguien que esté a la altura como Cediel Sirgo, Daytona y alguno más que me dejo.
    Última edición por Whitsnak; 09/06/2016 a las 09:53

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Le he comentado al compraventa lo de FAP y me dice que eso se limpia. Que él no me va a poner uno nuevo y que eso se limpia, y ya está.
    En este país tener una garantía con un compraventa, en la mayoría de casos es exactamente como no tener nada, la garantía y nada es lo mismo. Su misión es endosarte el coche si o si, y una vez que te lo endosan, su misión es perder el menor tiempo y dinero posible en su reparación, dar largas, y arreglarlo como se pueda y de la manera que sea, para que el cliente deje de dar por saco por la tienda, así de simple.

    Si ellos se ganan 3.000/4.000€ de beneficio en la venta de tu coche, y se gastan 2.000€ en repararlo, no es negocio, y ellos están para ganar y trapichear con los coches, no para perder dinero. Mira, hace bien poco, me llamó un tío que compra coches en el estado que estén (da igual) me dice de mirar un Passat 3C que iba a vender. Me dispongo a meter el Vag-Com, y le digo: para ver bien los valores de motor y demás, hay que calentar el coche. Veo que coge el notas, con el motor frío completamente, lo arranca, y lo pone a 3.000 vueltas en parado, para calentar el motor..!!

    Yo flipando total. Unos acelerones en frío que me dolía el alma, y eso que no era mi coche. Total, que calienta el motor, meto Vag-Com, y tenía un montón de averías, entre ellas, 2 inyectores mal, calentadores, fallos eléctricos, no abría por mando (un desastre de coche) y aparte el interior mal cuidado y el exterior con algún roce. Me dice el tío: es que quería saber su estado, porque ahora viene un compraventa a por él, y ni siquiera se interesa por su estado, me paga y punto. Y le digo: pero si de motor está hecho polvo..!!

    Y me dice: eso no importa, este es un avispao, le cuela los coches destrozados a la gente que no sabe nada de mecánica y que son unos incautos, y en caso de que se quejen, les mete piezas de aquí, piezas de allá, los maquilla un poco y listo. Yo sólo te he llamado para saber más o menos su estado, y saber más o menos qué pedirle. Se lleva aparte otro que tengo ahí y que ese juraría que esta peor (flipando me quedé).

    Imaginas la suerte de quien compre ese coche?? imaginas la garantía que le van a dar?? pues así la mayoría. Por tanto es mejor aveces arreglarlo uno mismo que llevarlo al compraventa, y más aún si te lanza comentarios como el que te lanzó. Ni imaginar quiero, en como te arreglará lo del FAP. Simplemente hazte esta pregunta: tienes un taller/tienda, te viene un coche en el que el dueño paga para arreglarlo, y otro que lo tienes que arreglar gratis y pierdes dinero con él. Lo arreglas de buena gana?? Ya sé la respuesta, y tú también.

    P.D: No todos los compraventa y demás son así (para nada) hay mucho honrado, pero para dar con ellos es tener suerte. Lo mejor, como te dicen, venderlo y a otra cosa mariposa, y más si dices que ahora traga anticongelante..
    Última edición por codi31; 09/06/2016 a las 11:36
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [MaNdAx] Ver Mensaje
    El DPF es la mayor mierda que han montado los fabricantes para cumplir normativas, sin contar con el ADBlue, pero el problema real es la ignorancia de los dueños a la hora de elegir un diesel con DPF, bien sea por desinterés, bien sea por la desinformación en los concesionarios. NINGUNO, informa de su uso, NINGUNO dice la realidad sobre ello y si a ello le sumas que la gente compra dieseles para ir por ciudad... apaga y vámonos.
    Es mas, algunos concesionarios y particulares lo ponen como una ventaja, como prdria ser cierrecentralizado y esas cosas; tambien a los poseedores de coches con DPF lo ven como un acierto, eso si, los primeros 15 dias, ya despues.....
    Un saludo

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Joder. Me dejais alucinando!!
    El compraventa donde lo compré en AUTOMOVILES KIKE en calahorra.
    Acabo de cambiar el aceite y todos los filtros y no he visto nada en el anticongelante (aunque ya subi un video con unas mini burbujitas en el bote del anticongelante) y tampoco en el gasoil.
    Despues de cambiar el aceite es cuando empecé a ver que bajaba el anticongelante.
    Hace 2 semanas cambie la bomba de gasoil y en el gasoil tampoco vi nada raro.
    He pedido una lampara UV para ver si puedo ver algun resto de fuga por algun sitio. A ver si tengo suerte.
    Si el compraventa no me arregar ese consumo de liquido y me limpia el fap por lo menos, a parte de ponerle una denuncia, he contactado con una empresa que me limpia el catalizador y fap con ultrasonidos por 120€ y me lo hacen de 1 dia a otro. Los portes de ida los pago yo y los de vuelta los pagan ellos. Creo que no esta mal y me han dicho que quedan como nuevos.

    Por ahora todo lo que le he cambiado ha sido:

    Turbo (en garantia)
    Bomba tamdem (en garantia)
    EGR completa (en garantia)
    Bomba gasoil. (en garantia)
    1 polea que metia ruido donde la correa de distribucion. (en garantia)
    Radiador de aire acondicionado debajo de la guantera (en garantia)

    Bateria (de mi bolsillo)
    Palier izquierdo (de mi bolsillo)

    Como veis tengo mas de medio coche nuevo jejejej. Por los que si arreglo los del agua y lo del fap, tengo coche para rato, no creeis? Tiene 160.000kms
    Última edición por Xabalbas; 10/06/2016 a las 11:55

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Joder. Me dejais alucinando!!
    El compraventa donde lo compré en AUTOMOVILES KIKE en calahorra.
    Acabo de cambiar el aceite y todos los filtros y no he visto nada en el anticongelante y tampoco en el gasoil.
    Despues de cambiar el aceite es cuando empecé a ver que bajaba el anticongelante.
    Hace 2 semanas cambie la bomba de gasoil y en el gasoil tampoco vi nada raro.
    He pedido una lampara UV para ver si puedo algun resto de fuga por algun sitio. A ver si tengo suerte.
    Si el compraventa no me arregar ese consumo de liquido y me limpia el fap por lo menos, a parte de ponerle una denuncia, he contactado con una empresa que me limpia el catalizador y fap con ultrasonidos por 120€ y me lo hacen de 1 dia a otro. Los portes de ida los pago yo y los de vuelta los pagan ellos. Creo que no esta mal y me han dicho que quedan como nuevos
    En principio parece buena noticia que no haya restos o mezcla de anticongelante con el aceite.

    Cuando comentas que cambiaste el aceite notaste que te bajaba el anticongelante, ¿desde qué nivel hasta qué nivel te ha bajado?, ¿has visto alguna fuga?, no sé si esto es normal. A ver qué comentan los compañeros.

    Sobre limpiar el catalizador y FAP ya me dirás con qué empresa lo vas a enviar porque me interesa. Los portes serán caros.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    En principio parece buena noticia que no haya restos o mezcla de anticongelante con el aceite.

    Cuando comentas que cambiaste el aceite notaste que te bajaba el anticongelante, ¿desde qué nivel hasta qué nivel te ha bajado?, ¿has visto alguna fuga?, no sé si esto es normal. A ver qué comentan los compañeros.

    Sobre limpiar el catalizador y FAP ya me dirás con qué empresa lo vas a enviar porque me interesa. Los portes serán caros.
    Cuando le cambie el aceite el agua estaba bien , un poco mas del maximo. Al mes, me pito por falta de agua y le eché 1 litro mas o menos . en otras 3 semanas ha pasado del maximo al minimo 2 veces mas o menos.
    Esta semana casi ni he tocado el coche asi que no puedo hacer mas pruebas. Si que es raro si . A algun lado tiene que ir y no tengo ni idea de a donde.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Al mes, me pito por falta de agua y le eché 1 litro mas o menos. En otras 3 semanas ha pasado del máximo al mínimo 2 veces mas o menos.
    En 1 mes baja el nivel de anticongelante desde un poco más del máximo, hasta casi tragarse 1 litro de anticongelante el vaso?? y en 3 semanas a bajado del máximo al mínimo 2 veces?? eso es mucho consumo de anticongelante (excesivo) hay ocurre un problema. O bien es fuga y no la ves, o tienes sobre-presión y lo expulsa. Normal ya te aseguro que no es.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Joder. Me dejais alucinando!!
    El compraventa donde lo compré en AUTOMOVILES KIKE en calahorra.
    Acabo de cambiar el aceite y todos los filtros y no he visto nada en el anticongelante (aunque ya subi un video con unas mini burbujitas en el bote del anticongelante) y tampoco en el gasoil.
    Despues de cambiar el aceite es cuando empecé a ver que bajaba el anticongelante.
    Hace 2 semanas cambie la bomba de gasoil y en el gasoil tampoco vi nada raro.
    He pedido una lampara UV para ver si puedo ver algun resto de fuga por algun sitio. A ver si tengo suerte.
    Si el compraventa no me arregar ese consumo de liquido y me limpia el fap por lo menos, a parte de ponerle una denuncia, he contactado con una empresa que me limpia el catalizador y fap con ultrasonidos por 120€ y me lo hacen de 1 dia a otro. Los portes de ida los pago yo y los de vuelta los pagan ellos. Creo que no esta mal y me han dicho que quedan como nuevos.

    Por ahora todo lo que le he cambiado ha sido:

    Turbo (en garantia)
    Bomba tamdem (en garantia)
    EGR completa (en garantia)
    Bomba gasoil. (en garantia)
    1 polea que metia ruido donde la correa de distribucion. (en garantia)
    Radiador de aire acondicionado debajo de la guantera (en garantia)

    Bateria (de mi bolsillo)
    Palier izquierdo (de mi bolsillo)

    Como veis tengo mas de medio coche nuevo jejejej. Por los que si arreglo los del agua y lo del fap, tengo coche para rato, no creeis? Tiene 160.000kms
    Si es un BMN tienes muchas papeletas de culata

    Coche para rato?

    ya casi dudo que tenga 160.000 Km con toda esa manada de fallos..

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •