Resultados 1 al 8 de 8

Tema: raro comportamiento esporadico

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado raro comportamiento esporadico

    Hola. Me gustaria encontrar una respuesta al siguiente comportamiento de mi golf. Muy esporadicamente cuando he circulado con el coche y paro el motor si le doy a arrancar de forma rapida sin esperar un momento, le cuesta mas que se ponga en marcha y responde de forma muy brusca, el ralentin se queda alto sobre 0.8 l/h. Y el motor circula mas rumoroso. Tengo que apagarlo quitar la llave y volver a arrancar, entonces es cuando todo vuelve a la normalidad, ralentin a 0,6 l/h, suavidad en conduccion y mejoe sonido.
    A que es debido esto? No le encuentro explicacion alguna.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    -. Se trata del VW Golf de tu perfil?? un Golf V GT Sport??

    Lo normal (vamos, lo que se debe de hacer) es poner el contacto, esperar a que se apaguen todos los testigos, y arrancar acto seguido. Por ejemplo en mi Golf, cuando pongo el contacto, la pre-bomba carga el filtro, los calentadores actúan dependiendo de la temperatura, se ponen en proceso ciertos parámetros, que si yo arranco nada más meter la llave, estoy interrumpiendo, y particularmente, me gusta esperar y arrancar.

    Yo noto que alguna vez que he ido con prisas, y no he esperado nada, que el motor arranca un poco peor, que cuando espero. Por tanto esperar 5/10 seg más no me supone nada, y si a ti cuando arrancas esperando, arranca bien y va todo bien, te insto a hacer lo mismo. De todas formas, has pasado diagnosis por si acaso??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    gori (27/05/2016)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Si he pasao vagcom. Y ningun fallo relacionado soolo el error cronico de siempre que la radio no conecra con el ipod de serie pero ese es otro tema

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Bajo mi punto de vista (o esto interpreto yo) es que el coche te está diciendo que esperes un poco antes de arrancar sin esperar, al menos esto recomiendo hacer, porque no es bueno meter la llave y arrancar directo, a mi desde luego no se me ocurre. Qué debería arrancar bien igualmente?? si, pero si en tu caso no lo hace, espera 5 seg más y así sabes que va todo bien. Es que más cosas no se me ocurren.

    A no ser, que te líes a hacer LOG`s arrancando rápido y arrancando normal y comparando valor a valor para ver que falla, y comprobando los sensores (etc..) para ver si sacas algo en claro.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hay que esperar a que se apaguen los testigos de chequeo tal y como dice codi31.

    En mi coche también le cuesta más arrancar si arranco rápidamente sin esperar a apagar los testigos de chequeo.

    Si a ti te hace aún después de apagar los testigos entonces algo va mal.


    Un saludo gori.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Hola. Me gustaria encontrar una respuesta al siguiente comportamiento de mi golf. Muy esporadicamente cuando he circulado con el coche y paro el motor si le doy a arrancar de forma rapida sin esperar un momento, le cuesta mas que se ponga en marcha y responde de forma muy brusca, el ralentin se queda alto sobre 0.8 l/h. Y el motor circula mas rumoroso. Tengo que apagarlo quitar la llave y volver a arrancar, entonces es cuando todo vuelve a la normalidad, ralentin a 0,6 l/h, suavidad en conduccion y mejoe sonido.
    A que es debido esto? No le encuentro explicacion alguna.
    Lo que estás haciendo al apagar el coche y volver a arrancar inmediatamente es acumular gasoil en el cilindro que no se quema, hay exceso de combustible y el coche tarda en arrancar. Es por eso.

    En los gasolina pasa algo parecido, pero pueden llegar a empaparse las bujías y tener que esperar unos minutos a que se sequen para poder arrancar de nuevo.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39894
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    131
    Coche
    PASSAT 1.9 TDI AÑO 1999 MOTOR AJM
    Gracias
    86
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Si no tienes otro problema y no tienes errones, espera a que se apanguen los testigos ¡¡son 5 segundos!! y ya está, no le des mas vueltas.
    Un saludo

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo coche e idem motor y si lo paro y arranco esperando a que se apaguen los testigos como dicen los compañeros me arranca bien, no he probado a hacerlo como tu dices pero no debe ser bueno interrumpir el proceso...igual que pararlo en marcha cuando te quedan unos metros para llegar.

    Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •