Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Fallo chapaleta apagado suave

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado Fallo chapaleta apagado suave

    El otro dia tuve que mirar un Octavia del 2003 con fallo en la chapaleta de pare con fallo electrico, dado que sale en VAGCOM. Pues el caso es que despues de mirar los protocolos de averia y el esquema del motor del Octavia del 98 y empezar a comprobar en el del coche (2003) no son iguales, si alguien sabe el circuito de la chapaleta del 2003 y los protocolos de averia, ya esta tardando en decirlo...
    Pongo los protocolos del 98:
    -con motor a ralenti, polimetro en los dos pines del cablaedo de la chapaleta tiene que dar de 5 a 6 voltios.
    -Al apagar el motor, con el mismo punto que antes, 12 voltios durante tres segundos despues 0 voltios.

    La instalación consta de dos cables como he puesto antes, uno que viene de la centralita del pin n. 3 del enchufe grande y el otro va a masa.

    El bobinado del motorcillo tiene que dar entre 25 y 45 ohms (este si esta bien).

    Por ultimo decir que el enchufe de la centralita no es igual en el del 2003, los colores de los cables no coinciden y en el del 2003 no hay cable a masa (salvo averia).
    No he querido hacer pruebas por lo delicado del tema (centralita), sin haber preguntado aqui antes.

    Mi prestigio esta en juego, jejeje.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Nadie sabe nada de lo mío?, Cody, Zx, Seggi, etc...decid algo.
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Me encantaría ayudarte whalipe (de verdad que si) pero en este tema no tengo ni idea. Con decirte que apenas sé usar el polímetro, ya te digo todo. Exactamente qué avería te a dado la diagnosis? puedes ponerla aquí?? has comprobado el trabajo de la mariposa?? cierra/abre al arrancar/parar el motor?? o esto no lo has comprobado??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cual es el problema. Que te da avería y funciona? Que te da avería y no funciona?
    Es que no me queda claro.

    Si te da avería y no funciona comprueba el cableado, si esta OK comprueba la mariposa.

    Si alguno de ellos no da continuidad ya sabes lo que toca, sustituir.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, empecemos por el principio; el coche es de un cliente que se quejaba de apagado brusco, lo mire y a veces funcionaba y a veces no la chapaleta del colector; ahora ya no funciona nunca.
    MIre la capsula y chupe con la boca y funciona.
    Meti el VAGCOM que tengo para ver si me salia lo del avance de la bomba, y ya de paso le mire los fallos, y me salio el de la chapaleta, no me acuerdo que ponia, pero era lo de siempre implausible signal valve manifold intake, mas o menos, y deduci que era cosaelectrica, sino el VAGCOM no lo detecta. ASi es que da averia y no funciona, la mariposa no se mueve nunca.

    Mire la instalacion electrica en uno s archivos que tengo de un Octavia del 98 y me dirigi al coche en cuestión que es de 2003, y ya note cambios entre el esquema electrico del 98 y el de 2003, asi es que no segui para no forzar la centralita, ya no coincidia los cables que la unen al motorcilo de la chapaleta.

    Asi es que decidir no seguir probando en el enchufe de la centralita, que como sabeis tienes unos pines muy delicados, los tengo que comprobar con una aguja de coser porque la punta del polimetro no esntra y no es cuestión de ir abriendo todos los pines, para que despues se queden flojos o algo de eso.

    Por eso mi pregunta, alguien sabe del esquema al menos del Octavia del 2003, todavia con el motor AH, la ultima letra no me acuerdo, de bomba rotativa, para comprobar si esta mal el cableado o es la centralita.

    Un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    según dices en ese modelo va controlado por vacío no? Has pensado que puede ser la electroválvula N239 o los manguitos?
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    El motor sera AHF. Acabo de intentar mirar los esquemas en el ELSAwin pero la versión que yo tengo no me deja entrar a nada de los octavia del 2003

    A ver si algún compañero tiene acceso.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No te lies con la electronica, los AHF se mueven por vacio. Primero mira como están los manguitos y darás con la respuesta.

    Yo en mi coche también se apagaba bruscamente, fue empezar cambiando los manguitos de vacio uno a uno hasta que me topé con un manguito de diferente diámetro uno que iba de la N75 a la N239 (de apagado sauve), fue poner el suyo y voila, ya no se apaga pegando sacudida. Ahora apaga sin dar una misera sacudida.

    En teoria el de 1998 y 2003 no hay cambios, en teoria. Porque hicieron motor bomba rotativa en Octavias desde 1997 hasta el 2005 según autodata..
    Última edición por Whitsnak; 30/05/2016 a las 00:55

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues comencemos con el tema..
    1º, lo que pense primero fue en la valvula N239, pero, al no hacer los protocolos bien, pues ya descarte temas de vacio; el protocolo es: coche andando 4 voltios, al quitar contacto y apagar motor, 12 voltios durante tres segundos, despues 0 voltios. La verdad es que el vacio ni lo he mirado.
    2º.decir que la teoria y la practica no siempre van de la mano; he comprobado que el esquema del 98 y del 2003 no son iguales en: enchufe de centralita (es distinta la disposición de los pines) y en el color de los cables (estancambiados en los pines 1 y 2).
    ASi es que gracias por las molestias y haber acudido en mi ayuda, habra que dejar el tema hasta que tenga los datos del 2003, si es que los hay, jejejeje.
    Un saludo

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si la valvula N239 está perfecto y los manguitos rajados o picados o no hacen su misión bien por mucho qeu mires la N239 seguirás con el mismo problema inicial.
    También limpiar con residuo 0 las cánulas del propio N239, cambiar todos manguitos de la N239 es lo que yo haría para descartar del todo problema de la N239 y centrarse en otras partes, a falta del esquema.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •