Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: problemas con seat altea xl 1.6 ecomotive. entra en modo proteccion

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32430
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    Coche
    Altea xl ecomotive referenc 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado problemas con seat altea xl 1.6 ecomotive. entra en modo proteccion

    Hola a todos grupo. os comento haber si por favor podeis ayudarme porque estoy ya desesperado. al lio. tengo un altea xl ecomotive 1.6 tdi motor cay.
    bueno pues el coche cada vez que lo cojo se me enciende a los pocos km, la luz de los calentadores de forma intermitente y la de averia en el motor y se me pone en modo protecion y sin fuerza claro. pase el vag y me dice esto:
    7462 - EGR Valve (N18)
    P0403 00 [237] - Malfunction
    MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00000001
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 6

    decidi borrar fallos y limpiar la egr y nada aveces asta incluso se me enciende la luz de averia en el motor y ya no se apaga . apago el contacto y vuelvo a darlo y ya esta solucionado todo pero a los pocos km vuelve. decido buscar la N18 si por un casual fuese por eso y no la veo por ningun lado y encima decido preguntar en la casa por el repuesto de la n18 y me dicen que lo lleva interno la propia egr y la sorpresa es que al ver la foto de la supuesta egr de recambio hera de otra manera a la que yo limpie me dicen que vale unos 400€ solo la egr mas mano de obra y que era muy cara porque habia que desmontar asta el catalizador y mucho mas y estaba debajo del turbo. y mi pregunta es??.. entonces que desmonte y limpie yo!!!. (adj. fotos de la supuesta egr).
    donde esta la N18? ecomo me dicen en la casa?
    y donde esta la egr y si es verdad que hay que desmontar tanto?.
    hay alguna de anular el modo proteccion temporalmente asta tener dinero para cambiarla o no seria conveniente dejarlo parado asta cambiarlo. necesito el coche y no tengo cuartos ahora pero tampoco quiero romper nada mas.
    ¡¡ayuda porfavor!!!

    enlace de fotos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    la supuesta egr que limpie es la que tengo en la mano y esta pegada a la varilla del aceite en el frontal del coche justo. y segun la casa esta totalmente opuesto, debajo del turbo.
    los sensores que se ven creo que son el sensor de humos el aplanado y con 2 tubos solo y la n75 con 3 que va asta el actuador del turbo. he revisado los tubos y no veo nada roto o en mal estado.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 53709
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2016
    Ubicación
    La Palma - Madrid
    Mensajes
    44
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI 105cv
    Gracias
    8
    Agradecido 9 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo el mismo coche (no XL) y motor.
    La válvula EGR hasta donde yo sé tiene esta pinta:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tuve ocasión de verla cuando alzaron el coche en un taller, ciertamente parecía estar cerca del turbo, y rezumaba un poco de aceite, pero nada fuera de lo normal según el mecánico.
    Lo que has limpiado no sé qué es, ¿caudalímetro?

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues lo que tienes es la mano es la mariposa de parada suave. En otros motores va junto a la egr pero en el tuyo estan separadas.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Y si compras una en un desguace? Si la anulas electronicamente, puedes romper el dpf ya que la egr le quita parte de trabajo (o eso tengo entendido, que me corrijan sino es asi).

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Esta son 150 euros y parece estar nueva


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32430
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    Coche
    Altea xl ecomotive referenc 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues sospechaba que era esa que me comentais. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo amigos.
    ¿alguiem sabe por sonde es mejor sacarla para limpiarla y probar no sea que este sucia y no funcione correctame??
    Imagino que sera por debajo y por la parte del turbo. Aunque me da panico meterme en un despieze tan grande. Alguna idea chicos??

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32430
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    Coche
    Altea xl ecomotive referenc 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sabeis alguno si limpiandola alomejor es suficiente. O creeis que este fallando yaa. Y sera necesario el cambio?? O que si fallan asi es por que ya hay que cambiarlas. Esque desmontar y montar todo para luegoque siga con el fallo y terminar poniendola nueva....
    Y también gastarme un dineral en la egr nueva sabiendo que solo con limpiarla habia valido...
    Porfa que me aconsejais. Gracias

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues eso es dificil de contestar así sin conocer tu forma de conducir, si los trayectos los haces fundamentalmente por carretera o ciudad, kilometros y tiempo del coche, y un largo etc que nos pueda hacer sospechar( ojo solo sospechar). "Normalmente" el mal funcionamiento se debe a que está atascada de carbonilla y en un alto porcentaje se suele solucionar solo con limpiarla, a no se que lo que falle sea el mecanismo que entonces tendras que cambiar. Eso solo lo sabras desmontandola y viendola. Una cosa esta clara, desmontarla hay que desmontarla si o si.

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32430
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    Coche
    Altea xl ecomotive referenc 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Muchas gracias a todos

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Pues eso es dificil de contestar así sin conocer tu forma de conducir, si los trayectos los haces fundamentalmente por carretera o ciudad, kilometros y tiempo del coche, y un largo etc que nos pueda hacer sospechar( ojo solo sospechar). "Normalmente" el mal funcionamiento se debe a que está atascada de carbonilla y en un alto porcentaje se suele solucionar solo con limpiarla, a no se que lo que falle sea el mecanismo que entonces tendras que cambiar. Eso solo lo sabras desmontandola y viendola. Una cosa esta clara, desmontarla hay que desmontarla si o si.
    Muchas gracias amigos.
    Pues me he decidido a desmontarla y ver que pasa porque como dice gori hay que verla si o siii. Y como no tengo pasta para llevarla al taller y comprar otra nueva voy a desmontarla,limpiarla y volverla a poner y a ceuzar los dedos. Eso siii tiene horas de trabajo que te cagas. Eso ya os lo digo yo. Ayer estuve desde las 12 del mesio dia asta las 17:00h parando solo una 1h para comer y todavía me han quedado unos manguitos por sacar y ya la propia valvula. Es relativamente facil pero tiene mucho trabajo. Recomendable conpraros un alicate lara sacar las abrazaderas pero de esos extensibles. 19€ y no penas como pene yo ayer. Cuando la saque pondre fotos y ya os dire haber el resultado

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Nunca he tocado un motor como el tuyo. Pero me extraña muchisimo que una pieza que los ingenieros saben que hay que desmontar mas veces de lo deseable la hayan situado con tanto trabajo. Estas seguro que no hay un procedimiento diferente? Has visto algun manual o el elsa? Que codigo de motor es Cayc?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •