Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Seguro a todo riesgo para un vehiculo que vamos a importar

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Seguro a todo riesgo para un vehiculo que vamos a importar

    Hola.

    Alguien conoce alguna correduria de seguros que asegure a todo riesgo un vehiculo nuevo que traeremos con placas provisionales de Alemania?

    Llamamos a varios y ninguno hace, solo a terceros y con solo pensar que puede suceder cualquier percance se me pone los huevos en el cuello... Es un dineral que vamos a gastar.

    Encima en Francia hay revueltas, huelgas por la reforma laboral, controles cada 2x3 por el tema de la eurocopa... etc. No pinta nada bien...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,146
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que había un colaborador en el foro que llevaba temas de seguros. Hazle la consulta a ver si te puede ayudar.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Igual digo una burrada, pero con las placas temporales alemanas traes seguro de alli...ahora, a todo riesgo no se...

    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk



  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también tenía entendido que el traslado hasta España se hace con placas y seguro alemanes.


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  5. #5
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    para traerlo de alemania ademas de las placas alli haces un seguro temporal. Si no quieres bajarlo conduciendo siempre puedes ponerlo en una grua, es como me trajeron el mio

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Puedes bajarte el coche desde Alemania conduciendo con placas temporales y un seguro europeo, o bajartelo en portacoches y que te lo dejen en casa y no pagarias ni el seguro europeo ni las placas temporales.

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de la grua descartado puesto que no es un coche sino una furgoneta larga. Preferimos traerlo bajando.

    La duda que tengo si Alemania da seguros temporales a todo riesgo o solo a terceros?

  8. #8
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    Mira lo que indica aqui: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Este seguro le cubrirá tres aspectos básicos:
    1. Daños a terceros: Cualquier daño que usted produzca en otro u otros vehículos y que esté en el debe de su responsabilidad.
    2. Responsabilidad civil: Le cubrirá cualquier tipo de responsabilidad civil que le pueda ocasionar algún accidente en el que se vea involucrado, haciéndose cargo de posibles compensaciones económicas.
    3. Asistencia en carretera: Esta es la parte más importante de este seguro. Debe de pensar que durante su regreso usted se encontrará en países extraños en los que, además, hablarán un idioma que usted no dominará. Por ello, la posibilidad de contar con este servicio le dará la tranquilidad necesaria como para que se concentre tan solo en la conducción.

    Normalmente, no existen coberturas mayores asociadas a seguros temporales, indexados con placas de matrícula provisionales. Sin embargo, usted siempre tendrá la posibilidad de ponerse en contacto con su compañía de seguros, porque muchas de ellas tienen pólizas específicas para este tipo de situación.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Golfo3GTI Por Este Mensaje:

    Whitsnak (16/06/2016)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El caso es que ya llamamos a varias compañias de seguros y ninguno hace seguro a todo riesgo....


    Bueno compañeros, estamos apunto de mandar al traste la posible compra de un vehiculo. Os explico porque son dudas:
    El vehiculo es comprado a un concesionario en Alemania que se pagaría su correspondiente IVA 19%.

    Iremos con un colega que entiende bastante (o eso parece) porque suele bajar 5 vehiculos al año (todos 2ª mano, el mío es nuevo matizo), este colega asegura y esta convencidisimo de que aqui en España no se paga el IVA.

    Sin embargo por si acaso llamamos a Hacienda de Gipuzkoa y éstos dicen que sí que hay que pagar el IVA. Y lo ha estado mirando en unas páginas (todo por telefono).


    Quería preguntaros a los entendidos y a navio que sabe de leyes a ver quién tiene razón porque en el Google hay mucha contradicción.


    Ah y el vehiculo es para disfrute personal, no es para comercializar ni nada. Los demás impuestos lo tengo claro, solo tengo dudas sobre el IVA si hay que pagar o no en España ya que es un vehiculo con valor de más de 40.000 euros y el IVA en España sale una pasta...
    Última edición por Whitsnak; 16/06/2016 a las 10:51

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de angeloso
    Nº de Usuario: 334
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    Bruselas (Belgica)
    Mensajes
    106
    Coche
    Volkswagen Passat 2.0 tdi Jaguar XF 2.0 (2016)
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    No se paga IVA si el vehículo es de segunda mano y comprado a un particular. Si el vehículo es nuevo, me temo que si vas a tener que pagar, ya que uno de los requisitos para la matriculación en España es pasar por Hacienda, y si no has pagado los Impuestos en Alemania, porque no eres residente, te va a tocar pagarlos aquí.
    PASSAT HIGHLINE TDI 140 2006 Beige trigo, interior latte machiato, volante multifuncion, airbags laterales traseros, asientos electricos con memoria, llantas 17" MONTECARLO, RNS 510, Cortinilla eléctrica trasera y manual puertas traseras, Bi-Xenon, Luna delantera aislante doble.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •