Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62

Tema: valvulina caja de cambios altea cayc

  1. #31
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo compré 3 litros, porque se supone que en mi caja entraban más de 2 litros (2 con algo) pero yo al rellenar, hasta que no empezó a rebosar por el tornillo de llenado, no puse el tornillo. Yo no seguí indicación alguna de los litros exactos que indica el fabricante.

    Y mi caja de cambios, va perfectamente.
    el problema es que en los MK5 cuando la valvulina rebosa por él tornillos de llenado, todavía el nivel está bajo, debido a la posición de la caja de cambios, por eso hay que llenarlo quitando el sensor de luz de marcha atrás. Ya que cuando el nivel está en subnuvel correcto, la valvulina está por la mitad del tornillo de llenado.

  2. #32
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo compré 3 litros, porque se supone que en mi caja entraban más de 2 litros (2 con algo) pero yo al rellenar, hasta que no empezó a rebosar por el tornillo de llenado, no puse el tornillo. Yo no seguí indicación alguna de los litros exactos que indica el fabricante.

    Y mi caja de cambios, va perfectamente.
    Hola. Al final lo que quedaba en el bote era muy poco, así que le he metido los dos botes, dos litros en total. Es cierto que en elsawin el fabricante dice 1,8 litros, pero no creo que pases nada por 0,2 de más. Las marchan entran suaves y perfectamente. Saludos

  3. #33
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Si el fabricante aconseja 1,8 yo no metería más, con eso es más que suficiente, también es verdad que si metes los dos litros tampoco te va a pasar nada. Respecto a la cantidad sacada, es mucha la diferencia. Bloqueaste el selector en la posición que indicaba el manual?, porque o bien no has vaciado la caja completa o bien esa caja te está tirando el aceite por algún sitio, bien por cualquier junta o tornillo, bien por el retén del eje primario. Observa bien y busca algún resto por la zona de la caja o del embrague. Y por último has descrito la operación muy bien, aunque el tornillo de allen de 17 de comprobación de nivel no es necesario quitarlo cuando se cambia la valvulina, ese tornillo es de comprobación, aunque en estos modelos no sirva para eso debido a la inclinacion de la caja.

    por último. Has cambiado la junta del perno torx?
    Hola. Al final lo que quedaba en el bote era muy poco, así que le he echado en total 2 litros. El fabricante dice 1,8 pero creo que, como dices, por meterle 0,2 de más no va a pasar nada. No creo que haya una sobrepresión de valvulina que deteriore ningún mecanismo interno o retén. Si estoy equivocado, por favor corregidme.

    Bloquee la palanca selectora tal y como dice el manual. Quité el tornillo allen de 17 de vaciado y el del lateral (ese último no hacía falta, fallo), y quité el perno de torx de 45. Creo que se vació entera, tanto como de un lado como del otro. Si es cierto que mas de 1,2 o 1,3 no tenía, y lo que salió salio negra. Me da a mi, que cuando le quitaron la caja para ponerle el monomasa igual perdió valvulina y no me dijeron nada. Los tornillos tienen manchas de haber rezumado un poco, pero no se aprecian pérdidas. La junta del perno torx si le he puesto nueva.
    Resumiendo: menos lo de meterle 1,8 litros de valvulina, que al final le he metido 2, todo lo demás lo he hecho siguiendo el proceso de Elsawin al pie de la letra.

    Se le nota tela, ahora el cambio va más suave, y le entran mejor las marchas. Lo que no se le quita es el zumbido ese a partir de 80 y luego a partir de 120. Me tiene desconcertado totalmente. Le he cambiado las ruedas y me dicen además que de rodamientos no es, yo mismo he girado las ruedas y solo oigo el roce del disco en las pastillas muy levemente además, le he cambiado valvulina, le he quitado los plásticos (por si era el aire). Así que no se de que otra cosa podría ser. Admito opiniones e ideas, por supuesto que sí.

    Saludos

  4. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Que pruebas le has hecho para asegurar que no es de rodamientos?, cuando vas a 80 y empieza a hacer ruido, si coges una curva pronunciada o das volantazos pequeños para hacer eses, cambia el sonido?

  5. #35
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Que pruebas le has hecho para asegurar que no es de rodamientos?, cuando vas a 80 y empieza a hacer ruido, si coges una curva pronunciada o das volantazos pequeños para hacer eses, cambia el sonido?
    Como prueba, pues he movido las ruedas de modo oscilatorio de arriba a abajo y de derecha a izquierda (con el coche levantado claro), y no se mueven ni se aprecian holguras, las he girado con la mano y no se oye nada. Conduciendo da igual la curva a derechas o a izquierdas, o el pequeño volantazo que doy más pronunciado o menos, el zumbido es el mismo, con la misma intensidad (esto último si me tiene despistado). Así que no tengo ni idea, lo que se es que empieza a 80, deja de sonar, y a 120 es hasta molesto. Se que viene de mis pies, y que si pego la cabeza a la consola de la radio, apenas lo escucho, desde el lado del copiloto, apenas se oye, de hecho mi mujer piensa que no es para tanto. En resumen, más perdido que una 10 - 11.

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Unas preguntas tontas:

    Si cuando notas ese zumbido, dejas de acelerar, se sigue escuchando? y si no dejas de acelerar, pero pisas embrague, sigue sonando? y si cuando suena, pones punto muerto, y va el coche con la inercia, sigue sonando?? y con marcha engranada, si pisas embrague?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #37
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Unas preguntas tontas:

    Si cuando notas ese zumbido, dejas de acelerar, se sigue escuchando? y si no dejas de acelerar, pero pisas embrague, sigue sonando? y si cuando suena, pones punto muerto, y va el coche con la inercia, sigue sonando?? y con marcha engranada, si pisas embrague?
    No hay preguntas tontas. Y menos en este mundo. El zumbido, como digo yo, siempre es el mismo y con la misma intensidad, a partir de 80 y luego a partir de 120. Si acelero se oye igual, si freno, se oye igual, si piso embrague y voy en punto muerto, se oye igual, si voy en punto muerto pero sin pisar el embrague, se oye igual, en curvas derechas o izquierdas, se oye igual, incluso hoy, he cogido a 120 por un tramo de la A66, en obras, (limitado a 100), que parece un "tobogan" con muchos hundimientos y "badenes" y el jodio zumbido, se oye igual. Da igual, el piso de la carretera, se oye igual. Incluso antes, hace un rato, me ha dado por hacer una locura, he parado el motor, lo he puesto en punto muerto con embrague pisado y sin embrague pisado, y...... se oye igual. Es un zumbido que lo tengo en mis rodillas, casi a la altura del volante, y rebota donde tengo la cabeza. En fin...... no se que pensar...... o rodamientos, o diferencial. O lo que sea, pero tiene pinta de caro.
    Las marchas entran y salen muy bien, ahí si que ha quedado fino. Al final le he retirado los 0,2 litros que le eche de más y he dejado la valvulina que dice el fabricante en elsawin, 1,8 litros. Saludos.

  8. #38
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si el zumbido es de la radio ....

  9. #39
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    A ver si el zumbido es de la radio ....
    Hombre, de la radio?. No lo parece, el zumbido se oye con la radio apagada. No se si te refieres a alguna vibración o algo que desconozca.

  10. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    “hace un rato, me ha dado por hacer una locura, he parado el motor, lo he puesto en punto muerto con embrague pisado y sin embrague pisado, y...... se oye igual.”........ Si se oye el zumbido con el motor apagado , es lo unico que se me ocurre Aunque la radio este apagada puede haber una derivacion Incluso puede ser un rele que vibre
    Última edición por Aparici; 20/09/2018 a las 23:13

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •