Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: valvulina caja de cambios altea cayc

Vista Híbrida

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 53709
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2016
    Ubicación
    La Palma - Madrid
    Mensajes
    44
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI 105cv
    Gracias
    8
    Agradecido 9 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado valvulina caja de cambios altea cayc

    Hola,

    Estoy pensado cambiar la valvulina al altea 1.6 TDI 105 CR del 2010.

    Al introducir la segunda marcha raspa un poco, y el tapón de abajo parece que rezuma algo (me dijo y me lo mostró un mecánico con el coche levantado).

    En primer lugar, me gustaría saber qué caja de cambios llevo (GQQ?).

    No encuentro mucha información pero por lo visto no es tan sencillo cambiarla. Primero porque cuesta que salga por el tapón de vaciado, hay que aspirar, y desmontar alguna pieza del motor. Otro mecánico me dijo que hay que desmontar la caja.

    ¿Es cierto esto? ¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia similar y lo ha conseguido?

    Saludos y gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo tu mismo problema, tu caja es decinco marchas, creo. Segun el manual la caja de cinco marchas tiene 1.9 litros, pero dicen por ahí que mirando el nivel por el agujero de carga, entra menos de los 1.9 litros, lo ideal es cargarla por el respiradero.
    Tambien recomiendan poner la mineral en vez de la sintetica para evitar el rascado (taxistas dixit), asi es que si la cambias por el tema del rascado, ponle la mineral y echale los 1.9 litros a ver si se quita el defecto..., con eso ya lo apunto para hecerselo a la mia.
    Un saludo

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 53709
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2016
    Ubicación
    La Palma - Madrid
    Mensajes
    44
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI 105cv
    Gracias
    8
    Agradecido 9 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Así es, de 5 marchas ¿Cuál de estas será, de entre la 1 y la 2? (3, 4 y 5 no, porque son de 6 velocidades)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    El tipo de caja cambios viene en una pegatina que tienes en el maletero con el resto de datos del coche. Mandame una foto y te paso el manual de operacion del elsawin

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 53709
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2016
    Ubicación
    La Palma - Madrid
    Mensajes
    44
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI 105cv
    Gracias
    8
    Agradecido 9 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Alguna de estas?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    gracias
    Última edición por dmpetitc; 14/06/2016 a las 20:40

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    hola,

    aqui te mando el manual cambio de valvulina caja cambios LHW.

    lo primero y como preparacion

    paso1



    paso2 evacuacion



    paso 3 Recarga



    y fin de la historia

    para verificar el nivel de la caja






    espero que con eso tengas toda la informacion. te lo iba a mandar al correo pero prefiero ponerlo aqui por si le sirve a alguien mas.

    si tienes aguna duda o necesitas algo ya sabes.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Ante todo, un saludo a todos y gracias por los consejos e información que ofrecéis.
    Tengo que cambiarle la válvulina a la caja de cambios de mi Octavia 1.6 tdi y la información que has compartido me va a venir muy bien. Saludos

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanlu2018 Ver Mensaje
    Hola. Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Ante todo, un saludo a todos y gracias por los consejos e información que ofrecéis.
    Tengo que cambiarle la válvulina a la caja de cambios de mi Octavia 1.6 tdi y la información que has compartido me va a venir muy bien. Saludos
    A que te refieres con “tengo que cambiarle la valvulina”, tienes algún problema?, en principio el fabricante indica que la valvulina es permanente y no tiene sustitución. A no se que haya perdido o tengas algún problema específico con la caja

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. En el fondo ando un poco perdido, si soy sincero. Todo empezó hace como unos 10.000 km, que el coche empezó a zumbar a partir de 80, se le quitaba a 90 y luego volvía a zumbar a partir de 120 km /h. Un zumbido que además se escucha en el asiento del conductor básicamente, atrás no se apreciaba, y en el lado del copiloto, se apreciaba algo, pero poco. Como las cubiertas tenían 70.000 km, y descubrí que las traseras estaban taqueadas (dientes de sierra), decidí cambiarlas. El zumbido sigue de igual manera. El mecánico me comprobó los rodamientos y me dijo que estaban bien. Le puse también pastillas de freno tanto delanteras como traseras. El siguiente paso fue quitarle todos los plásticos, cubre cárter, pasos de ruedas....... ( no fuera cosa del aire), pues el zumbido sigue. Al quitarle los plásticos, me fijo, y creo apreciar que el tapón de vaciado de la caja de cambios ( allen 17mm), está muy manchado de valvulina y noto también que el zumbido se concentra más aún en mis pies, en los pedales. Así que es por eso que he decidido hacer el cambio de valvulina. Al quitar el tapón allen de 17 mm de nivel, (el lateral), apenas caía valvulina y la que caía estaba muy negra. Recientemente además, se le ha cambiado al coche el volante bimasa por un monomasa y no se si al sacar la caja de cambios se les haya derramado valvulina. Aunque no encuentro relación, ya que el zumbido empezó antes que el cambio de embrague, como unos 2.000 km antes.
    El coche tiene 134.000 km. Y básicamente el uso que tiene es de Autopista (Huelva / Sevilla) y para atrás. Poco o nulo uso urbano.
    Muchas gracias y saludos

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 53709
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2016
    Ubicación
    La Palma - Madrid
    Mensajes
    44
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI 105cv
    Gracias
    8
    Agradecido 9 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Dónde ves que es la LHW? ¿o es que toda las que van con CAYC lo son?

    5-speed manual transmission; 62/17; LHW

    ¿Qué significan esos dos números, 62/17?

    Muchas gracias

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •