Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: valvulina caja de cambios altea cayc

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Lo de cambiar a monomasa fue por que me lo aconsejaron dos amigos que son taxistas. También era más barato. Influyó también, que tengo otro Skoda, un Fabia de 2005 , 1.9 SDI, con 185.000km que monta monomasa y va como la seda.
    Por que piensas que el monomasa puede influir en ese zumbido molesto?. Y por que a partir de 80 km/h?. Es verdad que no tiene tanto confort como el bimasa. Tironea un poco más. Pero no encuentro, o no entiendo yo, la relación “monomasa -zumbido”.
    gracias y saludos

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    El monomasa en principio y así por las buenas pues debe hacer el mismo apaño que el de fabrica, pero tienes que mirar los peros, lo primero las vibraciones, que se trasladan mucho más al habitáculo, ya se que este pero es subjetivo y no todos están de acuerdo ya que no todo el mundo es capaz de apreciarlo. Pero el Segundo si que e importante. Y es que las vibraciones que se pasan al eje primario no son muy buenas para la caja y sobretodo para las que ya pudieran estar “tocadas”.

    cambia la valvulina y cuéntanos que tal el cambio. Aunque eso de aparecer a una velocidad, desaparecer y volver a aparecer a otra me da que pensar, es sintoma de rodamientos y no tanto de caja de cambios, lo digo porque si fuese caja de cambios el sonido aparecería a ciertas revoluciones de motor( siempre a las mismas) y en diferentes marchas engranadas, y a ti te aparece a la misma velocidad

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 9846
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    35
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Al quitar el tapón de vaciado, si está a nivel la valvulina, debe de caer por el agujero, si no cae, es que no está al nivel correcto. Y si sale muy negra, necesita un cambio. Prueba a cambiar la valvulina, y mira si cesa el sonido, pero montar monomasa, tampoco ayuda.
    no amigo en estas cajas de cambio hay una forma consultar el elsawin antes de cambiar el aceite, lo digo por experiencia, el tapon de vaciado no solo hay que quitar para terminar de vaciarla por completo.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a mito Por Este Mensaje:

    luisete07 (13/09/2018)

  5. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mito Ver Mensaje
    no amigo en estas cajas de cambio hay una forma consultar el elsawin antes de cambiar el aceite, lo digo por experiencia, el tapon de vaciado no solo hay que quitar para terminar de vaciarla por completo.
    Será el tapón de llenado no? Jaja

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  6. #25
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si. Así es. Gracias por la explicación. el tema de vibraciones lo he notado, pero a mí me resulta irrelevante, es verdad que pierde confort, pero bueno.......fue una decisión que tome ...... Ya contaré el cambio de valvulina. Lo voy a hacer según elsawin: bloqueo de palanca selectora, quitado de perno inferior, quitado de tapones allen de 17mm, vaciado, colocación de tapones,y posterior llenado a través del orificio del contacto de la marcha atrás, y desbloqueo de palanca selectora. Si no se quita el zumbido ( que lo dudo), habrá que volver a pensar en rodamientos. Saludos

  7. #26
    Member

    Nº de Usuario: 9846
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    35
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Será el tapón de llenado no? Jaja

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanlu2018 Ver Mensaje
    Ya contaré el cambio de valvulina.
    Yo si fuera tú, ponía la original, merece la pena. Ya nos contarás.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #28
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos. Si, he usado la valvulina original del coche.

    Ya la he cambiado, lo que pasa es que todavía no he montado el filtro de aire y no lo he probado, ni se si afecta a ese zumbido que escucho a 80, como ya he mencionado. Siguiendo los pasos de elsawin, es fácil, ha salido toda la valvulina. Del tapón de vaciado allen de 17 mm ha salido una parte y otra parte, ha salido al retirar el perno con tornillo torx ( no sé si se escribe así), 45. Le he metido 1,8 litros, que es lo que dice elsawin, aunque da la sensación de que entrarían los dos litros o algo más. Se aconseja apurar el segundo bote y meterle dos litros?. Es una duda que tengo por si alguien puede darme su opinión. Pasaría algo por llevar más valvulina de lo marcado por el fabricante?
    Es cierto tambien, que la vieja, estaba negra y solo han salido 1,2 litros. Sin restos de metal ni limaduras o virutas metálicas
    Se mete en la caja de cambios desenroscando el contacto de la marcha atrás (parte superior, debajo de la caja del filtro de aire), con un embudo y un tubo de unos 10mm de diámetro. Previamente habiendo colocado y apretado bien los tres tornillos correspondientes, ósea, el perno y los dos allen de 17 mm.

    Ya contare cuando lo pruebe. Saludos y gracias

  10. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanlu2018 Ver Mensaje
    Hola a todos. Si, he usado la valvulina original del coche.

    Ya la he cambiado, lo que pasa es que todavía no he montado el filtro de aire y no lo he probado, ni se si afecta a ese zumbido que escucho a 80, como ya he mencionado. Siguiendo los pasos de elsawin, es fácil, ha salido toda la valvulina. Del tapón de vaciado allen de 17 mm ha salido una parte y otra parte, ha salido al retirar el perno con tornillo torx ( no sé si se escribe así), 45. Le he metido 1,8 litros, que es lo que dice elsawin, aunque da la sensación de que entrarían los dos litros o algo más. Se aconseja apurar el segundo bote y meterle dos litros?. Es una duda que tengo por si alguien puede darme su opinión. Pasaría algo por llevar más valvulina de lo marcado por el fabricante?
    Es cierto tambien, que la vieja, estaba negra y solo han salido 1,2 litros. Sin restos de metal ni limaduras o virutas metálicas
    Se mete en la caja de cambios desenroscando el contacto de la marcha atrás (parte superior, debajo de la caja del filtro de aire), con un embudo y un tubo de unos 10mm de diámetro. Previamente habiendo colocado y apretado bien los tres tornillos correspondientes, ósea, el perno y los dos allen de 17 mm.

    Ya contare cuando lo pruebe. Saludos y gracias

    Si el fabricante aconseja 1,8 yo no metería más, con eso es más que suficiente, también es verdad que si metes los dos litros tampoco te va a pasar nada. Respecto a la cantidad sacada, es mucha la diferencia. Bloqueaste el selector en la posición que indicaba el manual?, porque o bien no has vaciado la caja completa o bien esa caja te está tirando el aceite por algún sitio, bien por cualquier junta o tornillo, bien por el retén del eje primario. Observa bien y busca algún resto por la zona de la caja o del embrague. Y por último has descrito la operación muy bien, aunque el tornillo de allen de 17 de comprobación de nivel no es necesario quitarlo cuando se cambia la valvulina, ese tornillo es de comprobación, aunque en estos modelos no sirva para eso debido a la inclinacion de la caja.

    por último. Has cambiado la junta del perno torx?

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanlu2018 Ver Mensaje
    Se aconseja apurar el segundo bote y meterle 2 litros?
    Yo compré 3 litros, porque se supone que en mi caja entraban más de 2 litros (2 con algo) pero yo al rellenar, hasta que no empezó a rebosar por el tornillo de llenado, no puse el tornillo. Yo no seguí indicación alguna de los litros exactos que indica el fabricante.

    Y mi caja de cambios, va perfectamente.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •