Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62

Tema: valvulina caja de cambios altea cayc

  1. #51
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Te han cambiado luna, reparación de puerta, golpe en algún retrovisor, lleva vaca, techo de cristal, vigilante las gomas de la luna,,,,

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Nada de eso. Hace tres años la luna delantera, pero hace mucho tiempo de eso. Lo he comprobado también y está bien sellada

  2. #52
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Yo tuve que ir dos veces, ojo con el equilibrado

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    No lo discuto, ni lo descartaría, desde mi desconocimiento, pero el coche no vibra, ni el volante tampoco, su deslizamiento es suave, es solo el zumbido

  3. #53
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si da igual por donde circules, si hay baches o no, si giras a izquierda o derecha, si pisas embrague, freno, y acelerador, y si no los pisas, e incluso parando el motor, y circulando con la inercia, sigue el sonido, yo descartaba lo anterior, porque dudo que sean la causa.

    Del conjunto de embrague dudo que sea, y de motor, lo mismo. Yo pienso que tiene que ver con algo de la dirección, suspensión (etc..) porque el sonido se reproduce circulando en una velocidad determinada, algo roza o provoca ese zumbido constante.



    Yo más que subir el coche a unas borriquetas, usaba un elevador.
    No entiendo que relación puede haber con la dirección o suspensión, no entiendo como la suspensión puede o podría provocar ese zumbido, justo a esa velocidad,si bien, ahora que lo dices, si que es verdad, que al coger badenes, a baja velocidad, a 20 o 30, el zumbido no está, pero si que se oye como un pequeño silbido en el lado izquierdo, más que un silbido es como el de un fuelle al contraerse o expandirse, es difícil reproducir por el foro el sonido, así como, ""fuuiii", (en badenes).
    Por lo que leo aquí y por lo que me aconsejáis que mire y busque ( que muchas gracias, por cierto), podría ser de cualquier cosa. Que rollo!!!!

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanlu2018 Ver Mensaje
    No entiendo qué relación puede haber con la dirección o suspensión.
    Vamos a ver..

    Si tu vas circulando, y apagas el motor, y el coche sólo circula con la inercia, y sigues escuchando el zumbido, está claro que no es problema del motor, puesto que está apagado. Y lo mismo se aplica al conjunto de embrague, puesto que se queda quieto, no gira.

    Y aparte, hagas lo que hagas con el pedal del embrague, y metas marchas o no, circulando, el zumbido sigue. Por tanto si del conjunto de embrague y motor no es el problema, qué queda?? pues queda la suspensión y la dirección como posibles culpables del zumbido.

    Con dirección y suspensión, me refiero a todo lo que engloba. Dices que a baja velocidad, y al coger un badén, notas que el zumbido no está, normal, comentas que se reproduce a partir de 80 y vuelve a 120, y los badenes los coges a 20/30, por tanto no se oye.

    Pero si oyes como un fuelle al contraerse, notas un 'fuiii' y eso no es normal. Lo mismo a baja velocidad notas esa especie de silbido, pero a 80 el sonido cambia, y notas el zumbido, pero sigue proviniendo de la misma pieza. Por tanto es jodido saber de dónde viene.

    Si pudieras ponerte a 80 en un elevador o borriquetas, con las ruedas suspendidas, podrías averiguar si sigue el zumbido, y si no sigue, pues descartas de un plumazo la dirección. Te quedaría tema de suspensión. O al menos intentar localizar de dónde viene el zumbido.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #55
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Estaba claro que del motor ni embrague era, ya que lo hace a una velocidad fija y si fuera de motor o embrague lo haría a unas revoluciones fijas.solo queda suspensión y sus elementos o secundario de caja de cambios

  6. #56
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos. Caso resuelto, al menos lo parece. Lo tuvo ayer todo el día un mecánico que conozco y se decanta descaradamente por el rodamiento delantero izquierdo de dicha rueda. No es lo normal que se vaya pero que ha arreglado casos similares. Me da dos opciones de lo que ha podido pasar, Primero al estar las ruedas taqueadas ya zumbaba, eso por un lado, y que al cambiar el bimasa por el monomasa y sacar la transmisión, el mecánico que lo hizo, le pego un porrazo más de la cuenta, y daño sin darse cuenta el rodamiento (poco probable pero posible). Así el coche zumbaba por dos causas, y, al cambiar los neumáticos, siguió zumbando.

    Zumba a 80, y a 120, al final de la tarde se montó de copiloto conmigo y desde ese lado apenas se escuchaba,. Me ha dicho que el ruido proviene de la rueda delantera (conductor). Le quito contacto bajando una cuesta y según su experiencia en esos casos, no le cabe duda alguna.

    Me ha dicho que lo cambie yo, que para eso tengo el grado superior en automoción, y que me ponga las pilas, el rodamiento en mi Octavia va atornillado a la mangueta, el de modelos antiguos iba embutido a presión con prensa hidráulica, así que parece fácil. Hay un vídeo buenísimo por ahí, del cambio en un superb, del mismo año del mío.

    Ya contare

    saludos y gracias

  7. #57
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Esperemos que sea el rodamiento, ya nos contarás.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #58
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Ae te dijo desde el principio

  9. #59
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Ae te dijo desde el principio
    No adelantemos acontecimientos que todavía no desaparecio el “zumbido”

  10. #60
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Buenas tardes a todos. Al final no le cambié el rodamiento delantero al coche por que dejó de sonar. El sonido bajó a partir de 40 y hasta 50, después desaparecía por completo. Sin embargo esta última semana ha vuelto a aparecer, así que ya la que viene si haré el cambio de rodamiento y os podré contar que tal ha ido.
    Alguien sabría decirme que pares de apriete llevan los tres tornillos torx M12 que aprietan el cubo de rueda a la mangueta y el tornillo central del palier que es de 24 mm vaso estrella de 12 puntas ?? muchas Gracias de antemano

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •