Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: 2.0 TDi 170 BI repro, pequeño problema

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado 2.0 TDi 170 BI repro, pequeño problema

    Buenas tardes.

    Me pongo en contacto con vosotros para pediros opinión y posibles sugerencias acerca de un pequeño problemilla que he detectado en el coche.
    Es un Passat tdi 170 BI, motor BMR, que tiene repro y junta de EGR de 13mm. Funciona de maravilla pero últimamente le he observado una pequeña perdida de potencia. Lo he notado tras hacer un largo viaje por carreteras secundarias y cargado, pues al realizar adelantamientos he notado algo menos de chispa...

    Ambos Log's están hechos en 4ª

    Tras hacer la repro hice este LOG
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Y el otro día hice este tras volver de viaje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    A la vista de la gráfica, puedo comprobar que efectivamente, mis apreciaciones son correctas. Parece que el turbo no entrega la presión requerida por la ECU.

    Este coche sólo hace carretera y se cuida al detalle, tiene 115 mil Kms. y no registra ni ha registrado nunca ninguna avería en diagnosis y tan sólo se le ha cambiado la batería y la distribución.

    En la primera gráfica se observa que el turbo sopla más de lo demandado ( de ahí la repro ) y el chiptuner me afirma que así debe ser.

    Os agradecería cualquier comentario al respecto.

    Un saludo.
    Última edición por Joseval; 16/06/2016 a las 14:08
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Yo las graficas las veo muy bien. En la primera entrega un poco mas de lo demandado, nada. Muy poquito.
    Y en la segunda captura baja un poquito, nada grave. No se aprecia casi.

    Lo que si me ha llamado la atención son los dientes de sierra del caudalimetro, tal vez esté sucio o leyendo mal. Yo le daba una limpieza con residuo 0 pero espera a ver que opinan los demás.

    Ah y falta la captura de los datos. A la proxima haz también log del canal 001 y lo cuelgas también en datos (que se vean todas columnas) asi vemos como se comporta el turbo, tiempos de inyeccion, caudalimetro, etc.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Ok,gracias por tus comentarios. No lo colgué todo porque lo hice desde el movil y no tenia a mano todas las capturas.

    Tengo entendido que el cauda va bien si mide mas de 1000. Estoy en lo cierto ?
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, como se me duplicó el mensaje, aprovecho y os dejo aquí lo que me pedió el amigo Whitsnak.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tambien tengo pendiente resolver un pequeño problemilla con el caudalímetro del coche de mi suegro, y siguiendo las indicaciones que Codi me dió en otro post, que cambiara tubos de vacío y limpiara el cauda, pues bien, esto es lo que he comprado.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Joseval; 17/06/2016 a las 10:17
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Normal que notes que falta empuje en altas vueltas, el turbo a partir de 2.900 vueltas deja de entregar lo demandado. Yo no veo que haga falta limpiar el caudalimetro (lo veo medir bien) y si los manguitos de vacío son nuevos, veo más probable que sea el turbo con la geometría agarrada, porque no veo a la N75 trabajar mal. No veo que la geometría se trabe para nada, se ve en el LOG. Pero si considero que necesite limpieza.

    Con el producto Xenum In&Out "creo" que poco vas a hacer, pero por intentarlo..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Veo más probable que sea el turbo con la geometría agarrada, porque no veo a la N75 trabajar mal. No veo que la geometría se trabe para nada, se ve en el LOG.
    Esto me confunde un poco...dices que puede ser la geometría agarrotada pero no ves que se trabe ?
    Quieres decir que igual la geometría no se mueve en todo su recorrido por la posible acumulación de carbonilla ?
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseval Ver Mensaje
    Quieres decir que igual la geometría no se mueve en todo su recorrido por la posible acumulación de carbonilla?
    Esto mismo. Perdón si me expresé mal.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Perfecto, ahora ya lo tengo más claro.

    A la vuelta de la semana santa volveré a hacer unos logs tras unos 2000 kms. y la utilización del In&Out a ver si conseguimos algo...

    Un saludo a todos y cuidado con la carretera !!!
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te aconsejo comprar justo la referencia de N75 que te he puesto. Tengo comprobado en muchos motores que recomendé su compra, mediante un LOG, que funciona y regula de maravilla, en todos los casos que pude comprobarlo, y son muchos motores. De hecho cuando se me joda mi N75 es la que pienso meter para mi Golf. Salen los LOG cuadrados con ella.

    No sé qué pasa en MConde, pero en Fuenlabrada, en Ardasa 2000, me costaba la misma N75 61/64€ con IVA, con un descuento, pero tampoco mucho. La cobran cara ahí..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Te aconsejo comprar justo la referencia de N75 que te he puesto. Tengo comprobado en muchos motores que recomendé su compra, mediante un LOG, que funciona y regula de maravilla, en todos los casos que pude comprobarlo, y son muchos motores. De hecho cuando se me joda mi N75 es la que pienso meter para mi Golf. Salen los LOG cuadrados con ella.

    No sé qué pasa en MConde, pero en Fuenlabrada, en Ardasa 2000, me costaba la misma N75 61/64€ con IVA, con un descuento, pero tampoco mucho. La cobran cara ahí..
    Y me será fácil encontrar esa referencia ? Lo pregunto porque veo que las hay terminadas en E, que imagino que serán las más modernas. He estado tentado en pillar la Pierburg por unos 42€, pero he leído que no va muy fina y aunque la diferencia de precio es grande prefiero ir a lo seguro y comprar algo que realmente sabemos que funciona bien. Espero dar en el clavo.

    Respecto a MConde, acudo allí porque fue donde me cambiaron los inyectores en campaña y la verdad es que me atienden muy bien e incluso a veces me han hecho descuento o regalado algo sin pedirlo, además me pilla muy cerca del curro.
    Llamaré a Ardasa a ver que precio me dan.

    Ahora saldré a hacer un par de pruebas más y luego os cuento.
    Última edición por Joseval; 01/07/2017 a las 15:52
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •